Difusión estudio sobre loot boxes

Buenos días! :waving_hand: :waving_hand:

Os escribimos desde Fundación Atenea para informaros de que estamos realizando un estudio sobre videojuegos y loot boxes para conocer a qué juegan actualmente los jugadores y cuál es su opinión sobre este tipo de mecánicas. Se trata de un estudio que estamos llevando a cabo en espacios digitales como foros, Twitch, servidores de Discord, etc.

Para ello, queríamos pediros permiso para compartir el enlace a una encuesta muy cortita.

Nos vendría muy bien vuestra ayuda para difundir el estudio! Por supuesto, si queréis, os puedo explicar un poco más en detalle.

Muchas gracias! :blush:

Buenas!

Primero de todo sería necesario que revises la normativa para asegurar que no se infringe ninguna norma y también, por normativa, sería interesante que te presentes en el hilo correspondiente. Por lo demás, no veo problema en que se comparta una encuesta.

Presentación:

Normativa:

Gracias!

Hola adrimayo! Sí, perdona, en seguida me presento para todo el foro en el hilo correspondiente! Respecto a la normativa, después de leérmela detenidamente, creo que no infringimos ninguno de los artículos. La idea es únicamente compartiros el enlace a la breve encuesta que hemos diseñado para que podáis contestarla a quien esté interesado en participar en el estudio! Y la pondríamos donde nos digáis y siguiendo siempre vuestras instrucciones, lo hemos puesto en este hilo porque quizás sea el espacio adecuado para este tipo de cosas.

Muchas gracias por vuestra ayuda! :slight_smile:

1 me gusta

Perfecto, creo que en este hilo estaría bien, gracias!!!

Perfecto, pues os paso el enlace para la encuesta! Es un cuestionario breve de 5 minutitos donde recogemos algunas cuestiones sobre videojuegos y otras relacionadas con el consumo de loot boxes y sobre el debate que existe actualmente en torno a si deberían considerarse como una nueva forma de azar. La encuesta es completamente anónima y, si alguna persona está más interesada en el estudio, estamos llevando a cabo también una segunda fase donde estamos realizando entrevistas en profundidad :slight_smile: :slight_smile:

Enlace a la encuesta:

https://fatenea.limesurvey.net/443348?lang=es

Por supuesto, si tenéis alguna duda sobre el estudio o queréis abrir debate en torno a esta temática, nosotros encantados de compartir este espacio para ello!

Muchas gracias a todos/as por vuestra ayuda! :heart:

3 Me gusta

A lo que jugamos aquí, no hay lootboxes, hay cartuchos y como mucho CDs… :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Bueno, alguno hay con lootboxes, yo ahora ya hace que no juego al 2k o al fifa pero le daba también :laughing:

Jajajajaja bueeno sois jugadores igualmente, no solo nos interesa gente que compre loot boxes, sino también jugadores/as ! De hecho, en la segunda fase del estudio en las entrevistas en profundidad, nos interesa mucho vuestra relación con los videojuegos a lo largo de vuestra vida: en la infancia, adolescencia, la importancia que han tenido y tienen para vosotros, etc.

Y también es verdad lo que dice Adrimayo, que todos hemos pasado por esa época de Fifa y demás y hemos estado expuestos a las loot boxes aunque no participáramos activamente..

1 me gusta