Dan de Puerta al sótano y cuccos hacen video fomentando las falsificaciones

Han hecho un video sobre las repros, en el que lo mezclan con los hacks, versiones beta y segunda mano ¿?, confundiendo al público, admitiendo que tienen repros y recomendando su compra…solo les ha faltado “video patrocinado por aliexpress”. Del tema de las estafas han hablado poco, y por lo bajo…
Y los tópicos de siempre: “elitismo”, “empresas”, blablabla…
Menuda decepción.

2 Me gusta

De locos

2 Me gusta

No idea de quiénes son esa gente. Pero vamos que si los seguís por algún medio, boicotearlos pero ya!

2 Me gusta

No se de que video hablas en concreto pero a Dan hace tiempo le oi decir que si no podia comprar un juego pues compraria repros. La verdad que personas que se supone que le gustan los videojuegos y el formato fisico fomente las repros es bastante triste pero al final no son ningunos expertos ni nada parecido.Y al igual que en este foro hay gente que aprueba las repros pues hay youtubers que tambien las ven con buenos ojos.

me hace gracia cuando dicen “que las repros son buenas mientras no te la cuelen o te estafen”… claro… esto es como decir que drogarse es bueno mientras no te de una sobredosis

Es que ante argumentos tan planos tampoco se puede decir mucho, es como un chiste que te hace gracia, sin más

3 Me gusta

una repro al año… xD

4 Me gusta

Un vídeo y comentarios muy desacertados en mi opinión

1 me gusta

Otro debate muy ajado…

Casualmente lo vi ayer y mira que yo no soy de los que suele estar muy actualizado :stuck_out_tongue_closed_eyes:

En el vídeo hablan de las bondades de las repro y de sus posibilidades si quieres tener una experiencia real de juego (es decir, para los gamer y no para los coleccionistas), ya que a los precios de hoy en día muchos de esos videojuegos no están al alcance de cualquiera, así como de la posibilidad de jugar en español a juegos que salieron en inglés o no salieron en mercado pal.

Yo creo que hasta aquí podríamos estar de acuerdo cualquiera. Está claro que las repro no sirven para el coleccionismo, ni más ni menos. Pero si lo que quieres es jugar en la consola y no en un emulador, puedes disfrutar de Chrono Trigger (por ejemplo) en tu SNES con tu tele de tubo y en castellano.

Creo que también sería correcto poner el vídeo en el hilo, dado que es más fácil que la gente opine si lo puede ver (voy a intentar ponerlo…).

https://youtu.be/K5Y7Url-hF0

@jufro para hacer eso puedes usar everdrive, juegas en sistema original todos los hacks, betas que quieras.

Comprar una repro y llenar estanterías con carton falso es igual que el que compra funkos en aliexpres y piensa que su colección es igual de valida que el que se deja los dineros comprando original.

Y vuelvo al tema everdive, prefiero gastarme 150€ en un everdive que 150€ en 3 repros de mierda.

3 Me gusta

Pues para estar tan ajado, seguís cayendo en las mismas falacias una y otra vez.

Para jugar en tu tele, en hardware original y traducido, puedes hacerlo GRATIS, con un everdrive, y no fomentando las falsificaciones y destruyendo el arte que supuestamente amas y respetas. Pero vamos, que no cuela, un tipo que no respeta la cultura desde luego que no se va a poner a valorar que le gusta el CRT y el mando de cuatro botones. Porque, en ese caso, no aceptaría comprar una basura china.

De todos modos ya no me sorprende que se defiendan las falsificaciones una y otra vez en este foro (pese a que las normas esta prohibido), me sorprende más que pra algunos este vídeo sea una decepción. Para que algo te decepcione debes poder esperar algo de alguien, y en este caso hablamos abiertamente de uno de los personajes más tontos y bufonescos de todo internet. Cómo esperar algo de basura como Sasel o similares.

1 me gusta

seria interesante comentarlo en directo.

