De emuladores y consolas clon a televisores CRT

Hola, tengo una duda que me gustaría solventar con respecto a “consolas” que sirven para emular y consolas tipo Retron que leen cartuchos originales y disponen de salida HDMI.

¿es posible pasar de outputs HDMI a los inputs CRA/SCART para poder ver estas consolas modernas en televisores CRT y tener esa experiencia original en cuanto a visualización?

Gracias, un saludo.

No estoy seguro, pero creo que sin un adaptador que convierta el tipo de señal y la resolución no se podrá hacer, aunque seguro que existen aparatos para este fin, es cuestión de buscar un poco.

EDITO: En una búsqueda rápida, he encontrado esto:

https://www.amazon.es/Convertidor-convierte-digital-analógica-formatos/dp/B08DNH9TJS

A día de hoy casi todo está contemplado, ahora sería cuestión de investigar un adaptador que de buenos resultados y comparar hasta encontrar un buena relación calidad / precio.

Estoy seguro de que sí. Obviamente la resolución se “escalará a la baja” pero tengo curiosidad por cómo se verían, porque la 360 que sí tiene salida de cable AV normal a mí me encanta cómo se ve en una CRT.

Sí, así es, y además PS3 e Wii U también tienen salida analógica.

Hay juegos de PS3 que se ven decentemente en estas TV, sobretodo los primeros del catálago, incluso viéndolos con vídeo compuesto, que todos sabemos la cálidad de imagen que da este tipo de conexión, la imagen no está del todo mal…

En cuanto a Wii U, creo en un CRT la imagen se mostraba a 16:9 con dos franjas negras bastante molestas, salvo en el modo Wii, que ahí si iba a 4:3.

Yo tengo la ps3 conectada a un monitor plano y a un monitor pvm… y me cuesta decir donde me gusta más, va según el juego.
La play2 indiscutiblemente en crt se ve mejor

1 me gusta

He encontrado un adaptador que parece ser específico para la cuestión, se llama Retro Converter de la marca My Arcade que cuesta unos 18 dolares, es literalmente un input HDMI y los 3 output RCA típicos, un switch NTSC/PAL y además de un input micro USB que supongo será de alimentación a 5V para poder usar con cualquier adaptador de corriente de móvil pero no he encontrado dónde comprarlo en España (o en €) para no pinchar en aduanas.

3 Me gusta

Mira por eBay a veces tiendas alemanas y francesas se traen productos de este tipo de USA.

Gracias por el consejo, echaré un ojo y estaré atento a ver si puedo cazar algo :wink:

1 me gusta