Cuidado con la tienda Costomovil, podéis salir estafados

Últimamente aparece mucho en los banners publicitarios la tienda online Costomovil. Venden electrónica en general, incluidos los videojuegos, a precios de derribo. Pues bien, esta gente puede tener estos precios ya que tiene un elaborado método de estafa piramidal. Pueden dar la sensación de ser fiables, pero con la excusa de tener que solicitar stock al proveedor, dejan de enviar muchos de los pedidos, los cuales retrasan indefinidamente. De mientras ellos tienen el dinero y pueden gastarlo o invertirlo como más les plazca. Si finalmente decides desistir del pedido, te indican que te devolverán el dinero en aproximadamente 30 días, cosa que es ilegal ya que el máximo establecido por la ley son 14 días naturales. Así van realizando estafas, y cuando pasado x tiempo llegan las denuncias, realizan algunos reembolsos con dinero de nuevos estafados. De esta manera es una estafa que nunca acaba, necesitan nuevos estafados para devolver el dinero a los anteriores, y de mientras ellos pegándose la vidorra. En los últimos años a su propietario le han cerrado ya varias webs, de hecho Costomovil es la tercera y acumula ya varias penas de cárcel pendientes.

Yo personalmente estoy actualmente peleándome con ellos para recuperar 95 euros, cosa que es bastante pero en la actualidad hay gente peleando para recuperar importes superiores a los 1000 euros.

Así que ya sabéis el riesgo que corréis si les compráis.

Os pongo unos cuantos enlaces para contrastar la información ofrecida:



https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciabadajoz/alertan-posible-fraude-dos-empresas-venta-online-situadas-campanario_1039890.html
2 Me gusta

Lo de costomovil es de cuidado. Yo he comprado varias cosas y he tenido que anular otras.
por suerte lo mas caro fue un movil que me llego 2 meses despues de la compra, pero llego.
Y al anular varios pedidos tardaron mas de un mes, asi que entro en ocu y a los 4 dias tenia la devolucion, incluso me devolvieron el importe de otro pedido que habia anulado hacia 15 dias, no esperaron los 30 que dicen ellos.
Ahora solo me queda unas reservas que me han dicho que para final de año, pero es que no encuentro informacion de la sadila de esos juegos.

Son el Ys Origin y el Fahrenheit Edición 15º Aniversario para PS4, a ver que pasa, pero seguramente no les compre mas o si lo hago sean juegos sueltos, que si pides varios y uno no lo tienen no te dicen nada y pueden pasar meses hasta que tengan todos los juegos.

El YS Origin yo lo tengo en casa desde hace mes y medio, para ser exactos desde el 30 de octubre. De hecho acabo de comprobar que hay en Fnac… Suerte con tus reclamaciones.

1 me gusta

A mi me paso con la reserva de la edición coleccionista de xenoblade chronicles de switch. La pille en su página y a las 3 semanas de haber salido al mercado les escribi para que me devolvieran el dinero (porque en la reserva se paga el precio íntegro), no me pusieron pegas y en 3 días tenía el dinero en mi cuenta.

Yo compré hace 2 años y tardó 1 semana en llegar el pedido. El precio tampoco merecia la pena tanto. Para eso prefiero Amazon y envio en 1 día

Madre cómo están las cosas, cada vez peor.

Habrá que comprobar por todos los medios si una página es fiable o no, buscar información y preguntar por ella antes de efectuar cualquier compra.

En aumento va la sinvergonzonería sin paliativos.

Yo solo compro juegos y cero problemas, eso sí, no me atrevería a comprar algo “de valor”. Las reservas también las hacen a precio derribo con cupones de descuento pero paso de adelantar el dinero por si las moscas.
Hace un par de años aceptaban paypal, ya no, por algo será…
Ah, y lo último ha sido en black friday, quise hacer un pedido pero por alguna razón la pasarela de pago no aceptaba mi tarjeta. Indagué y resulta que ING (mi banco) les tiene bloqueados por defecto y has de llamarles para que lo desbloqueen bajo tu responsabilidad.
Lo dicho, juegos sí, el resto, ni de coña.

