CUATRO MEGAS DE LEYENDA: EL PRIMER STREETS OF RAGE

Eso está claro. El primero de la saga siempre será, en mi opinión, históricamente y por impacto el mejor. Todo lo que viene después puede mejorar muchísimo que para mi siempre el 1o tiene más valor histórico.

Megaman 2 es mejor que el 1, pero por impacto y valor, el 1 sentó prácticamente todas las bases jugables de la saga.
Streets of Rage, idem.
Metal Slug, idem.
Castlevania, idem.
Zelda ALttP de snes mejor que el Zelda 1 de nes? Me quedo con el de Nes.

Y así siguiendo.

SoR2 es mejor, incluso Bare Knuckle 3 puede ser mejor que el 1, pero SoR1 fue la sorpresa y el impacto de ver un grandísimo beat em up en Megadrive.

Pd: la música del stage 3, la playa, era mi favorita. Ese interlude calmado, buf. Genial.

@giru85 ¿no te parece que el Zelda de NES es un juego poco valorado?

A mí es un juego que me encanta la verdad. Y como bien dices es la base de todo lo que viene después.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si totalmente. Es mi juego favorito de la saga. Todo lo que vino después, lo importante, ya estaba ahí. Mundo abierto, sin orientaciones, creandote tu propio mapa. REVOLUCIONARIO
Tanto al primer Zelda como al primer Metroid (exploración vertical/horizontal, creación de un género por si solo, ambientación), se les da poca cancha para la revolución que supusieron.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es. Mi Zelda favorito es ALTTP pero desde luego el de NES es el que empezó todo. Gran juego con una sensación de libertad a la que se ha vuelto con BOTW.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo en que el primero dejó una huella imborrable en la memoria de ¿millones? de jugadores.

Es curioso que siempre he escuchado alabanzas para el 2, el cual he jugado muchas veces pero NUNCA he terminado por unas circunstancias o por otras.
Y como te digo es asignatura pendiente.

En cuanto al 3. He de decir que me parece un Beat’EmUp IMPRESIONANTE.

Jugablemente es el más profundo de los tres. Tiene una variedad de movimientos, ataques y combinaciones soberbio. Además de la variedad que le otorgan sus cuatro luchadores a elegir.

Por decir algo, Blaze Fielding es donde MÁS me gusta tanto estéticamente (su sprite es bellísimo) como jugablemente con todas sus fantásticas animaciones y su variedad de golpes ejecutables.

Otra cosa que me encanta del tercero son los cortes de historia entre fases, y los detalles directamente insertados en el juego desde EL PRIMER STREETS OF RAGE, como la música de cada fin de stage, el sonido al pillar las manzanas, el sonido de conteo de puntos a fin de fase, y algunos decorados como el del río de fondo, y los sonidos de algunos golpes.

Gráficamente el 3 es espectacular y tiene algunas muy buenas canciones (como la del Bar, o la de fin de fase de los tres samurais gigantes)

Pero es otro juego que tuve y nunca pasé de la sexta fase. Así que queda pendiente. Y por supuesto en este caso pillaría la versión vendida en España y también la japonesa.

Tengo mucho que dedicarle a esta saga todavía, la cual por unas y otras razones me parece una maravilla.

MOON BEACH es otra de las grandes creaciones de Koshiro. Se funde con la fase perfectamente (independientemente de que la música en sí sea preciosa) parece que estás escuchando un guión sonoro acompañando a la acción.

Brutal.

Te dejo esta sorpresa [member=8]giru85[/member] :

https://youtu.be/FxJc4lc6TT4

¿Dije ya que Yuzo Koshiro era un Dios?

A mí me pasa lo mismo que a vosotros. Aunque el segundo es mejor en prácticamente todo no lo he acabado. Sin embargo el primero me lo he hecho muchas veces y en distintas plataformas.

Me parece un juego tan bueno y tan redondo. JUEGAZO.

El tercero aunque lo tengo todavía no lo he jugado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Creo que gran parte de esa culpa la tiene su genial historia.
La historia y el guion es tan buena que hace del juego un videojuego redondo de principio a fin.
A pesar de que en la mayoría de brawlers la historia se reduce a unas cuantas pantallas de inicio y unas imágenes más o menos extensas al final (básicamente hablando) es MUY IMPORTANTE saber elegir un guión sencillo pero que te enganche desde el inicio.

En mi caso particular fue mi primera toma de contacto “en el papel de un policía” y más enreversado aún, un policía que ha sido expulsado de la policía porque la propia policía está corrupta.

