[Debate] Joyas que creíste que nunca tendrías

A día de hoy y tal como esta el coleccionismo, raro es quien no desearía tener alguno o varios juegos que están a precios imposibles, queremos tenerlos pero no estamos dispuestos a pagar lo que se pide por dicho título, y la única esperanza que nos queda es encontrarlo a un precio anormalmente bajo (de algún despistado), o dentro de algún lote, que una vez vendida la parte que no nos interesa disminuya el precio de dicho juego.

Y aquí la pregunta;
¿Que joya creíste que debido a su precio nunca tendrías pero gracias a un golpe de suerte la pudiste conseguir?

Pues yo creo que Big Tournament Golf es el juego que mas suerte he tenido en encontrarlo tiradisimo de precio. Blazing Star y Metal Slug tambien los he conseguido este año pasado y gracias tambien a un poco de suerte.

Pues yo creía que nunca tendría una AES
Si a eso le sumamos que nunca creía poder llegar a tener algunas de sus joyas hacemos el combo perfecto de sueño cumplido.

Yo he conseguido varios títulos que nunca pensé comprar porque tienen unos precios de mercado realmente altos, pero gracias a alguna oportunidad me salieron realmente bien, alguno incluso gratis xD.

Hagane
Final fight 3

2 golpes de suerte grandes, muy grandes :slight_smile:

Ninguna xD Soy muy optimista con el coleccionismo; tengo una lista de páginas y páginas de cosas que me gustaría tener algún día y ninguna me parece imposible contando con tiempo para ello. Lo cierto es que también me mantengo bastante realista y no incluyo “locuras” xD

Sí que me suele ocurrir de chocarme por casualidad con muchas cosas que no sabía ni que existían (como la versión doble del Persona 2 que contiene ambos capítulos) y darme cuenta en ese mismo momento de que son bastante raras y probablemente no hubiera dado con ellas a conciencia. Por ejemplo, en las colecciones de Shin Megami Tensei que he ido viendo suelen faltar la edición coleccionista koreana del Digital Devil Saga y la portada de la versión Tsutaya de Shin Megami Tensei III precintada; son dos artículos que tuve la suerte de incorporar.

Eso yo creo que nos ocurre un poco a todos. Juegos que no tenias pensado adquirir pero que luego teniendo la oportunidad cerca y habiandolo jugado, probado y meditado… pues al final te lanzas a por él.

el twilight princes y el fire emblem para gamecube, soy una persona reacea a pagar los precios de mercado, pero al final me resigne y pague, triste por un lado y feliz por el otro, al final mas felicidad que tristeza, y la verdad que estoy dispuesto a acaparar un par de zeldas mas jajaja

mi proximo objetivo switch especial zelda que seguro que sale

El simple hecho de empezar a construir una coleccion de juegos de Mega Drive todos ellos nuevos a estrenar ya es para mi un sueño o joya que nunca pensé que tendría en pleno 2017.

En especial un juego de mi saga favorita, Mortal Kombat 2 PAL con el precinto como recién sacado de caja de distribuidor:

La verdad es que resulta raro ver esos títulos de Megadrive con ese precinto retractilado. Una maravilla sin duda

Gracias Juan, dispongo de más variedades de títulos de Mega Drive precintados y conseguidos de diversos vendedores de todo el mundo que presentan este mismo tipo de retractilado, y mi experiencia adquirida en este tipo de materia me ha otorgado el conocimiento y aprendizaje de todos los tipos de retractilados existentes y presentados en TODOS los juegos de Mega Drive, este en concreto se presentaba en todos aquellos juegos que fueron ensamblados en México, todos los juegos de Mega Drive que veais que en la parte trasera de la caja ponga made in Mexico si son nuevos fueron distribuidos con precinto y NUNCA con la pegatina o sello de SEGA (si veis alguna unidad con el sello ha sido puesta o manipulada la caja por el vendedor), las cajas que suelen presentar este tipo de juegos son ACCLAIM, hay dos tipos de precintos pero el más habitual es el que presenta este Mortal Kombat 2, tambien dispongo de un Mortal Kombat 1 precintado con el mismo tipo de retractilado.

