Se me pasó totalmente responderte
Pero no, no entra en la edición de Final Fantasy
La medida va bien para las de tipo Uncharted, Horizon, Gow…
Se me pasó totalmente responderte
Pero no, no entra en la edición de Final Fantasy
La medida va bien para las de tipo Uncharted, Horizon, Gow…
Mmmm qué pena… habrá que seguir buscando para esas un poco más gruesas.
Muchas gracias!
Hola, creo que voy a reflotar el hilo un poco pero bueno, os expongo mis dudas:
He visto en un hilo (no recuerdo si era en este foro o en otro) que el uso de pulimento del tipo krafft va muy bien para eliminar ralladuras en las cajas de tipo cd (psx por ejemplo). Alguien lo ha probado por en los juegos de ds precintados o en cualquier plástico fino de este tipo? Tengo algunos que me han llegado con alguna ralla que se ve especialmente en la parte negra trasera. Se podría llegar a romper?
También tengo otros juegos en caja de cartón (game boy y gba) que tienen suciedad de manosearlos y quiero ver si pueden recuperar algo de brillo, en cuanto a las sugerencias que he visto han sido usar bastoncillos de las orejas o discos de desmaquillar simplemente con agua o con un poco de jabón. También hay quien dice que las toallitas húmedas de bebé del mercadona (sin aloe vera¿?) van muy bien. ¿Qué método recomendáis?
Muchas gracias. Saludos.
Buenas, hoy me ha surgido una duda por un juego que me ha llegado y así por encima no encuentro nada al respecto, así que mejor preguntar experiencias personales.
¿Vosotros cómo limpiáis los juegos precintados? Al menos la primera vez, porque luego en la funda PET o metacrilato seguramente no haga casi falta.
Tengo varios que me gustaría dejar más limpios, pero no sé qué modo y productos utilizar. Entiendo que si para quitar pegatinas se utiliza el alcohol isopropílico, también debería valer para esto. Con un paño? Bastoncillos?
Espero no ser el único rarito que se ha hecho esta pregunta xD
Si tiene una pegatina que sepas al 100% que la vas a poder quitar sin joder el plástico lo hago. Si tiene residuos de pegamento con alcohol etílico se va en cero coma.
En artículos de segunda mano siempre toca darles un lavado de cara, ya que casi siempre traen costrilla y roña pegada.
Ahora bien el mejor cuidado es una buena prevención y con ello me refiero a guardar los juegos en una vitrina donde no entre el polvo ni olores externos. Sobre todo los juegos nuevos comprados por uno mismo, siempre bajo vitrina y te ahorras cantidad de problemas en un futuro.
Totalmente de acuerdo, tuve la suerte que cuando aún vivía con mis padres me dejaron meter en la habitación una vitrina de ikea y desde entonces me ha acompañado protegiendo la colección.
Pero los que entran de segunda mano necesitan ayuda primero sí
Buenos días
El otro día Goly hizo un video limpiando la caja de un Super Metroid con un disco de desmaquillar y agua micelar. ¿Vosotros cómo lo veis? ¿Lo habéis hecho alguna vez?
Hola, hace unos días vi un video de Goly el cual no encuentro en el que recibía el Mario Galaxy 1 y 2 gradeado. Tampoco recuerdo la empresa de gradeo jaja, lo que me interesa es que al gradearlos eligió la opción de limpieza que creo que costaba 15€ y los juegos si se veían realmente bien. Mi duda es tenéis idea cómo le sacan tanto brillo al plástico del precinto y cómo disimulan los arañazos sin dañarlo?
Yo (como todo el mundo supongo jeje) tengo mis trucos pero para limpiar las cajas y siempre con precaución: las toallitas húmedas, discos de algodón, la gasolina de zippo para el pegamento, el alcohol isopropilico cuando quiero tentar a la suerte, etc… pero ninguno de estos métodos me deja el plástico tan brillante.
Me interesa porque tengo unos precintados a los que les he comprado la caja de metacritalo y la ideas es meterlos lo más limpios posible.
Un saludo y gracias!
Edit: he encontrado el video y la empresa era beta grading
Vuelvo a la carga nadie tiene idea del proceso que siguen y que tipo de productos usan estas empresas de gradeo para la limpieza profunda de los precintos? He visto que que en el foro hay un hilo en el que se usa pulimento pero para cajas de plástico rígido transparente como la de los juegos de psx, usarlo en el plástico blando de los precintos me parece una locura.
Creeis que usan algún tipo de cera o aceite para abrillantar y disimular los arañazos con la premisa de que al estar en la caja no se van a volver a tocar los juegos? He visto un bestia den youtube que limpia juegos con aceite de coco
En twitter.com/Yuyu_BK me gusta mucho como enseña a restaurar juegos de psx, pero no es lo buscas exactamente, te puede venir bien para otra ocasion. El lo muestra y lo comparte todo con videos, es un chico genial
Gracias por la fuente , le voy a pegar un vistazo. Lo malo es lo que he dicho antes, en este foro también hay experiencias de gente restaurando cajas de juegos de psx que son de plástico duro y no tienen nada que ver con la fragilidad del plástico blando de un precinto jeje. Simplemente preguntaba por si alguien seguía algún proceso que tenga unos resultados parejos al almacenar los juegos en cajas de metacrilato. Yo no soy muy fan de las empresas de gradeo pero hay que reconocer que los resultados en los juegos del video se ven muy bien, por eso pienso que juegan con la posibilidad de que no se van a volver a sacar de esa caja y aplican algún abrillantador o algún tipo de grasa, no sé jeje.