Cuanto gastais mensualmente en vuestra coleccion?

No valoramos la dignidad de nadie aquí.
Aún así:

dignidad:
nombre femenino
Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden.

Me comporto con responsabilidad, seriedad y respeto hacia mi mismo.
Respeto a los demás, les dejo hacer lo que quieran, ya que no les obligo a nada y les respeto.
Y por útlimo, no dejo que me humillen ni degraden.

Así que, sí, me comporto con dignidad. Mucha dignidad.

Y como esto no se tiene que convertir en un debate, ni hablar de dignidades, ten un poco de RESPETO y DIGNIDAD por el resto de usurarios y deja de hacer offtopic
Cómo he dicho antes, mejor no desviar el asunto del hilo.

Gracias.

2 Me gusta

Edito, que aquí las cosas se cogen con papel de fumar, y estoy con la condicional.

Para que no sea offtopic me gasto entre 50 - 150€

1 me gusta

No estoy de acuerdo con el baneo que le ha caído a heroedeleyenda (te echaré de menos :cry:), pero en serio tampoco entiendo el rechazo tan extremo que tenéis algunos respecto a la manera de autofinanciarse de @Davidgoba, que luego muchos a la hora de la verdad habria que ver si también lo harían.

Y ojo, no le defiendo por ser moderador ni nada (que luego me acusan de ser pelota y me hacen memes), ya deje claro en un tema que abrí hace tiempo sobre especuladores que yo no tenía ningún problema con lo que hacen o dejan de hacer estas personas.

Es perfectamente legal, no se estafa a nadie y lo más importante, no se obliga a nadie. Quien no quiera comprar que no compre y el vendedor ya asumirá las consecuencias de haber comprado las unidades que sea y tener que tragarselas.

Si de ese modo consigue que le salga gratis su unidad también podríais alegraros por el digo yo :sweat_smile:?

Yo por ejemplo con un juego que salió de limited run que se llamaba timespinner compre dos unidades. Una para mi y la segunda la vendí 12€ más cara de lo que me costó, así la que me quedé yo me salió un poco más económica.

Con la cantidad de dinero que me dejo al mes en coleccionar pues si de vez en cuando puedo ahorrarme algo pues no me voy a avergonzar por ello :woman_shrugging:

Y al que quiera criticar pues que critique, pero muy libre es de hacer lo mismo.

EDITO para añadir que la tienda Impact games que hay en Madrid se dedica a comprar juegos de limited run y stricly Limited games (no se si alguna mas) en grandes cantidades y luego los venden más caros. Podéis visitar su web y comprobarlo, yo les he comprado algunos juegos ya. Es menos criticable por que es una tienda en lugar de un particular? :thinking:

2 Me gusta

Tema interesante, en los últimos 4 meses me he estado gastando una media de unos 1000 euros al mes. Una locura…intento no pasarme de esa línea pero hay veces que se junta una cosa y otra y…

Muchas veces es pura ansia. Descontrol y falta de disciplina ya que al pasar por una web u otra soy de click fácil.

En ocasiones me produce ansiedad y descontento no poder comprarlos todos. Y lo reconozco soy un puto adicto a los videojuegos. Gracias a dios la economía me lo permite y jamás he comprado con dinero que no disponía…ya que asigno un % de mí nómina cada mes para mi hobby…si mi mujer se enterase lo que me gasto en esto me fusila, me mata y luego me asesina.

4 Me gusta

Eso último que has dicho es importantísimo y me manifiesto contigo, no tengo otros vicios, no bebo no fumo. Tengo compañeros de trabajo que se gastan lo mismo o más que yo en salir, beber, en “acompañantes” y tabaco. Mi único pecado es éste…tengo debilidades por otras cosas…pero casi no me repercuten en mi economía…y esas debilidades ya son otra historia.

Conozco a muchos libreros que tienen esa técnica.

