Dan de Puerta al sótano y cuccos hacen video fomentando las falsificaciones

Pero Sasel no fomenta los repros…

Sasel no fomenta nada :sweat_smile:

1 me gusta

Os pongáis como os pongáis, una repro es una falacia y las ROMs tb, por eso se cierran paginas de descargas y son perseguidas.
Es muy bonito decir que una Rom sirve para preservar el sotf mediante emulación, pero detrás de eso hay un copyright, cito literalmente lo que dice la ley

La descarga y uso de ROMs es ilegal y cada usuario se expone a posibles acciones judiciales al aprovechar este tipo de software.

Tu puedes poner un anuncio diciendo que vendes 8000 mil ROMs, ya estas cometiendo el mismo delito que el que vende una repro, exactamente el mismo si lo vendes en un HDD xq ya estas dando un formato físico, Idem si desde tu casa montas un servidor y facilitas la descarga.
No nos gusta pagar 50€ por una chapapotada pero jugar a una rom tiene que ser gratis, no señores, cuando Nintendo te pone en su eShop una rom, no la esta regalando, por lo tanto si juegas gratis estas cometiendo el mismo delito que si tienes una repro en tu casa, por mucho que sea para uso personal y fabricación propia, de algún sitio has sacado esa rom, que te haces una copia de un juego con hard dedicado a ello, vale, pero no me cuentes la película de que tienes un full set entero y has hecho tu copia a copia los mil juegos de un catalogo, lo siento pero no.

2 Me gusta

A mi con este tipo de cosas y viendo como está el panorama actual de precios/falsificaciones se me han quitado las ganas de buscar y comprar juegos.

No me apetece nada hacer una investigación tipo CSI cada vez que voy a buscar algún juego para que no me cuelen chapapotadas. Si ya se compra caro y encima te la meten… pues la verdad que me da pereza.

2 Me gusta

Hoy comenté ese vídeo en mi canal de twitch.
La verdad es que me caen bien los dos. Sigo a Dan pero en este vídeo, creo que ha metido mucho la pata.
En YouTube deje el vídeo

3 Me gusta

Ostras!
Me tienes que enseñar a embeber vídeos en el foro jejejje :sweat_smile:
El otro día intenté poner uno con el código html usando el icono “</>”, pero no fui capaz, algo debo hacer mal…

Si es de YouTube, es suficiente con darle a compartir en la pestaña del propio vídeo y ya te genera el enlace. Es copie y pegar aquí.

1 me gusta

Vaya! pues tienes razón y yo rayándome la cabeza con el código html… Gracias!!

1 me gusta

Esto no es nuevo en el mercado de San Antonio. Hará ya 8-9 años dando un paseo con mi novio vio un The Legend of Zelda: A Link to the past “completo” y cuando le dio la vuelta vió en una esquinita del codigo de barras que ponia “repro”. Sin ningún tipo de malicia solto un “Anda mira, si lo marcan como repro para que te des cuenta” cuando estaba la tienda llena. Le vació el puesto el solito y nos ganamos una mirada muy fea del que estaba vendiendo jajajajaja Ahora lo pienso y lo volvería hacer, pero esta vez si para que todo el mundo se ente rase de la cerdada que estaba haciendo, porque lo estaba vendiendo como bueno.

Tambien recuerdo que en otro puesto me colaron un cartucho de GBA americano, que me hicieron pasar por PAL, por intentar salir de un puesto que te ponian pegas por cualquier cosa que querias dar para cambio. Me harté e hice el cambio fiandome de tio, porque me habia quitado las ganas de vivir. La perdida no es que fuese muy grande (si eran 5€ ya me parece mucho), pero me sento como una patada en el culo.

Ese dia aprendí 2 cosas, nunca te fies de nadie sea o no de una tienda y que es muy peligroso ir con dinero a sitios donde puedes encontrar gente que quiere veder sus juegos porque puedes acabar con tus ahorros muy rapidamente :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Yo conozco bastante a los que venden y todos son buenos excepto esos que comente que son los mas nuevos, total de cosas videojuegos retro que son ? no mas de 7-8 puestos