Cuanto gastais mensualmente en vuestra coleccion?

me parece una pregunta interesante de hacer jajaja. Yo oscilo entre 20 y 60 euros al mes,algunos a veces gasto 100 pero al ser estudiante todo se complica :rofl:

1 me gusta

Yo ahora mismo 0e y yo no tengo constancia

1 me gusta

Ahora mismo nada.

Y durante todos los años que coleccioné, con sinceridad, cantidades mas bien testimoniales.

Yo me pongo de limite unos 50 euros mensuales en comprar juegos tirados de 360, Wii o WiiU o alguno de la One. Hay meses que 0 otros esos 50, pero todo depende de lo que surja. Consolas anteriores a la Wii paso ya de tener. Aun no he entrado en el mundo de las “retro” realmente.

1 me gusta

Lo retro es para gente con mucha pasta de sobra, en mi caso facturas van primero no significa que si me sobrará pillaria algunas decenas de juegos, lo retro da más sensación,es icono de la historia por ello se sobrevalora cada vez mas
De ps3 pille algunos pero no sobrepase de 50e este año,yo no voy al mes sino por año 50e,80e poquito y me dessago si me aburren

2 Me gusta

Me pongo un tope de unos 100€ mensuales pero acabo gastando unos 120 o 140€ de media a causa de esas visitas esporádicas al Cex o Wallapop con un “por si acaso” como lema. :frowning:

2 Me gusta

Según periodos. En estos dos últimos meses, unos 500€ por mes, pero de normal anda sobre los 200.

Es algo que quiero corregir ahora que he sido papá, lo que pasa es que estos meses iniciales son muchas noches en vela y la niña en brazos, y con Wallapop e eBay se pasa más rápido :sweat_smile:

7 Me gusta

He tenido el mismo problema desde que a nosotros a finales de noviembre naciese nuestra niña tambien :joy: aunque mis cantidades se reducen a la mitad de las tuyas :man_facepalming:t2:

Depende de épocas. Un mes puntual y como algo extraordinario, me gasté 1.000 euros porque coincidieron varios artículos que quería comprar y era una oportunidad. Después sequía de 8-10 meses. Gasto 0 euros.

Ahora unos 40 euros al mes y gracias.

Me esta matando, gastando lo que no tengo xD

Uff, pues yo depende del mes pero la verdad es que me he gastado una cantidad bastante importante en 2019 y lo que llevamos de 2020 xDD

Coincido con los compañeros en que las noches en vela con un bebe y con ebay/wallapop al alcance de la mano hacen estragos.

Ahora bien, tampoco es que me preocupe una barbaridad gastar dinero en videojuegos y demas por que se que en caso de ser necesario siempre se pueden vender y recuper una gran parte de lo que te has gastado. Quizás hasta ganas dinero. Aunqie obviamente ese sería mi último recurso.

Eso no te pasa si te gastas el dinero en fumar, ir de fiesta u otra clase de placeres pasajeros :woman_shrugging:

5 Me gusta

Así me auto engaño todos los meses y se acaba disparando la factura :rofl:

6 Me gusta

Los que son padres no sé cómo combinan el tiempo o más bien se dedican a comprar y jugando poquito,es lo que interpretó .
Es aún teniendo tiempo de sobra y dinero uno se lo toma light algunas veces

Depende de lo que se entienda gastar. ¿gastar significa quedarse sin una parte mensual de tus ingresos?

Por ejemplo, habrá gente que, de su nomina destine una parte al vicio/hobby y otros, autocostean el vicio/hobby

Yo, por ejemplo, no destino dinero de mi nomina, me autofinancio las compras. Por ejemplo, ultimamente estoy haciendome con algunos juegos limitados de srg o lrg destinar nada de la nomina, adquiero dos unidades limitadas y vendo una de ellas algo más cara para costear la mía.

También vendo otros juegos comprados en lotes o hago intercambios para no tener que destinar dinero de mi nomina.

De este modo podría decirse que gasto pero, en realidad no gasto ya que el dinero que se mueve en el hobby, vuelve al hobby.

1 me gusta

Buena pregunta…
Hace unos días me preguntaba si no me estaré pasando e intento no comprar compulsivamente y entrar en una espiral viciosa
Pero desde hace 3-4 meses gasto mucho más de lo que solía porque a las compras de cosas actuales le estoy sumando cosas antiguas. Quizá me esté gastando unos 80 euros mensuales…
Es más lo que quiero comprar que lo que acabo comprando.
Me gusta tanto mirar, rebuscar e investigar como acabar comprándolo.
Hoy he ido por enésima vez a una conocida tienda de retro y no he comprado nada xDDD
Pero tenían una megadrive con mega cd y una nintendo game cube que me las hubiera traido a casa de buena gana.

2 Me gusta

Las compras compulsivas son peligrosos en todos los sentidos porque uno puede terminar pensando sin control que necesita todo.
Tampoco entiendo mucho la gente que tiene constancia en el gasto como si obligado a cargarse tal dinero y rentable son los juegos porque vuelve al mercado pero lo que termina siendo inconsciente chungo va

2 Me gusta

Prefiero no saberlo, pero debe andar entre 200-300.

170€ un juego de 80. Y uno solo una, varias

Un poco sí :joy:

Es lo que tiene la especulación autofinanciación

5 Me gusta

Eso es lo que se creen algunos, pues que el anunciado indique eso en mi wallapop no significa que encargase un cargamento (podría enseñarte la hoja de reserva donde indica que fueron dos)
Un anunciado así crea “necesidad” y ansia que algunos no pueden controlar (ni que fuese un producto de primera necesidad para vivir)

Yo arriesgo, invierto y si va bien, saco para mi unidad. Que no va bien, me la como con patatas.
Todos son libres de hacer lo mismo, quien no lo hace, es porque no quiere.

A mí me funciona y me sirve para poder tener juegos a precio 0
Eso sí, sin dejar de correr un riesgo.

Eso es lo que tiene la AUTOFINANCIACIÓN.

Pero, aquí no estamos para criticar o alabar las acciones de los demás, no al menos en este post. Por lo tanto, mejor no desviar el hilo principal del tema. :blush:

3 Me gusta

Quien no lo hace es porque tiene más dignidad, supongo

5 Me gusta