Cuanto gastais mensualmente en vuestra coleccion?

Yo no tuve ése problema de wallapopear mientras hacía dormir a mi hija; siempre me dormía yo antes k ella

1 me gusta

3/4 de lo mismo. Tampoco tengo una cantidad fija ya que hay meses que gasto mas que otros, pero la cuestión es que siempre gasto. Y mas el mes pasado que me compré varios artículos de Apple que me hacían falta renovar. Prácticamente se me fue el mes entero :man_facepalming:t4:

También a veces me salen por otro lado oportunidades que, por una cosa u otra, no puedo dejar escapar y tengo que picar el anzuelo. Pero bueno, soy de los que piensan que si algo te gusta y te lo puedes permitir no dudes en comprártelo, que la vida son 2 días joder :sweat_smile:

2 Me gusta

Las máquinas y juegos todo el mundo lo quiere,es buena inversión gane o pierda algo , se comparte y vuelve al mercado ahí está

Yo no me pongo una cantidad fija, prefiero ir mirando lo que me va interesando y para acabar colecciones, porque no sé vosotros, pero yo no es el único hobby que tengo y si empiezas a contar se te va la mano. Hay meses que compro más juegos, otros más comics, otros algún Blu-ray, otros me voy a algún tema de electrónica/informática…

No puedo dar una cantidad concreta pero intento que sean 50€ mes para juegos, y si hay mucha cosa intento no pasar de los 100€.

1 me gusta

Eso es lo que pensamos muchos antes de ser padres pero la realidad es muy distinta, en mi caso al principio no lo note mucho porque estoy acostumbrado a dormir poco ( entre 5 y 6 horas diarias) pero según van creciendo ves que tu tiempo libre para jugar literalmente desaparece y más cuando nació mi segunda hija, estuve cerca de tres meses sin tocar ningun juego. Ahora ya son un poco más grandes por lo que vuelvo a tener un poco de tiempo para jugar, no mucho o lo que me gustaría tener a mi. Eso sí merece la pena porque pierdes poco y ganas mucho.

Volviendo al tema del hilo, el año pasado me hice una gran parte de mi colección por lo que fueron unos meses donde me dejaba unos 350 euros al mes, pero al no darle mucha importancia a la región de los juegos hizo que me hiciese con un catálogo de juegos, eso sí este año toca tranquilidad e ir con cabeza, maximo 100 euros al mes.

3 Me gusta

Entre 250€ y 400€ entre actual y gameboy

1 me gusta

Los hobbys nunca se dejan eso vi en familiares cercanos

Una pena tanto la discusión entre @heroedeleyenda y @Davidgoba como el posterior baneo. En mi opinión personal, y como ya le he dicho personalmente creo que no venía a cuento su calentón pero también lamento su baneo ya que considero que sus aportaciones para con el foro suelen ser en general muy buenas. Como digo, perdemos todos con esta movida.

Dicho esto y volviendo al hilo, como he dicho antes no miro lo que gasto entre otras cosas porque no tengo nómina en sí, soy autónomo y encima de temporada. Vamos que en verano es cuando más manga ancha tengo para gastar y el invierno suelo limitar más esos gastos. Ahora por ejemplo es el peor momento para mí porque tengo que preparar todo para abrir el mes que viene y aún así sigo gastando. :sob:

3 Me gusta

Mis últimos 2 años han sido demenciales de gastos en música, juegos y pelis. :joy:

Audiovisualmente hablando no puedo dar una cifra concreta por mes pero es demasiado como para pararse a pensar (lo cual hago a menudo) si es un riesgo invertir tanto en cosas materiales. A día de hoy no me arrepiento.

La música no sé, pero la putada del cine es lo mucho que se devalúa, sobretodo si hablamos de las ediciones estándar de bluray (ya ni hablo del dvd). Yo antes compraba durante el año, ahora apunto todas las pelis que me interesan y en el black friday hago una mega compra. Es la manera que tengo más económica de comprarlas.

3 Me gusta

Más o menos hago como tú en cine, compro o cambio en Cex u otras tiendas de 2da mano pelis baratas, en el Corte cuando hay ofertas del 50% por la compra de varias u ofertas de Amazon…si no es una ruina :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

En mi caso, ser padre supuso la desaparición total del tiempo libre. Pasé a estar al servicio de mi mujer, que me exigía dedicación total a la niña. El primer año fue simplemente horrible. Ahora tengo espacios muy cortos para echar alguna partidilla.

Aun asi, si no fuera por la enfermedad de mi mujer, tendría mas hijos.

1 me gusta

Como ya he comentado lo mio fue mas paulatinamente, con el nacimiento de la primera cría todavía tenía algo de tiempo para jugar, casi siempre de madrugada pero poco a poco se fue reduciendo, una vez que nació la segunda lo poco que tenia desaparecio del golpe y la verdad es que no me importó porque me ayudó a recuperar muchas de sueño atrasadas. Ahora que van al colegio puedo dedicarle unas horas a la semana pero eso sí ,nada de jugar online, atrás quedan esas jornadas de más de 10 horas seguidas jugando al online del primer Resistance

Interpretas bien,del poco tiempo libre que tienes, te pasas un gran parte buscando juegos que tuviste en tu infancia para luego apenas poder jugar a ellos.

2 Me gusta

Jajajaja me identifico totalmente contigo compañero.
Como ya se habrán imaginado muchos, por mis aportes en los hilos de compras, soy bastante ansioso, tengo poca disciplina y me agobia ver lo que quiero a buen precio y no ir a por ello, poder perder esa oportunidad. En fin, muchos defectos para un coleccionista pero bueno :sweat_smile:
Así las cosas mis gastos oscilan entre los 300 y los 1000. Procuro que suela estar más bien en los 300 pero hay meses (y ya llevo dos seguidos) que se plantan en los 1000 incluso lo superan :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:
Como dice el compi , si mi mujer supiera todo con detalle ahora mismo estaría muerto :rofl::rofl::rofl:
Por suerte hacemos un fondo común y luego cada uno administra lo que le sobra como propio :sweat_smile:
Pero vaya generalmente nunca miro lo que gasto, jamás, porque sé que me haría sentir mal, más que nada por ser una cosa que obviamente no es de primera necesidad…:sweat_smile: Yo trato de autoconsolarme (y contener a mi mujer) diciendo que el dinero no está perdido, está ahí, en las estanterías. Simplemente ha cambiado de forma​:sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

El problema es que cuando le estás diciendo eso, te miran con cara de prestar mucha atención mientras están pensando que a ver si con un poco de suerte, maduramos de una puta vez y dejamos de tirar el dinero en jueguecitos.

3 Me gusta

:joy::joy::joy: mi mujer tes Asiática y cuando empezamos sin saber mi hobby me dijo que no le gustaban los otakus y similares. Pensé que me dejaría plantando :laughing::laughing::laughing: pero con el tiempo y ver de la manera que soy lo ha ido entendiendo, claro sin saber la plena verdad. Siempre le vendo la moto que es una inversión y que cuando sea viejo lo venderé todo y tal :joy::joy:. Las mujeres no son tontas pero claro, prefieren un tío así que no uno que se lo gaste en otros vicios más perjudiciales.

2 Me gusta

:joy::joy::joy: yo tengo un sub-sueldo al igual que ella. Y de ahí cada uno hace lo que le viene en gana, pero claro…no sabe que me gasto algunas veces el 80 de ese sueldo que es para cubrir supuestamente en otras cosas personales…le digo que me gasto unos 500usd y que en un futuro esos 500 usd se convertiran en 1500usd…cosa totalmente incierta y casi que seguro diría errónea. Pero así la mantengo digamos que neutral.

1 me gusta

Ahí va es recuperable pero algunas veces costosamente recuperable,tampoco tiene porqué subir la gente está un tanto encabezón que subirá pero es relativo yo cuando algo vendo pongo oferta porque la gente siempre regatea.se que si comprara uno muy caro perdería porque no están fácil vender juegos de colecciónista.
No suelen pagar por muy retro que sea mas de 30-50e como quien dice lo que costó en su día,media de 5000pts,30e además hay que tener en cuenta inflación por ello sube,el dinero baja de valor.
Normal que suba pero más o menos se equipara por la inflacion

1 me gusta

La verdad es que no colecciono esperando a que me vaya a reportar económicamente mi colección en un futuro. Yo me dedico a otros menesteres. Si un día todo lo que tengo se devalúa a 100 euros lo seguiré queriendo igual. Es mi felicidad, mi hobby. Como me imagino el de todos vosotros. Empecé de nuevo a hacerme con lo que tenía de pequeño y gracias a Spinecard hace ya un año y medio recuperé la ilusión que dejé abandonada en 2010.

2 Me gusta

Bueno yo cojo mis pagas extras(horas) de mi trabajo,de vez en cuando un encargo de mi otro hobbie(la pintura).Y me voy a por el ítem que busco.
No suelo tocar dinero de nómina.
Y soy muy selectivo no me considero para nada un coleccionista,amasar y gastarme 300 eu por packs de juegos por llenar estantería o cual fuere condición no es lo mío,lo respeto claro que si.

2 Me gusta