De vueltas con las fundas PET para la Mega

Buenas compañeros.

Soy de los que usa fundas PET para proteger los juegos de Mega Drive y, revisando la colección, me he percatado de algo que a la larga puede ser un problema. Resulta que las fundas que uso tienen un tamaño ajustado y, para que entren correctamente los títulos, hay que doblar el colgador. Por lo que he podido comprobar, el tenerlo en esta posición “forzada” de forma permanente los deteriora, presentándose una línea blanca que indica que en esas zonas el plástico está cediendo o perdiendo consistencia.

Aquellos que uséis fundas PET en Mega Drive, ¿cómo tenéis los juegos?. ¿Les hacéis una apertura para que sobresalgan los colgadores?, ¿compráis cajas más altas?, ¿es un tema que no os preocupa o consideráis que no afecta a la conservación de los juegos?.

Pongo imágenes para ilustrar el hilo:

Os leo.

4 Me gusta

Yo en megadrive y master system no uso fundas pero he visto que hay fundas altas para que el colgador esté abierto en su posición natural.

5 Me gusta

Venía a comentar eso, que supongo que existirán.

2 Me gusta

Yo no uso fundas tampoco en Mega Drive ni Master System. Me gustan más las que ajustan, porque que sobre un trozo de funda para que entre bien el colgador me resulta cutre y horrendo estéticamente, mientras que las que quedan ajustadas, como bien dices, a la larga se pueden cargar el colgador, por lo que he optado por tenerlas sin fundas. Al ser cajas de plástico, resisten mucho más que las del cartón nintendero.

3 Me gusta

No sé le ha ocurrido a ningún fabricante poner una ranura en la parte superior de la funda para sacar el colgador? No sé qué tal quedaría hacerlo a mano con una demel o un pirograbador.

1 me gusta

Yo tampoco uso fundas para los juegos de Megadrive… Siempre me ha parecido que las cajas de plástico no las necesitan y a la larga se convierten en un problema.

Si que he visto unas que son más altas y permiten tener el colgador en una posición “natural”. Si quieres tener los juegos en funda, esas podrían ser la mejor opción.

2 Me gusta

Buenas si las doblas una sola vez, ya la jodes porque sale la línea blanca. Cuando el plastico se deteriore será la primera parte en romper. Es importante que uses fundas de calidad y estas son siempre altas que no doblen la pestaña y que tengan 0.4 mm de grosor. Este tiempo de fundas son anchas siempre y no tendrás problemas aun con los juegos que son mas anchos. Otro consejo, ten cuidado al meterlas y al sacarlas de las fundas que los borden terminaran marcando el plastico. La opción de no usar fundas esta bien siempre que no toques pero si lo haces fundas y mas fundas.
Este problema lo tendrás siempre con el primer tipo de caja ya que después de la segunda revision de las cajas oficiales de cajas de sega las pestañas se pueden doblar sin problemas.

7 Me gusta

Arranca el colgador y problema solucionado. :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

7 Me gusta

MfiHtn

8 Me gusta

Solución fácil: un pequeño corte con un cutter en la caja y asomar la pestaña.

2 Me gusta

Y ya no los puedes apilar.

Hay gente que quiere cuidar los colgadores, y existen, como ya te han dicho, cajas más grandes para respetar que no se doblen.

Personalmente, no me quita el sueño que se doblen y les salga la línea blanca. Pongo funda con pestañas doblada, y así se queda. Valoro más el ahorro del espacio.
Si no quieres línea blanca (ojo, tendrás que haber comprado uno que no sé haya doblado nunca), compra caja grande.
Una vez doblada, tampoco se va a romper. A no ser que te pongas a doblar y redoblar o a quitarla a propósito. He quitado alguna pestaña de alguna caja (me gusta ver el mundo arder) y tampoco es que se caigan solas.

3 Me gusta

Ufff…

1 me gusta

Sí que se puede. Entre pestaña y pestaña entra justo un juego. :grin:

1 me gusta

La cosa es, vas a gastarte 100 euros o 500 o mas y después vas a doblar la pestaña? Es como si compras un juego de cartón y después maltratas la solapa. Todo depende de lo que busques claro. Para mi doblar una pestaña que esta bien es como desprencintar un juego. Al final cuando buscas cosas en mega en buen estado, no hay es muy muy complicado encontrar juegos mint, da igual que sea un sonic

2 Me gusta

Cómo haces eso? pones un juego al revés?

1 me gusta

Si, no tengo problema. Es decir, no busco la conservación infinita, busco el uso y disfrute. Que no quita que sea un uso cuidadoso, pero uso al fin y al cabo.

No me preocupa que, por ejemplo, se marquen los contactos del cartucho por meterlo y sacarlo en la consola, que se marquen los tornillos por abrir el cartucho, que el manual no se mantenga cerrado como nuevo por abrirlo y leerlo o incluso desprecintar algún juego.

Sin ir más lejos, sacar una portada de una caja de Mega Drive, es difícil si no se abre completamente la caja, y eso marca en blanco también los cantos. Y he sacado todos los insert de mis juegos. Incluso, y haciéndolo con cuidado, apareciendo pequeñas grietas en el borde de los cantos (gracias Sega por bajar tanto la calidad en las cajas de portada azul).

1 me gusta

Cuidado sacando los insert, por el dedo para separar el plastico transparente y ten cuidadon los bordes. Es sencillo pero sin cuidado te los cargas con facilidad

2 Me gusta