No, no lo sería. Para nada. A esta gentuza que es un cáncer para el hobby lo que hay que hacer es darles 0 visibilidad y repercusión, y que desparezcan.

1 me gusta

Se te va bastante la olla, solo dan su opinión como la podemos dar todos, pero no se ven malos chavales. Compararlos con Sasel e insultarlos me parece fuera de lugar

4 Me gusta

En el mercado de san antonio en bcn los domingos, hay una tienda full repro, y nadie les dice nada. Juegos de game boy con caja y todo a 30 euros, portadas con colores saturadisimos, buffff

@Player @Apelmor

Puede que os sorprenda si os digo que estoy de acuerdo con ambos.

Usar un everdrive es otra forma de jugar similar a si usas una repro y no pasa nada, porque es para pasar un buen rato echando unas partidas.

Y tampoco me gusta que se llenen estanterías con repros, porque eso no es coleccionar, es otra cosa, en todo caso el que lo hace es feliz por ignorancia, simplemente se engaña a sí mismo.

Este vídeo no os hace gracia por el simple hecho de que se le quiere ver un lado positivo a las repro y lo entiendo porque este es un foro de coleccionismo y no solo de viciados jugadores jejejej (como yo, que me veo representado en ambos extremos). Al igual que otros vídeos que a mí me parece que fomentan la especulación, siendo algo también negativo en nuestro mundillo, y tampoco pasa nada, es parte del juego (nunca mejor dicho). Quizás no sea tan malo que haya gente que compre repros si son felices y hace que los precios de nuestras tan ansiadas búsquedas bajen un poco :sweat_smile:

Lo reconozco, tengo el Chrono Trigger y el Secret of Mana en castellano y hasta les hice una caja y todo, no los compré en Aliexpress, me las hizo un chaval de forma artesanal a partir de cartuchos y placas chinas (cuan Juan Santos en su tienda), pero no los tengo puestos en la estantería ehhhh. Y no tengo everdrive, últimamente solo juego a la Switch, cruzando los dedos para que pongan los juegos que me molan de la súper.

Siempre habrá polémica con esto…, a mí personalmente no me gustan los extremismos y me he pasado a comentar porque creo que le estáis dando demasiado fuerte al chaval, que por otro lado, creo que tiene un canal bastante bueno.

Si Juan Santos hace una repro con algún hack, es Jesucristo, pero si la hace un chino es la peor basura infecta xD

3 Me gusta

También creo que son gente que no están muy metida en el mundillo del coleccionismo, o al menos al nivel al que lo estamos nosotros. Comprarán juegos retro y tal pero no lo viven como nosotros, no sé, es la sensación que me da

Como cuando dice “los juegos retro ya no van o dejan de funcionar”… en varias ocasiones lo dice a demás

Mira que tengo juegos, y se me han roto la total cantidad de 0 xD

Es más, diría que hay mil veces más probabilidades de que se rompa antes una repro china que hayan hecho ayer, que un juego de hace 30 años

Yo a Dan lo seguía, obviamente no veo todos sus vídeos (muchos son de rumores y falla más que una escopeta de feria), pero no me esperaba un vídeo así. Una tremenda decepción, aunque igual si lo siguiera al 100% de sus vídeos, igual ya me habría percatado antes, no lo sé.
También había otro video de uno de sus colegas, Fran saga, defendiendo comprar en formato digital juegos a precio completo, como lavando la imagen de Nintendo tras su desastrosa tirada de juegos como los Xenoblade, y al poco Dan hace otro video parecido…muy lamentable también, aunque no al nivel de esto.

De todas maneras, yo creo que está algo influenciado por el cucos, que él si defiende a ultranza las repros, y en algún vídeo suyo he visto y dice abiertamente que compra cartuchos originales y luego se hace él las cajas o las encargan no recuerdo.

Yo cada vez que veo una repro me dan un dolor de estomago…

Alguien controla del programador de md? Me gustaria hacerme un doom resurreccion de 32x.