1 me gusta

Luego por cosas como estas salen como lobos a defender a Julito… Si al final estan cosidos todos por el mismo patron, ay! :man_facepalming:t2:
Si en vez de ser videojuegos fuesen acciones tambien sería autofinanciación?
Lo siento pero me ha tocado mucho las pelotas leer semejante sandez, tenia que decirlo :face_with_symbols_over_mouth:
La autofinanciación no existe si la especulación sale mal, punto, que lo quiere maquillar para quedar bien delante de la gente, perfecto, pero parece mentira las que se han liado por aqui y que sigan con la misma cantinela. Dejo el off topic

2 Me gusta

Gracias Abascal! :kissing_heart: Dame un segundo que te añado a la lista de ignorados :joy:, el otro dia despues de apoyar el insulto hacia políticos no te meti y queria darte una oportunidad, pero hoy te lo has acabado de ganar :grin::raised_hands:t2:
Al final voy a tener mas mensajes ocultos que a la vista

Otra vez la gente moliéndose a palos. Si los que estamos aquí registrados, que somos minoría, no nos ponemos de acuerdo, ¿Cómo se va poner toda la humindad de acuerdo para resolver problemas? Imposible elevado al cuadrado. :rofl: :rofl:

Y volviendo al tema del hilo, creo que es conveniente controlar el gasto. Aún no he sumado todo el material que tengo porque me da miedo la cifra que puede salir. Volver a convertirlo todo en dinero, no es fácil, más que nada por el tiempo que se tardaría, es decir, si urge el dinero es un problema.

3 Me gusta

Aviso!
Sigamos el argumento del hilo y dejemos el offtopic.

Gracias.

1 me gusta

Si mientras el gasto que des no te quite cosas de primera necesidad genial… el problema es cuando ves a gente que compra al mes una burrada de juegos, y no sabes controlar ese impulso y acabas yendo detras y fundiendote lo que no esta escrito :man_facepalming:t2: Con hipoteca y con hij@/s esto se convierte en un hobby muy peligroso :joy:

Más o menos. Pero con los juegos retro, puedo echar partidas rápidas y tranquilas, e incluso finiquitar alguno que otro de una tirada (rollo Sonic o Aladdin).

Lo que ahora mismo no puedo hacer es ponerme con un The Witcher 3. Juegos tan largos y con tantas cosas me abruman, y de cierta manera, me acaban cansando de jugar a lo mismo cinco meses seguidos.

Pero no te niego que disfruto buscando y comprando juegos antiguos.

1 me gusta

Eso es… tal como dice @Yorxxx en lo que la renacuaja es pequeña lo de jugar queda bastante de lado, pero en lo que la tienes acurrucada y en lo que se duerme, en esos minutos es donde mas dinero fundes online :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:

2 Me gusta

No entiendo a algunos y la forma de atacar entrando a juzgar en lo personal y faltar al respeto de ésta manera. Creo que es falta de educación básica, que no se ha tenido en su día. Siento el off-topic, pero alucino.

En breve voy a ser padre, no creo que me cambie el hobby de forma tan radical…simplemente habrá que buscar un tiempo para dedicarle :-). Suelo darle más caña cuando estoy fuera pernoctando unos días por motivos de trabajo. La switch en eso va de perlas.

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo. De todas formas creo que la recuperación del dinero ( en caso que fuera necesaria ) dependerá de lo sibarita que hayamos sido a la hora de habernos gastado el dinero, ya que hay gente que se gasta mucha pasta en morralla fina recién salida del horno, que no son más que títulos que perderán su valor con el tiempo. Tengo compañeros que se compran mucha cosa de salida y suelen ser títulos que al cabo de los meses está por la mitad de precio.

1 me gusta

1- Enhorabuena.

2- Prepárate.

Yo personalmente no quiero ni pensar cuánta pasta me gasto porque no tengo una cantidad fija, simplemente voy gastando e ya. Unos meses más y otros menos, pero como ya he dicho en alguna otra ocasión, en los últimos años, exceptuando el mes de diciembre que no compré absolutamente nada llevo una buena racha.

3 Me gusta

Enhorabuena pues, eso si, reza por que no te salga guerrer@… la nuestra salio con alergia a la lactosa y no lo han terminado de confirmar hasta hace unas semanas, con lo que el primer mes y medio ha sido desesperante :man_facepalming:t2: Lloraba mas que dormia :joy:
Y lo de la switch es un puntazo para estos casos, yo no la tengo asique a lo que me dedico es a la psp :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Hehe a ver. Gracias! Pues lo de la psp, otra de mis favoritas. Quizás me la traiga de España para poder disfrutarla más que la tengo un poco abandonada.

1 me gusta

Gracias :slight_smile: eso me dice todo el mundo que me vaya preparando :joy::joy:. Le enseñaré el hobby desde bien tempranito, para que disfrute de las buenas cosas de la vida.

1 me gusta