Otro dato curioso es que muchos juegos made in Mexico conseguidos aquí en España en viejos almacenes o stock presentaban el mismo precinto, Marta puede dar fé de ello con su unidad precintada de Robocop 3, con lo que echa por tierra el mito de que ningún juego de Mega Drive apareciese precintado aquí en españa.

Este es un largo tema que bien merecería un hilo aparte, tipos de precintos presentados en Mega Drive.

Es curioso ver como dependiendo de la persona, cambia lo que puede ser algo imposible de encontrar :slight_smile:

En mi caso, distingo dos tipos de “imposible” tener:

-El primero es el que “quieres de siempre” pero por lo que sea, piensas que ya no lo tendras nunca:

En mi caso, aunque son varios, me centro en dos de snes que hace años decidí no comprar porque se iban demasiado de lo que quería pagar por ellos. No es que me hayan salido ni de cerca al precio que quería pagar por ellos, pero fueron precios razonables para poder sacarme esa espinita que tenia clavada, especialmente ese Demon’s crest que finalmente pude conseguir gracias a Virtuanestor. Gracias otra vez Virtua! :slight_smile:

-El segundo es el que nunca lo has tenido en mente, por lo que era impensable tener algo así algún día:

Creo que sobran las palabras. Nunca pensé tener este juego porque nunca pensé que llegaría a tener una recreativa. Y ahora no solo tengo una recreativa, sino que ademas, aunque ahora mismo tenga pinchada una base mvs, tengo este juego, uno de mis favoritos en la epoca.

No sé cómo afrontar esta pregunta. Creo que todo se puede conseguir en la vida, así que pensar que un videojuego no podría nunca estar en mi colección es bastante difícil de pensar. Además de que la propia experiencia me lleva a entender que lo que ayer me era algo prácticamente imposible hoy me parece casi hasta normal.

He pagado más de lo que pensaba que me gastaría nunca en un juego en varias ocasiones, lo que para mi de antes era un precio demasiado elevado, pongamos 100€, a día de hoy es algo casi cotidiano, cuando los juegos que estás buscando suelen estar por encima de esa barrera, lo que ayer me era imposible hoy es lo habitual, así que si mañana tengo que ahorrar para comprar un juego de NEO GEO, pues ahorraré y acabaré teniéndolo, o quizá realice algún cambio por algo que yo tenga repetido, nunca se sabe.

Como decía aquel, el límite está en la imaginación.

Magnificos títulos @Hannibal Smith

Una maravilla ese Demon’s Crest, Hagane y sobretodo esa placa original del Captain Commando junto con ese magnifico televisor Sony con VHS incorporado.

No podia ser mejor

Cierto, pero en este hilo yo me refiero a esos juegos que tienen un valor alto y crees que nunca tendrás porque no estás dispuesto a pagar y un día por cosas de la vida lo encuentras a un precio muy por debajo de su precio de mercado, no me refiero a si te toca la lotería y lo puedes comprar pagando gusto y gana.

Televisor sony con vhs y sintonizador RF para pal uk :stuck_out_tongue:

Nada, el demon’s crest tenia que tenerlo si o si ya que el gargoyle’s quest de GB fue un juego que en su dia me encanto por lo que este no habia que dejarlo pasar :wink:

Entonces supongo que este pueda entrar en dicha descripción:

El Vampire Killer de MSX2 PAL lo encontré por milanuncios por 40€, trato en mano.

Fantástica adquisición la de ese Vampire Killer. Lo cierto es que viendo tu foto te das cuenta de que ha sido la primera vez que se ha visto “el castillo invertido” en la saga Castlevania. A ver si adivinas por que lo digo…

Imagino que te refieres a que en la foto, el protagonista porta el látigo con la mano izquierda, mira hacia el lado izquierdo, la cabeza de drácula en las nubes mira hacia el lado derecho, el murciélgo está en el lado derecho… vamos que la foto es la misma pero dada la vuelta!!!

;D Se que es una tonteria pero me ha hecho gracia.

Si no lo dices no me doy cuenta pese a haber sacado la foto yo mismo!