Es un quiebro de guión magistral para un videojuego bajo mi punto de vista. Por supuesto todo ello aderezado con la posibilidad de cambiar el curso natural de la historia, optando por el BAD ENDING de cada luchador.

Ahora en la época de PS4 y ONE puede parecer ridículo, pero en 1990 no se curraban una historia así para un simple brawler tan fácilmente. Y ya el detalle de ir recibiendo ayuda de tus compañeros durante toda (o casi toda -S8-) la partida, afianza todo ese guión.

Como colofón a una historia muy bien elegida y pensada, un maestro de orquesta para dar el golpe sinfónico de acción, tristeza, violencia, angustia, melancolía, etc con Yuzo Koshiro dando lo mejor de sí mismo.

Bah es que puedo hacer un podcast yo sólo hablando de cada rescodo de este juego… :wink: Se me cae la baba…

El 3 a mi parecer es un juego diferente el japonés del pal.
No se el yanki pero el pal es lamentable. Se recortó incluso el tamaño del cartucho por no se que ostias y se censuró a saco. Además, para más inri, se incrementó la dificultad sin respetar ninguna curva, sino de repente. A mi me gusta el bare knukle 3 aunque para mi es inferior al 2.
Y su impacto menor que los 2 primeros.

El hecho de que el pal sea una auténtica aberración ha hecho que bare knuckle 3, juego que iba a saldo hace 5 años (20-30€), ahora ronda los 150€. Normal también…

[member=27]ULTRA4THGEN[/member] increíble el amor que sientes por esta saga y en especial por este titulo.

Gran hilo.

[quote author=ULTRA4THGEN link=topic=487.msg9994#msg9994 date=1515484995]

MOON BEACH es otra de las grandes creaciones de Koshiro. Se funde con la fase perfectamente (independientemente de que la música en sí sea preciosa) parece que estás escuchando un guión sonoro acompañando a la acción.

Brutal.

Te dejo esta sorpresa [member=8]giru85[/member] :

https://youtu.be/FxJc4lc6TT4

GENIAL versión live. Brutal. [emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]
Aunque el negro del piano podría dar más de si pero bueno. Me encantan esas versiones simfónicas jaj

En primer lugar [member=27]ULTRA4THGEN[/member], darte las gracias por teletransportarnos a un rincón de nuestra vida en el que muchos pasamos momentos inolvidables como la historia que has contado. Me encantan los detalles personales que se esconden detrás de grandes títulos como al que haces referencia y tu historia me ha echo revivir aquellos momentos. Con respecto al trabajo, se nota que lo has ido y vas puliendo día a dia, me ha gustado mucho, denota conocimiento y nostalgia por los cuatro costados. Lo dicho, gracias por esa lectura. :wink:

Banda Sonora Original de STREETS OF RAGE de DATA (#001) en formato vinilo de alta calidad de 180 gramos.

Este ejemplar contiene en su interior un LP con todos los cortes musicales incluidos en el videojuego remasterizados en colaboración directa con el mismo Yuzo Koshiro.

Audio sourced from the original NEC PC-88 files, recorded and supplied in 32bit/96kHz by Yuzo Koshiro, in combination with a 32bit/96kHz direct capture from a Mega Drive console (HD, VA4, non-TMSS) Yamaha YM2612 sound chip, running at 60Hz through a stereo output mod.

Esta concretamente es la edición de vinilo de color rojo con transparencias (edición Translucent Red) habiendo una segunda con vinilos negros.

Se trata de un producto con la licencia oficial de SEGA y del compositor Yuzo Koshiro.

Aparte de todo, en su interior trae sendas litografías de las dos portadas oficiales (occidental de Greg Winters y japonesa) del juego de 1991 a tamaño LP.

[center]


[/center]

Ha sido producido por DATA, una compañía inglesa que se dedica a sacar al mercado distintas bandas sonoras de videojuegos de NEO-GEO, MEGA DRIVE etc todos con licencia oficial de SNK, SEGA etc.

Su precio es estupendo para ser un producto oficial (19£), os dejo su enlace por si a alguno le interesa su adquisición, ya que han hecho una nueva tirada tras agotar la primera.

https://data-discs.com/products/streets-of-rage

Un saludo!!!

Actualización Septiembre 2018

Hilo/Review con multitud de extras añadidos y otros actualizados:

●Análisis completo de 1991 en HobbyConsolas
●Portada de STREETS OF RAGE versión MASTER SYSTEM
●Nuevos añadidos de versiones recopilatorias PS2 y PS4
●Nuevo GIF añadido del barco con ADAM
●Nueva publicidad añadida de MASTER SYSTEM en España
●Nueva foto de banda sonora en CD
●Nueva foto añadida a la sección Merchandising
●Fotos antiguas recuperadas tras la caída del servidor Postimage

Un saludo!

