Devolución Wallapop

Resulta que hice una compra pero me di cuenta tarde de que ya tenía ese juego. El vendedor no está de acuerdo (está en su derecho) en hacer la devolución, y el juego lo tengo ya en correos para recoger.
Si dejo pasar el plazo de recogida se supone que correos lo envía de vuelta al vendedor y wallapop me devuelve el dinero, no?

Ostras… No sé yo si eso es legal por decirlo de algún modo… Pero al vendedor ya le vale, ya que recupera el juego.

Igual no se fía de que le hagan el cambiazo, es un temor que todos los que vendemos algo tenemos. ¿Has pagado mucho por el juego? Si es así menuda putada para ti, porque a ver ahora si lo puedes vender, pero en ese caso el temor del vendedor es mayor, claro.

1 me gusta

No he pagado mucho pero sí que no creo que recupere todo lo que he pagado al revenderlo

Si no lo recojes efectivamente el paquete se retorna y al comprador se le devuelve el dinero. Ami me lo hicieron pero a la inversa. Envie algo y el comprador no lo recogió y me devolvieron el envio y a el el dinero. No lo recojas sino lo quieres y listo. Lo unico que tendras que esperar los 15dias creo que eran hasta que realicen la devolución.

2 Me gusta

Ah, pues qué bien. En realidad es lo mejor ya que en este caso el vendedor recoge su propio paquete sin abrir, no es que pueda ni sospechar de que le hayan hecho ningún cambiazo en este caso.

Pero los gastos de envío los pierde igualmente ¿no? Estos de Wallapop entre el envío y el seguro ese que se han sacado de la manga pero que no asegura realmente gran cosa se llevan una pasta cada vez.

1 me gusta

Me sabe mal por el vendedor y es normal que se pueda molestar pero es que no lo quiero, y si lo revendo sé que no le voy a sacar para recuperar lo pagado al menos a corto plazo.
Lo del envío es cierto que me lo dejan cobrado? He hecho otras devoluciones (no de este modo) y me han devuelto todo incluido envío y comisiones.

Pero te echaste atrás una vez enviado, o te lo envió de todas formas?

Una vez enviado

Algo innegable es que tu error ha afectado a otra persona: Le has hecho perder el tiempo en embalar, tal vez comprar embalaje, ir a correos, tal vez gastar gasolina en ir a correos…

¿Que te limpias las manos y te vas a dormir con tu NEGRA conciencia tranquila? No hagas nada y espera :innocent:

¿Que quieres hacer “lo correcto”, ser empático y quedar como un señor? Solución intermedia: Ofrécele unos ¿5 euros? por bizum para compensar la devolución. Un pequeño castigo para ti.

¿Que quieres la redención eticomoraloteológica? Te lo comes y te das prisa a ver si puedes venderlo por walla al 95% de lo que te haya costado (si tú estabas dispuesto a comprarlo y lo has comprado este mes, algún otro habría/habrá… ¿no tenía más corazoncitos el producto en cuestión?

21 Me gusta

Pues iba a responderte pero estoy al 90% con el compañero. Si te lo ha enviado ya, es responsabilidad tuya. Empaquetar, sacar tiempo de ir a correos etc, es algo que no te lo devuelve nadie. Ponte en lugar del vendedor.
Pero a lo que vamos, te devuelven todo si no lo recoges pasados los 15 días.

6 Me gusta

Estoy completamente de acuerdo contigo, además, ve tú a saber si perdió de hacerle la venta a otra persona, yo le haría un bizum simbólico por las molestias y listo.

2 Me gusta

+10000

Partamos de que el derecho a devolución es un derecho innegable, vale.
Sin reincidir en eso… yo veo bien devoluciones por defectos del producto o cosas así. Porque “ya lo tenías” o “realmente ya no lo quierers tanto”… hombre, es una faena. Un detallito con el vendedor pues hace bonito. Más que nada para que todo el mundo quede contento porque el te dirá que no pasa nada pero seguro que por ser correcto más que otra cosa.

4 Me gusta

Sé que no sería hacer lo correcto por mi parte. Pero lo de la conciencia me da bastante igual porque me la han jugado tantas veces por Wallapop, que ya he aprendido que en esa ‘‘jungla’’ hay que mirar por uno mismo sin importarte los demás.

Yo si fuera el aceptaría la devolución, y si fuera tú le haría un Bizum por gastos de empaquetado etc.
Yo sigo la regla de oro.

2 Me gusta

Por esa regla de 3, aquí ni te hubiéramos contestado a tu duda, cada uno a su rollo que bastantes veces nos han contestado de mala manera, y para qué cojones voy a pensar en ayudar a un compañero, que se busque la vida como las veces que yo he preguntado y nadie me ha contestado.
Personalmente esas actitudes me parecen bastante inmaduras.

8 Me gusta

No he abierto el post buscando lecciones de moralidad. Simplemente dudaba al respecto de las devoluciones de wallapop.
Y como digo, por experiencia en ese sitio hay que mirar por uno mismo. De hecho ahora me he dado cuenta que el pavo está revendiendo el mismo juego que le he comprado pero precintado, asi que más tranquila voy a tener aún la conciencia ahora.

Fiu como esta el patio

2 Me gusta

¿Sabes por qué Wallapop está así? Justo por la gente que piensa así de yo, yo y lo siento por los demás.

8 Me gusta

Por este tipo de cosas me planteo no vender utilizando wallapay…

2 Me gusta

No me aclaro, justificarse el dejar colgada una compra porque el tipo revende un juego no es un juicio moral?

6 Me gusta