Depresión. Repro insaid

Creo que el foro prohíbe publicitar repros, aunque sea como denuncia. Desconozco si puedo colgar capturas de pantalla.

Veo en una conocida web de venta al por menor, que venden replicas de juegos de snes. Veo un zelda hasta con el @@@ mapa, instrucciones, todo, por 25 € .

Menudo rallazo me ha dado. Esto va a mas. Ya no tendrá sentido coleccionar

2 Me gusta

Si dejan bien claro q es una repro no veo el problema. Oferta y demanda

2 Me gusta

Sabemos que página es. Una chinosa y con lentos envíos. A este paso vamos a tener que comprar en persona todo, tocar, mirar de cerca…

Algo incompatible dada la situación. Además de que no todos vivimos cerca de tiendas especializadas ni en grandes ciudades. Basta con denunciarlo y que todos lo tengamos en cuenta.

Si al menos se quedase en dichas tiendas… El problema es que luego está la misma gente de siempre que vende sin avisar de que es repro. Ahí está el gran problema @kandu

3 Me gusta

Oferta y demanda no es la solución a todos los problemas. Lo será en la mente de filósofos liberales como Adam Smith o And Raynd, pero en el mundo real existen matices que invalidan esa creencia de un mundo plegado a una frase hecha.

Y evidentemente no se deja claro que es una repro. Su función es vender vender y vender

Yo ya estoy dejando atrás el tema retro con tanto engaño, si no puedo comprobarlo pasando.

4 Me gusta

Pero es que es normal que pasen estas cosas. No se por que sufrís tanto con ello, de verdad os lo digo.

4 Me gusta

Esa captura es de AliExpress no? De ahí no va a venir nada original a nivel juegos retro

Si no lo específica, es estafa. Mi frase (típica por cierto, por resumir lo q quería decir) viene por lo de siempre, mientras sigan vendiendo estás repro, seguirán existiendo.

2 Me gusta

Pero las repros en si no son nada malo, hay juegos que son incomprables y con la repro pues ahí lo tienes, yo no les veo nada de malo siempre y cuando se vendan como eso, repros.

5 Me gusta

Si ves un láser rojo apuntando en tu cabeza es @Shinsnk a punto de dispararte

Es broma. No hace falta que venga la pandilla justiciera a exigir mi baneo

2 Me gusta

totalmente, no es que las repros sean dangerous de por sí (yo mismo me he planteado alguna vez pillar juegos como el Earthbound preparado pa consola PAL por lo inalcanzable que es el juego), sino la gente que las intenta colar como verdaderas.

2 Me gusta

Por supuesto, como en mi caso por las ganas de insertar dos juegos de Super Nintendo en la consola y estar jugando mediante su sistema original, dos títulos que aunque pudiera alcanzarlos los dejo estar por aprovechar el dinero en otro objetivo más rentable o valioso.

Unas reproducciones que encargué a un chaval y que en las etiquetas adhesivas se nota la mala copia realizada por unos colores pálidos, que si bien se puede solucionar haciendo otras copias con el papel original en cuanto a grosor, material y color, para tener en la colección tampoco sucede nada por tener unos contados juegos de semejante manera, para disfrutarlos y punto.

Unas reproducciones compradas para mi uso particular, el saber a dónde me he dirigido, no el caso que suele darse lamentablemente como el querer comprar tal juego que parece tener un precio ajustado y luego alguien se lo encuentre reproducido.

¡Eso sí es una auténtica tomadura de pelo, timo, estafa y ser un sinvergüenza de aquí te espero!

Lamentablemente todos hemos caído en alguna ocasión, como la vivida hace unos cuantos años comprando creo recordar unos cinco o seis juegos de Megadrive a un vendedor por precios atractivos resultando todos completos y totalmente originales, con lo que el último y más caro, unos 30 euros resultó ser una copia pero de las malas, malas, malas.

El juego funciona correctamente pero sin etiqueta tan siquiera en el cartucho, el cartucho con mueca y la carátula impresa de pésima manera, lo único que fue original de dicho título fue la caja.

Una gran parte del mercado de snes es repro, mirad las ventas de snes en ebay.

1 me gusta

Precisamente eso es lo malo, las ventas tanto en Ebay como por particulares, siempre y cuando no lo mencionen, y me da la impresión de que pocos son que lo digan.

En mi opinión la proliferación de repros es culpa de la especulación del mundo de los videojuegos retro. Además no creo que nadie se crea que un juego comprado en aliexpress por 25 € sea original,no creo ni que haga falta que el vendedor lo diga. No estoy en contra de las repro. Si una persona quiere tener un supercastlevania 4 completo,con caja nueva con buena impresión cartucho con pegatina nueva nunca lo criticare. Asumes que es una reproducción,pero si te gusta tenerla en tu estantería y además lo puedes jugar lo veo de puta madre,lo malo sería intentar venderlo como original a una tercera persona.

4 Me gusta

Vaya panda…a la hoguera los mandaba yo.

La unica pregunta que me haria yo en ese contexto es. Si alguien me pregunta si tengo el RE2 de N64… ¿Lo tengo o no lo tengo? Porque está clarisimo que no es lo mismo que copiarte una ISO de PS1 en un CD Verbatim…

Lo tienes,ya que un juego no es más que una rom cargada en un chip. Esa rom es la misma que la que trae el cartucho original, la única diferencia es que ese cartucho no ha sido fabricado por el fabricante original y legítimo,la caja seguramente no tiene las calidades de la original al igual que el manual de instrucciones si lo incluyera,pero no dejas de tener un cartucho completamente funcional con el mismo juego que sacó nintendo en su época, pero sin copyright. Lo dicho,fraude es intentar hacer creer a la gente que es un juego fabricado por nintendo y que ha pasado los mismos controles de calidad que los del fabricante original.Una copia de un juego de psx es tan jugable como uno original, pero como dije antes,no puedes esperar que la calidad del cd ni de las impresiones de carátulas y manuales sean las mismas que las de un producto oficial,pero sabiendo como sabemos como ha avanzado la impresión profesional actualmente,yo creo que se podrían alcanzar los mismos estándares de calidad en los manuales y las carátulas,pero ya no en la impresión del cd.

1 me gusta

Sigo sin tener claro si tener una reproducción valida la frase “tengo este juego”.

Por como lo pintas tener un juego grabado de PS1 es valido para decir que lo tienes solo porque es la misma información que se vendía en su CD original.

Pero para mi no es lo mismo mi RE2 trucho de Aliexpress que mi Panzer Dragoon CD-R de Saturn.

Con el Panzer no diría que tengo el juego, con el RE2… no estoy tan seguro

Si tienes una falsificacion tienes una falsificacion. Si tienes el juego original tienes el juego original. Y si tienes una rom tienes una rom. Y si tienes un cd verbatim tienes un cd verbatim.

No es tan dificil.

9 Me gusta

Si coleccionas falsificaciones, eres coleccionista de falsificaciones, si coleccionas juegos originales, eres coleccionista de videojuegos, si coleccionas rom, eres coleccionista de roms, si coleccionas cd’s verbatim, eres coleccionista de verbatims.

Todo lo demás son autoengaños.