Depresión. Repro insaid

Fácil, lo tengo pero no es original. Lo metes en la ps1 y funciona.

Según esta teoría, las consolas mini son todas un engaño,y la nueva arcade mvs,y el capcom arcade stick. Son emuladores on roms aunque estén licenciadas. Los juegos de snes mini,megadrive mini,neogeo mini…no son más que roms en emuladores,no están en su formato original . Podríamos decir que tener el super castlevania IV en la snes mini es no tener el juego no? , y lo mismo en el resto de plataformas.

Las consolas mini son originales de las compañías, una nes mini te la vende Nintendo, es original y si no es original, es falso, todos sabemos que es original y que es falso.

Pero sus juegos no son originales, fueron creados para snes en formato cartucho,al final lo que tienes es una reproducción cuando lo juegas en las minis., aunque estén licenciados por nintendo.

Son originales, te lo está vendiendo Nintendo, igual que Mario All Stars de SNES es original aunque sea una recopilación.

Mi opinión es que lo original es lo que salió en su época y punto. Si Nintendo volviera a producir snes con los mismos plásticos y hardware si lo podría considerar original porque es la misma máquina ,pero las minis son reproducciones de consolas antiguas por mucho que las licencie y venda Nintendo. Megadrive mini es una reproducción de la megadrive original,y pc engine mini… No confundamos original con producto oficial.

1 me gusta

Puede que esté espesote de ideas por son las 8 de la mañana y todavía no me he acostado después de venir de currar de noche,toca llevar a los niños a la escuela…:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

No es una opinión, las mini y sus juegos son originales porque son fabricados y distribuidos como un producto de Nintendo, las repros las fabrica y distribuye el tío Pepe.

original

Del lat. originālis.

  1. adj. Perteneciente o relativo al origen.

  2. adj. Dicho de una obra científica, artística, literaria o de cualquier otro género: Que resulta de lainventiva de su autor. Escritura, cuadro original. U. t. c. s. m. El original de una escritura, de una estatua.

  3. adj. Dicho de cualquier objeto: Que ha servido como modelo para hacer otro u otros iguales a él. Llave original.

  4. adj. Dicho de una pieza integrante de un aparato: Que procede de la misma fábrica donde este seconstruyó.

Es una mini reproducción original, si.

Para que una reproducción no sea una falsificación, debería tener ésta un detalle distintivo que indique que no es el original histórico. Las mini son reinterpretaciones adaptadas a la tecnología actual. Estan totalmente fuera de la discusión de las reproducciones

Las repros comunes muestran una voluntad de falsificación al pretender ser exactamente iguales a lo que replican sin tener ningún indicativo de que es una reproducción, por mut pequeño que fuere el distintivo

@theDropping veo al mismo nivel tener 2 cds Verbatim con la parte de Leon y la de Claire en PS1 que tener el cartucho repro pa N64; al final, ninguno es original y es simplemente una forma de poder jugar en hardware verdadero a esos juegos, solo que el cartucho con la rom sale más caro que grabar un cd r.

Ojo, veo totalmente correcto y respetable hacer uso de esos juegos de esa forma y se puede disfrutar totalmente de un juego sin tenerlo original, yo también hago uso de copias, en ocasiones para no tener que utilizar el disco original o y en otras porque el juego es inalcanzable para mi bolsillo, pero en ningún momento se puede decir que “tienes X juego”, ya que con una copia lo que tienes es una “gateway” por así decirlo con la que puedes acceder al contenido del juego, nada más.

Yo no tengo ni el Deep Fear, ni los Panzer Dragoon, ni el Burning Rangers de Saturn, pero tengo acceso a ellos gracias a un cartucho Action Replay, cds y una grabadora. Haber pagado cierta cantidad por un cartucho que contiene una ROM con el juego ≠ tener el juego, o al menos así lo veo yo. Tu CD con el Panzer Dragoon tiene el mismo valor que la repro del RE2 para un coleccionista, y que quede claro que no lo digo a malas y que me alegro de que disfrutes de ambos, pero hay que saber separar el disfrute como jugador del disfrute como coleccionista, y te lo dice alguien 1000 veces más jugador que coleccionista y que disfruta mucho de sus roms y cds no originales jajajajja

Salu3

2 Me gusta

Por supuesto, en mi caso el The Punhiser y el Snow Bros de Megadrive.

Tienes una repro.

¿Y entonces como explicas mi Snow Bros PAL con caratulas e instrucciones en inglés de Megadrive, que nunca salió de Japón?

:joy:

1 me gusta

Entonces ¿cómo quedaría catalogado por ejemplo un juego en formato disco, o cartucho mismamente, siendo originales pero las instrucciones son reproducidas?

Porque en el mundo de la automoción yo me he encontrado rarezas que si bien no tiene que ver con esto, pero sí ciertas reminiscencias como la de haber comprado unos soportes de motor originales, sí, originales, a los que se les ha borrado el escudo de la marca comprándolos más económicos en una tienda de repuestos.

El escudo se dejaba entrever en ese lijado. O sea, juego original, caja original pero instrucciones reproducidas.
¿Cómo se vende caso de que algún poseedor tuviera esa combinación, por pérdida o deterioro de dichas instrucciones, cómo se catalogaría?

1 me gusta

También depende del filtro de cada uno, un coleccionista no tendría el juego porque los elementos que no son exclusivamente código serían falsos, pero para un jugador si lo tendría porque puede disfrutarlo en el hardware original y al resto de elementos no les da importancia, cada cosa tiene su público pero lo que no se puede dar es gato por liebre.

2 Me gusta

totalmente

No hay filtros que valgan ni puntos de vista… Si no tienes un producto original…tienes otra cosa. Que si…que sera parecido hara las funciones y blablabla… Dile tu a un coleccionista de sellos que tienes una falsificacion y veras donde te manda xd.

Completamente.A este paso yo ya me veo comprando solo en mano,con un destornillador para abrir juegos y una foto de la placa original para comprobarlo.
Es que los que no vivimos en grandes urbes,si no puedes comprar por internet lo tenemos muy jodido y como comentas,yo también estoy empezando a perder la esperanza en este tema,sobre todo en snes.

1 me gusta

Pues sinceramente yo por qué solo colecciono juegos de Play Station pero si coleccionara juegos de nes, tendría bastantes repros, compraría cartuchos originales y las cajas de cartón serían reproducciones. Apenas hay diferencia con los originales y los podría tener como nuevos.

Me comentan que esa caja es repro a un kilómetro vista. Es verdad?

Preguntale si es pal españa? Se ve claramente que tiene el sello americano a la derecha, pero tu pregunta. Si es repro.

Acordaros de lo que decía la revista Hobby Consolas . Si metes un cartucho pirata en tu videoconsola y se estropea la garantía se rompe .Jajajajaja