Ya había leido tu historia con Streets of Rage en otro foro. Enhorabuena por esta gran review/hilo.
El primero nunca lo tuve, pero lo disfrute muchisimo con mi hermano, es el único juego que alquilamos varias veces. Recuerdo que solo teníamos un mando y jugabamos a dobles con un mando de nuestra vieja Atari 2600. Solo tenía un boton y mi hermano era el que se tenía que conformar con ese mando (ahora me sabe mal).
El primero que tuve fue Streets of Rage 2, no tenía nada que envidiar a cualquier arcade de la época, y esa musica, que nunca parecera anticuada( Alien Power, Max Man y Expander son mis favoritas ) te animaba a repartir “galletos” a todo el que se te ponía por delante. Yuzo Koshiro hizo historia con esta saga. Si tuviera que elegir un solo juego para jugar el resto de mi vida sería este.
El tercero fue muy criticado, en ciertos aspectos como su música, pero creo que tiene temas increíbles ( Bulldozer, Fuze, Shinobi Reverse). Como punto negativo, el sprite de Axel me parece un poco feo y el sonido de los puñetazos suena como a tortazos, además de la censura/recortes que tuvo la versión Pal. Como punto a favor, volvieros a incluir la toma de decisiones en ciertos momentos del juego, lo que hacía mas rejugable y cambiaba la historia.
Hoy en dia suelo jugar bastante a SoR Remake, que me compensa bastante la falta de una cuarta parte digna de la saga.
Un saludo y seguid así.

P.D: Que ha pasado con soronline? Hace tiempo que no le echaba un vistazo y ahora no puedo ver nada.

Muchas gracias [member=807]Cormano[/member]
Llevo editando y mejorando esta review desde 2013. Ahora puedo decir que es cuando más completa está.
Un placer leer tus opiniones. Coincido contigo en que SOR2 es el mejor brawler de la saga y el mejor brawler visto nunca en una consola doméstica (en mi opinión)
Pronto intentaré adquirir STREETS OF RAGE 2 que hace muchos años ya que vendí el mío y tengo muchas ganas de sumarlo ya a mi (tercera) colección de MD.
Un saludo!

Que maravilla de reviews te marcas compañero , gracias por el trabajo, aunque por lo que emana el texto diria que no fue trabajo para ti. ;D ;D

Queria hacer un comentario (igual es tarde) con este pequeño rifirrafe entre Final Fight y SoR1.

He jugado a Final Fight en SNES (emulado y real), en MEGACD(real) y en su versión arcade (Mame y real), no obstante ya dejo enmarcado (no es un juego con el que me haya criado, SoR sí) pero lo he jugado varias veces en casi todas las plataformas citadas anteriormente ya sea: solo, con mi padre o con amigos.

Si tuviese que elegir jugar una tarde un beat em up, probablemente eligiria 9/10 SoR1(ya no digamos el 2), pero no por recuerdos, si no por sensacion de gameplay, y es que, Final Fight (por lo menos para mi) no tiene la misma sensacion de pegada que Streets of Rage en concepto global, me explico:

Final Fight indiscutiblemente tiene unos graficos, un tamaño de sprites y una definición absurdas en comparacion a los sprites y diseños del primer SoRque prácticamente podriamos hablar de un David contra Goliat o por ejemplo comparar un Art of Fighting (a nivel gráfico) con el Super Street Fighter de MD, ahi le doy todos mis puntos y es que capcom era Ley en este genero y en otros durante la época.

Pero, y aqui viene el pero, mi sensacion jugando a Final Fight (y no solo la mia como comentaré despues) es que a pesar de que todo esta muy definido, y se ve genial la sensacion de jugabilidad a la hora de repartir estopa es bastante mas light que la sensación que recibes de Streets of Rage y aqui es donde para mi SoR es superior en un concepto global, el sonido, los efectos, la ambientacion y la música.

Sí, en FF ver a Cody reventar a alguien con un combo o a Haggar llevandose a un enemigo contra el suelo es vistoso pero la sensación percibida no es equiparable a lo que se ve en pantalla, por alguna razón siempre me ha parecido que el sonido de los efectos en FF es bastante ahogado y no transmite lo que de verdad debería (muchas veces me ha pasado en FF el hecho de no tener la sensacion de que le estoy pegando a un enemigo), lo que escucho no es lo que veo. No obstante en Streets of Rage ya sea por el chip FM de la MD mas dado a ese sonido sucio y con bajos o por un excelente diseño de sonido si transmite con creces los impactos de los enemigos y las sensaciones a pesar de que en el apartado gráfico palidezca la información, es lo que podriamos llamar el efecto Bud Spencer, el martillazo con el puño no parece que sea para tanto pero los efectos de sonido se encargan de suministrar una idea/motivo de fuerza y potencia a la acción.

