Cuidados para consolas

Yo uso renovador de plasticos de auto para sacar brillo a las consolas que estan los plasticos algo resecos y mano de santo. Le hechas un poco y frotas con un paño.

2 Me gusta

Yo con la que tendría dudas es con la Wii U. Se ralla con solo mirarla. Tengo la de 32 Gb negra premium y esos rallones que tiene me dan TOC :joy:

Alguna recomendación para este sistema?

1 me gusta

Pues querido compañero @superbullterrier64 , extremando las precauciones de no rayarla y limpiándola con una bayeta humedecida y secándola con un paño que no deje restos al pasarlo para secar, un plumero caso de depositarse polvo…

Tengo la misma estando en perfectas condiciones así como una PlayStation que personalicé en ese negro brillante, en este caso no es el negro integrado en el propio material plástico como Wii U, sino pintura acrílica sobre dicho material.

Eso sí, compré una Xbox 360 con ese plástico negro brillante rayada a más no poder, quedando incluso mate en ciertas zonas, por lo que empapelé los ribetes cromados y rejilla de aireación procediendo al tener en su momento el taller de reparación de vehículos a lijarla con grano 1200 acabando en lija del 2000 para pulir con pasta mordente, luego con pasta de pulimento fina acabando por ciertas pasadas de abrillantado quedando fuera de casi todo resto de maltrato anterior.

Pero claro, a ver quién es capaz de hacerlo y sin desmontar, yo tuve la ventaja del taller.

Estoy por desmontar la Dreamcast, tema que ya tratamos como cambio de carcasa o de recuperar su tono blanquecino y llevarla a pintar para personalizarla en un azul eléctrico similar al azul de Sonic.

Pero como me gusta diferenciar las cosas igual quedaría pintada en el azul de la marca Skoda con su modelo Octavia RS, o a saber.

2 Me gusta

Okey, pues muchas gracias, lo tendré muy en cuenta :wink: :+1:

Yo también voy a pintar una Dreamcast, te dejo por aquí el enlace al hilo que creé, dónde iré poniendo todas las actualizaciones del proyecto :blush:

2 Me gusta

¿alguno de vosotros lo ha intentado y ha mejorado el plastico de alguna manera?

Probé hace un par de días con abrillantador de muebles en la SNES. Y si que parece más brillante. De todas formas el par de rayines que tiene no los ha reparado, a ver si puedo hacerme con algún reparador y robarlo

1 me gusta

Yo utilice la silicona en spray en la megadrive, y rallones no quita pero el plástico queda brillante como si fuera nuevo

1 me gusta

eso lo hace el pronto tambien. Me gustaria saber alguien quien lo ha hecho y puede dar algunas ideas

1 me gusta

Yo, tiempo atrás (cuando tenía tiempo), cogía las carcasas de MD y las metía en el lavavajillas. Lo hice creo que con unas 5 o 6, y oye, ni tan mal. Quedaban muy limpitas. Sobre todo alguna que parecií que la habían metido en una freidora. Pero si es verdad que me quedaba luego como un plástico más “seco”. Lo notaba cuando desplazaba el botón de power. Después lo hice con los mandos y se me jodía un poco el juego de la cruceta. Como que rascaba.

Las crucetas las solucioné con un poco de vaselina o con spray de silicona. no iban mal del todo. Las consolas probé con cristasol y con pronto. El resultado no fue malo. De hecho, ahí siguen.

He leído por ahí que los hidratadores de salpicaderos van bien.

2 Me gusta

Yo le pongo abrillantador de salpicaderos, lo froto bien y quedan genial.

2 Me gusta

Me parece que lo de la sal del lavavajillas debe quemar los plásticos. Yo los sumerjo bastante tiempo en agua tibia con jabón y a frotar luego.

En consolas negras los que he visto van de maravilla. Pero he usado uno supuestamente neutro en una SNES y al limpiarlo días después si que dejaba un rastro negro y se veía más oscura la consola. Ahora me he comprado un limpiador de todas las superficies de coches y parece que va bien.

En una consola que se me quedó marmolada por el blanqueamiento he decidido usar un método drástico. Limpiar unos pequeños arañazos con repara arañazos de carrocería. He de decir que no era muy bueno porque no me quito ni un arañazo del coche. Pero sorprendentemente si del plástico de la consola.

Me he venido arriba y le he dado a las zonas marmoladas y algunas las ha igualado un poco.

¿Recomendaría este método? NO. Al final es un agente abrasivo y se cargará el plástico. Si es en zonas muy concretas en consolas de batalla pues vale. Pero si aprecias el item en concreto yo no lo tocaría con esto.

2 Me gusta

Y como opinais para reparar una ps3 fat? Ese brillo está lleno de microsrañazos que parece el mítico coche negro de los 90…. Y quería probar pulimento poco abrasivo de coche pero tengo miedo a que quede con swirls y quede peor… algún consejo?

1 me gusta

Además de swirls es fácil que te puedas cargar el brillo también. Por mucho que queramos nos tenemos que ir acostumbrando a que las consolas envejecen y milagritos a Lourdes como dicen en mi familia

Buenas gente. A ver si alguien me puede ayudar con una mega Drive que me encontré en un punto limpio. enciende y se llega a oír los juegos. No he visto ningún condensador jodido. He limpiado bien la placa pero he visto lo siguiente en el Motorola 68000. ¿Creéis que puede ser un problema?

Han emulado un consumo con esa resistencia pero no sabría decirte porque… hay que ver que es cada patilla en ese chip

Yblanplaca estaba así:

No creo que pierda mas el tiempo con esto. Mi destreza soldando no me da para reparar el chip

1 me gusta

Nada. Después de limpiar parecía que la resistencia estaba bien soldada. Pero sigue dando problemas. Enciende, coge el juego, moviendo el cartucho llega a verse algo, pero nada de nada. A ver si otro día tengo tiempo a revisar que puede fallar. Lo primero todos los condensadores bien a ver si hay alguno jodido que ha primera vista no me ha parecido y luego las soldaduras de la ranura de cartuchos. ElLa cpu no voy a cambiarla

2 Me gusta

Como cuidados para consolas al menos en tema de limpieza con un simple paño, bayeta o similares ligeramente humedecida puede servir para limpiar cualquier tipo de resto grasiento, huellas o manchas.

Quien no desee perder más tiempo del normal un cepillito fino para las rejillas suple el entretenerse para limpiarlas una a una con algún trapo por ejemplo.

Si contiene algunas marcas en superficies brillantes los plásticos de las consolas integran el propio brillo, por lo que si son un tanto profundos con una lija de grano muy fino (1500/2000) se puede lijar/matizar hasta hacerlos desaparecer.

Posteriormente sujatándose se procede a pulir con un pulimento no necesaria y altamente abrasivo, sino uno de grado medio para por último abrillantar dicha superficie.

Eso sí, a máquina y tampoco resultando en una con discos grandes, sino de diámetros pequeños al igual que dichas máquinas.

Si encima (como yo hacía con el acabado de los coches a pulir) repasar abrillantando a mano.

De hecho las cuatro motas que cayeron en el pintado acrílico de mi PlayStation NTSC fueron lijadas y pulida al completo, de ahí el brillo que se aprecia como los interiores de los detalles que se ofrecen en algunos acabados de marcas de coches como Audi.

Pero en mi caso desde comprar cualquier tipo de producto, día si y día también paso un trapejo casi sin rozarlos evitándome una limpieza más a fondo, sobre todo en verano en base a la humedad reinante.

1 me gusta