1 me gusta

QUE COJONES!!! si me he pillado por ahí el tlou part 2 de salida por 40 euros con un cupon que daban de primeras y me llegó el mismo día…el ghost of tsushima igual,el mismo día por 55 euros,un preciazo vamos,y el último que pedí fue el valhalla que me llegó al día siguiente de pedirlo…flipando estoy,yo no he tenido ningún problema la verdad

1 me gusta

Pues suerte has tenido, yo he cancelado ya 3 pedidos con meses de retrasos, otros si han llegado a los dos dias, pero como te digo, si pides 3 juegos y 1 no lo tienen a esperarte te toca y no te dicen nada, si quieres esperar, si quieres devolucion, tienes que mandarles un ticket que pueden tardar una semana en respoder. Y el whatsapp que tienen ni lo intentes y por correo menos.

2 Me gusta

Por mil euros también puedo contratar a un sicario… Estas tú que me deben 1000 pavos y ando con florituras viendo lo visto.

1 me gusta

Yo les habré hecho unos 10-12 pedidos este último año de juegos y normalmente en menos de 24 hrs en casa. Eso sí, el último con el 13 sentinels incluído va con retraso supongo por rotura de stock de Koch Media.
De momento sólo puedo recomendarla.

1 me gusta

yo igual la verdad,me he quedado bastante sorprendido

Pues yo la tenia en el punto de mira para comprar varios juegos porque he leido mucha gente que recibe los juegos sin problema a buen precio.
Pero ya con esto me haces dudar, solo probaré con algun juego que no me corra ninguna prisa esperarlo y sea barato. El dia que me pase algo lo pondré por aqui

1 me gusta

El sábado hice el pedido numero 24 de videojuegos y de momento ningún problema.
A veces tardan 1 o 2 días otras 5 pero me han llegado todos, pero si que he oído muchas quejas de la pagina sobre todo en telefonía y televisores, por estar meses esperando.

Les he comprado bastantes veces y no he tenido ningún problema, es más, los juegos me suelen llegar a los dos días vía MRW de forma puntual. El único incidente, por llamarlo de alguna manera, fue en mi último pedido. Necesitaba un módulo de RAM algo antiguo y lo pedí junto al Resident Evil Origins Collection para PS4 y tardaron más de la cuenta, ya que no tenían stock de la RAM. Me llegó el juego y me cobraron sólo eso, fueron unas dos semanas entre que hice el pedido y lo recibí.

1 me gusta

Actualizo el hilo para comentar que han detenido por tercera vez al propietario de esta web, en esta ocasión parece que le acusan de haber estafado a 126 personas por un total de 56000€ approx.

Ojito con la web y con vuestro dinero.

Yo no había comprado nunca y justo hace dos meses hice reserva del Resident 8 y Ratchet de PS5 … Vaya estreno!

El bueno de Alex abrió hilo para alertar a los demás compañeros de la comunidad en diciembre, mucha gente hizo lo típico que se hace hoy en día, pues a mi me va estupendo y no he tenido ningún problema, así que voy a seguir comprando. Espero que vuestro dinero os llegue íntegro a todos los que tengáis material reservado en esa web, por suerte ni se me ha pasado por la cabeza comprar en ella nunca, aunque habrá a quien le haya compensado si ha comprado mucho y no ha tenido problema. Lo dicho, ojalá que todo compañero de hobby recupere su dinero de reservas y no haya que lamentar por nadie. Si no recuerdo mal lo que leí anoche, la web está cerrada actualmente, así que al menos no habrá más estafas.

Desde hace años se sabe de los timos de esta gente

Han utilizado una buena estrategia, vender muchos productos de precio bajo, como pueden ser videojuegos, para ganar opiniones positivas. Mientras estafaban con los de alto importe como pueden ser lo móviles o tablets

No compréis ahí y os lo dice uno que pillo hace 2 años y pico la ps4 pro y hasta hoy decenas de juegos sin ningún problema hasta estas navidades que de un pedido de mas juegos de ps4 algunos no me los enviaron por falta de stock dicen, hubo muchos retrasos continuos hasta que cancele ese pedido (que me hicieron aparte de esos 4 juegos que no se pudieron enviar)

La gota que colmo el vaso fue por la compra de un juego suelto de ps4 que lo tenían muyyy barato respecto a otros sitios la mayoría sin stock ya, veo que este lo envían por mrw, y estuvo 1 mes parado sin que lo recogieran en su almacén y luego anularon el envío y no se nada mas, también lo cancele pero es que ni comunicación ni nada, aparte uno que conozco que compro un móvil mas de lo mismo.

Se ha ido a la mierda desde navidades, no se si por lo del covid, ertes, o yo que se, o porque es el mismo lumbreras que iba abriendo negocios estafas por Extremadura, yo ni con un palo, tiro de game, xtralife, amazon… una pena.