Otro punto en el que para mi SoR es completamente positivo, es en la combinación de “ambientación+musica” y es que cada canción de SoR pega con el motivo de la ambientación que cada fase nos sugiere, no siendo asi en Final Fight donde la musica es mas un acompañamiento al reparto de estopa en la calle, aqui es donde Yuzo Koshiro hizo un grandisimo trabajo, y es que sus canciones en la mayoria de los videojuegos donde ha tomado parte estan cargadas de motivo y te transmiten mas información mas alla de un acompañamiento de bleeps y bloops junto a la acción en pantalla, el ritmo de la cancion del barco de SoR va con el ir y venir del nivel homonimo si se me permite, el tema de la playa suena a algo que cabria esperar y que pegaria perfectamente con ese entorno,etc.

Jugabilidad, aqui hay un vaivén, pues en FF los personajes tienen funcionalidades mas complejas e interesantes que los del primer SoR, no cabe duda además destacar la jugabilidad unica de cada uno(son 3 personajes bien diferenciados), pero la accion y la respuesta de las hitbox se siente mas rápida y pulida en SoR, ademas de ese añadido de los movimientos exclusivos al jugar coop.

Animación esto es un poco complicado porque tiene que ver en mi caso mas con el posicionamiento y las formas de moverse que de los frames en si. Sin duda en FF hay mas frames de animacion por personaje principal pero la sensación en el primer titulo es un poco estática a la hora de andar, de moverse y las transiciones entre animaciones (por ejemplo el suplex de Haggar o su forma de andar infinitamente con los brazos extendidos listos para dar abrazos mortales) creo que la forma de andar de los personajes de SoR es directa y amenazante da otra sensación al combate a esto podemos añadir una comparación: [b]Haggar/b neutral esta quieto con las rodillas inclinadas y brazos abiertos, cuando se mueve, solo se mueven sus piernas y no el resto del cuerpo, esto no es así en el caso de Cody o Guy quienes caminan moviendo su torso y ligeramente los brazos. Blaze(SoR) cuando esta quieta permanece en una pose de lucha, cuando camina esa pose desaparece y mueve los brazos al caminar en la dirección deseada, con esto quiero decir que la sensacion en los personajes principales es que en SoR esta mejor orquestrada y tiene mas “sentido” con menos frames que en Final Fight y quizas eso tambien es algo que aporta más.

Como pequeño plus: La posibilidad de traicionar a la persona con quien has estado un par de horas salvando la ciudad fue algo innovador e inesperado y creo que es algo merecedor de mención.

En concepto global, ambos son de cada casa el mejor exponente en beat em up, ambos grandisimos juegos y atemporales, no creo que haya una necesidad de elegir entre uno y otro o de desmerecer lo que cada uno oferta, son juegos con sus carencias y sus excelencias a partes iguales en mi opinión, hace unos meses precisamente me jugue en el mismo dia Final Fight CD y SoR1, con un colega de toda la vida con poca experiencia en ambos títulos, se quedó con Streets Of Rage, la sensación final fue de un mayor agrado por SoR porque simplemente le pareció mas divertido, haciendo mencion también de algunos temas musicales del juego.

Me ha encantado el post !!

Ando con ganas de hacerme con los street of rage y voy a empezar logicamente por el 1 y 2 de megadrive ( intentare mas tarde hacerme con el de master system y tal vez game gear ya vere) Y mucho despues con el 3 que lo veo carisimo por ahi.

Mi pregunta ahora es, ¿que precio mas o menos deberia tener street of rage 1 y 2 completos en un estado que sea entre decente y bueno ?

Que PEDAZO DE POST compañero; amo SoR y he aprendido algunos nuevos detalles de su historia; muchísimas gracias por tu aporte.

Opino exactamente lo mismo que tu a la hora de compararlo con Final Fight.

Con Sonic y SoR mi sangre se volvió Seguera para el resto de mis días.

Por último dejo enlace al ultimo video gameplay que he visto de SoR4. Ya me pintaba bien desde el principio pero mi duda era si el alma de la saga estaría en esta entrega; para mi CLARAMENTE si.

https://www.youtube.com/watch?v=7ckKrcyYlPg

Un saludo!

Que ganas le tengo. Los chicos de Lizardcube saben loque nos gusta. Espero que algún día decidan traer el shining force.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk