CUATRO MEGAS DE LEYENDA: EL PRIMER STREETS OF RAGE

Creo que esto te interesara
https://mega.nz/#!5AVUxCaI!ERI1U9pAXr4aEuIXu33LSV4dqZEw12re64e-oKgPtqs

salio ayer documento inedito

Es un orgullo personal leer que te ha gustado el post, compañero. Te agradezco muchísimo tus palabras y me parece una genial idea que pienses en hacerte con los dos primeros de MD. Este post va exclusivamente sobre el primer STREETS OF RAGE, pero dedicaré en cuanto pueda y saque tiempo un segundo post a analizar la segunda entrega desde mi experiencia.

[member=1059]yamatonero[/member] igualmente te agradezco que te hayas pasado por este hilo-tributo al videojuego de mi vida. Estoy 100% de acuerdo contigo, tanto SONIC como STREETS OF RAGE eran fabricantes de SEGUEROS por todo el mundo 8)
Muchas gracias por tus palabras, compañero.

☆He añadido un nuevo contenido al hilo.

En la serie NARCOS de NETFLIX hubo una escena donde el narcotraficante PABLO ESCOBAR aparece jugando una partida a STREETS OF RAGE a dobles con su hijo en una MEGA DRIVE.

Un saludo!!

Enhorabuena por el artículo @ULTRA4THGEN, muy completo y escrito con mucho mimo.

SOR para mí es una de las sagas de SEGA a la que mas cariño le tengo. Cierto es que Final Fight tuvo un carisma y un éxito arrollador, y fue un punto de inflexión en el género, pero la saga SOR introdujo muchas novedades jugables que no contaba Final Fight. Esa ambientación y banda sonora que crearon para el 1er SOR es gloria bendita. Totalmente atemporal.

A mí SOR no me parece para nada un clon de Final Fight, porque tiene una personalidad muy fuerte que lo hace único, incluso, como digo, incluyendo novedades jugables que lo hacían único en su género. Y ya no hablemos del SOR2 que para mí es el mejor beat’em up que he jugado nunca, muy por encima de cualquier otro (arcades incluidos). Me resulta sencillamente perfecto, pero eso ya es otro tema.

En definitiva, ambos títulos (Final Fight y SOR) me parecen juegos legendarios y perfectamente disfrutables a día de hoy. Pero si me tengo que quedar con uno de estos 2 títulos en versión de consola, hablando de SOR para MD y Final Fight para SNES, me quedo con el SOR. Lo prefiero porque me resulta mas completa a nivel jugable, mas rejugable por sus varios finales, por esa maravillosa e inolvidable banda sonora y por el hecho de poder disfrutarlo con un amiguete. Pero, repito, ambos son juegos legendarios y la gente debería de seguir disfrutando a día de hoy.

Vaya un post polémico, me sangraban los ojos al leer según qué cosas…parece que todos, queramos o no, estamos poseídos por el “fanboyismo” (o como se escriba).
Adoro el Final Fight de arcade, tuve la suerte de disfrutarlo de niño en recreativa y es uno de los causantes de que adore ese género. Asimismo el port para Mega CD está entre mis preferidos del sistema… Pero comparar y hablar de “empate” entre el Final Fight de SNES y el Street of Rage…uff…a mí personalmente y con todo el respeto me parece muy osado… He leído todos los argumentos de uno y otro…pero es que creo que solo hay que jugarlos…quitando el tamaño de los sprites y algún detalle técnico…para mí no hay color… Y hablar de la historia y cosas así…puff no creo que los brawlers se caractericen por la grandiosidad de sus historias… Yo flipaba con el Cadillac and dinosaurs y no tenía ni pt idea de qué iba esa historia con punks y dinosaurios de por medio… Aquí lo que importa es la jugabilidad y las buenas tollinas.
Sí bien el primer Street if Rage es técnicamente muy mejorable, creo que la saga de tres juegos es muy superior a la saga de final fight en SNES, si analizamos los tres juegos en conjunto es aún más evidente. Es más , me sorprende la defensa tan encarnizada de justamente el primer Final fight de SNES, cuando , aún no siendo un juego pésimo, fue una decepción sonada, hasta tal punto que el Final fight Guy, es resultado del despropósito de port que supuso…
En fin, es mi opinión y respeto los gustos de cada uno…pero me ha parecido un caso poco discutible😅
(Ojo otra cosa es la versión arcade o incluso la de mega CD. Que Final fight es un hito dentro del género sería de locos ponerlo en duda)