Muy buenas abro este hilo por una cuestión que me ha pasado. A la hora de limpiar bien el exterior de plástico de consolas veo que existen reparadores de plástico. Normalmente orientados para coches y de color negro. Para muchas consolas e incluso televisores las deja casi nuevas.
Mi problema es para las SNES, nes y consolas de colores claros. ¿Alguien sabe de algún productos de estas características pero sin coloración negra?
¿Creo que se refiere a estos productos que reparan pequeños arañazos y cosas así? Desconocía de la existencia de estos productos para los plásticos de las consolas, sería interesante conocerlos!
Hola! Puedes usar peroxido de hidrógeno (producto de peluquería, con una textura y color lechosa). Usar con guantes porque es bastante abrasivo para la piel (pica un poco bastante). Al sol, y dejarlo por unas horas. Nose si te refieres a eso…la Gameboy, SNES y sus mandos se me quedaron como nuevos.
Miraré a ver cómo funciona. Ya digo los limpiadores-reparadores de salpicaderos van .uy bien con tvs y consolas tipo mega Drive. Pero no creo que valgan para plásticos más claros.
Eso y blanqueamiento ya lo he hecho muchas veces pero no “rejuvenece” los plásticos, los deja blancos pero en ocasiones hasta con aspecto de más viejos. No sé si me explico
Dar brillo yo lo que se de ese tema con plásticos es por la moto, y hay dos opciones, la que te dije de spray en silicona, que debería valer para todos los colores, ya que es transparente, y otra que se usa mucho también en el mundo moteril, es el Pronto, abrillantamuebles, deja una capa que da brillo y repele el agua, XD pero ya te digo nunca lo probé en consolas.
Yo lo descubrí al usar en una TV un priducto dejaron para limpiar y reparar salpicaderos que usaban en un lavadero y al aplicarlo en plástico negro parecía salida de fabrica y la verdad es que ha durado bastante el efecto. Cada 3 meses le das una pasada y es increíble. Pero todos los productos que encuentro es para plásticos oscuros
Pues en principio son plásticos. No se que grado de diferencia habrá en su composición. Pero a ver si me hago con silicona y le doy una pasada a la supernes. ¿Me puedes recomendar alguna?
Yo la que tengo es de marca SOUDAL, pero al final me imagino que serán todas parecidas, en cuanto a como lo aplico yo es, darle generosamente con el spray, dejarlo 5 o 10 minutos para que el plastico absorba y después con un paño de microfibras quitar el exceso. En la moto queda increible, y la use en la megadrive y quedo genial pero lo que dices tu… es negra, en blanco no lo use nunca.
Pues el que he estado usando hasta ahora no sé cómo se llama. Me lo dieron en un bote de spray con una etiqueta en un lavadero de coches. Se que es de los buenos pero no se que marca es. A ver si puedo preguntar a quien me lo dió.
También está hecho. Cuando compraba consolas las desmontaba, plásticos con agua y jabón bien sumergidos, cepillo de dientes para eliminar cualquier cosa. Alcohol isopropilico para placas e incluso les he dado a algunas un baño al estilo tuberviejuner.
Pero al usar el reparador de plásticos para plásticos negros la diferencia final de como se quedaba la mega Drive después del proceso y dándole con eso era un escalón más.
Efectivamente hay reparadores para plásticos. Yo los usaba frecuentemente en los parachoques y molduras de los coches que resultaban en colores negros y tonos grises, ahora , en blanco nunca se me dio la ocasión.
Se trataba de un tinte a aplicar con una esponjita humedecida dejando la superficie totalmente restaurada.