Esto era lo que exponía yo en mi post inicial. Es muy importante hacer esta distinción. Tú puedes tener un juego precintado sin abrir y disfrutarlo viéndolo como han pasado tantos años por esa pieza y que a día de hoy siga manteniéndose intácta, como una cápsula del tiempo
Y puedes disfrutarlo así igualmente metiendo la rom del juego en un Everdrive y derivados, o bien ejecutando una copia de seguiridad ejemp ejemp. O bien emulándolo, sin tener que abrirlo…
Tampoco critico a los que desprecintan. No me mapinlretéis, yo no lo haría pero también entiendo en que cuando alguien es poseedor de un juego, es tan respetable el hecho de abrirlo como dejarlo intacto, ya que tú eres el poseedor de ese artículo y por sentido común eres libre de hacer con el lo que te salga de ahí
Y en relación con eso que puse antes, hay ciertos elementos, como los manuales, panfletos…; o ediciones especiales que vienen con contenido extra como figuras y bandas sonoras, que en ese caso si creo que merece la pena comprar una usada para ojearlos, porque a mi me mola mucho eso también de pequeño ojeaba mucho los manuales…
Hay gente que en estos casos se hace también con varias unidades una para abrir y otra para colección…
Es decir, al final todo esto es muy relativo y muy personal, si es verdad que existen ciertas reglas y estándares pero al final, de misma manera que cada colección es única y personal, también lo es la manera en la que lo hacen y se confeccionan
A mi me queda clarísima una cosa, yo no soy coleccionista jajajaja
Solo me siento ante mis 2600 juegos y los contemplo… (falto decir)
Liándome un pitillo con un billete de 200€ ![]()
Yo no los contemplo jajaja Yo los juego y los manoseo como un degenerado, luego los guardo.
No busco estados virgenes sin pervertir ni nada asi, abro precintos, con manual me conformo, voy a lo más barato posible…
Lo único que si que me gusta jugar con el cd o cartucho original y en consola original. No me molan ni everdrives ni emuladores…
Por lo demás, yo sinceramente no me considero coleccionista.
Puedes llamarme acumulador.
@adrimayo Acumulador
Es eso,los sellos se coleccionan y nadie se pone las manos a la cabeza de que esas cosas van pegás a las cartas.El que colecciona coches modificados o de lujo tampoco.Las joyas se coleccionan y no te las tienes que poner.No sé por qué se nos critica el tener mi juego ahí y no jugarlo porque ya lo juego en una copia de seguridad o porque tengo otro para jugarlo,o emulado.
Yo sí que pongo las manos en la cabeza con lo de los sellos, joyas o coches que no van a salir nunca del garaje ![]()
![]()
Para mí todo es lo mismo ![]()
![]()

¿Entonces no ves igual el que colecciona minerales que el que colecciona sellos?.
¿No son las dos cosas coleccionismo?
Pero si lo que he dicho es que todo me parece lo mismo
Cuando se trata de coleccionar algo, se entra en un mundo de completismo y especulación, que te puede llevar a pagar un dineral por un mineral que te falta sólo porque te falta…
Yo nunca he sido de eso, ni creo que lo vaya a ser.
Si alguien viera los cómics que tengo de cuando compraba cómics, teniendo algunas series enteras, podría pensar que sí soy, o al menos fui, coleccionista de cómics… Pero no. Todo lo que compré fue para leerlo, y aunque tengo bastantes los he leído todos, muchos de ellos varias veces.
Nunca compré ni uno para tenerlo y ya está, o para completar una serie, metido en una bolsa para no sacarlo nunca. Aunque ahora igual me arrepiento un poco de no haberlos guardado un poco mejor porque algunos están muy amarillos, pobres ![]()
Mas que el coleccionismo del retro, si se me permite opinar, yo creo que son las actitudes de ciertos coleccionistas en general o las figuras mas o menos publicas de la aficion lo que provoca rechazo a la larga.
Por que no se. Yo he visto otros coleccionismos que manejan mucho, pero mucho dinero, mas incluso que los fullsets de consolas (figuras a estrenar, juguetes, etc) que no generan tanta antipatia como esta materia entre la gente de fuera del circulo. Alguna razon ha de haber, que se mueva mas alla del mero dinero.