Dejo los videojuegos! Mi despedida!

Solo tienes que darle a los lapiceros de las ediciones que hacen y te vas enterando rapido. Pero tendrias que leer muchos post. Aunque seguro que volvera a pasar, como ha pasado mas veces…

1 me gusta

No sé por qué va a salir espantado si gente como tú sigue aquí desde hace mucho… ¿O es que a ti te obligan a estar aquí?

No estoy de acuerdo.
Si la industria te impone unas condiciones para seguir con tu hobby que no te gustan,no tienes por qué aceptarlas y eso no significa que te haya dejado de gustar este amado hobby.
En mi caso,estoy aguantando como un imbécil que me vendan juegos sin acabar,que me compre un juego y que el primer día tenga que instalar un puto parche de 80 gigas y que me vendan dlcs,que son trozos del juego que han quitado para venderlo a parte.Toda esa mierda la estoy aguantando porque todavía puedo seguir más o menos jugando como lo he hecho siempre .Pero el día que la industria me diga que ya no puedo comprar juegos físicos en mi tienda de toda la vida,yo me planto y pongo punto final.¿Me han dejado de gustar los juegos?.Para nada,los videojuegos son mi vida y seguiré jugando hasta que me echen al hoyo.Tengo casi 40 años a mis espaldas de miles de videojuegos a los que jugar varias vidas,así que,problemas ninguno.

1 me gusta

Qué es la industria? Hay infinitos estudios, muchos de ellos cuidan con cariño los juegos que sacan. Y ahora con indies saliendo por centenas cada mes es imposible que se de el escenario que planteas, por no hablar de los miles de juegos que tienes ya en catálogo desde hoy hacia atrás. Por esos motivos si dejas de jugar será porque no te gustaban tanto, porque juegos tienes para enterrarte en varias vidas.

Has visto como ha saltado la liebre?

1 me gusta

Lo que yo veo no es a la liebre saltando, sino a los mismos de siempre.
Ojalá fueseis tan rápido aportando, creando contenido y disfrutando de hilos que no sean de salseo.

1 me gusta

Aporto lo que creo oportuno y respondo en los post no solo de salseo, donde si estais siempre los mismos (vosotros). Tampoco estoy todo el dia ni tengo el deber de hacerlo.
Por cierto ahora que es norma presentarse antes de postear veo que no haceis ni caso a los nuevos. Quiza en vez de seguir a “gente como yo” y a “los de siempre” tendriais que hacer los que hacen los moderadores, moderarse y moderar los foros.

1 me gusta

Pero si salseo hay en todo, quiero decir en contenido, documentación y curiosidades, lo son por el salseo, no lo veo cómo algo negativo.
Y en el tema del hobby, aunque la mayoría del contenido nuevo sea muy comercializado, en el sentido de que ya no se busca tanto hacer obras de arte, tanto cómo vender juegos por partes (dlcs, contenidos extra, etc…) para sacar el máximo beneficio. Personalmente aprovecho para jugar a un listado de infinitos juegos que me quedaron por jugar en la época.
Y sinceramente con el tiempo van cambiando los gustos, hoy en día me empiezan a gustar juegos que en pasado no me llamaban la atención.

Yo pensaba muy parecido hace unos años, porque la generación de Xbox 360 y PS3 me dejó muy frío.

Las grandes obras de aquella época, los Bioshock, Mass Effect, Assasins Creed, Batman, etc, se convertían en obras de estudios, y aunque eran buenos juegos todos ellos, al final a todos les pasó lo mismo: doscientas entregas de cada uno para exprimirlos al máximo porque no había nadie detrás cuidando esas sagas, eran solo vacas que ordeñar.

Sin embargo en la generación pasada, ha habido muchos estudios que han dejado de trabajar en equipo y han pasado a ser la herramienta de creadores con una visión distinta de los juegos.

El Death Stranding de Kojima, el God of War de Barlog, el Bloodborne de Miyazaki, el Nier de Yoko Taro, y sobre todo el TLOU2 de Druckmann son juegos pensados para trascender el medio y todos tiene sello personal. Son juegos extremadamente ambiciosos en lo jugable, lo narrativo, o incluso ambas cosas.

Muchos creadores han llegado a una madurez personal y profesional que les impide poder crear otro juego como si fuesen churros, y cualquiera de esos juegos son obras de autor, cosa que yo he echado en falta durante MUCHOS años.

Y eso por no hablar de los indies, que suelen ser de autor a la fuerza porque prácticamente los hace un tío literalmente. Los juegos como Undertale, Papers Please o Disco Elysium ya son top 100 de todos los tiempos y clásicos atemporales.

La generación pasada, en general, es increíble. Una de las mejores de siempre.

2 Me gusta

Apúntate un like del defenestrado @santiking14 :rofl::rofl::rofl:

No se quien es ese buen hombre, pero RIP (rest in playstation)

1 me gusta

Pues yo no puedo dejarlo, estoy demsiado endrojado. Siempre tengo juegos que jugar, manteca que consumir xd

3 Me gusta

Todos somos @Santiking14 :fist:

Vuelve al vicio

4 Me gusta

Suerte genio. Fuera de este hobbie hay un mundo inmenso.
Espero que algún día le agarres el gusto de nuevo.

joder,he durado 20 días… xD

Aunque ahora no vaya a poder jugar mucho por tema de estudios,estoy aprovechando esta última semana para pasarme el black mesa ahora que tengo un portatil bueno (que me compré por tema de estudios)

1 me gusta

tranquilo todos sabiamos que era solo un intento de llamar la atención, de todas formas me alegro que no dejes el mundillo, te perderias maravillas que marcaran tu vida

7 Me gusta

Es bueno saber que el usuario ya no deja los videojuegos.
Como ya no hay despedida…
hilo cerrado.