Cuánto es lo máximo que habéis gastado en un juego retro?

Pues esa sería básicamente la pregunta. Ojo, siempre para aquel que quiera contestar y, de hacerlo, ser lo más sincero posible. No sé si ya estará un post similar por aquí, pero como no lo he visto y tengo la curiosidad de ver hasta dónde somos capaces de llegar los aficionados a las colecciones de videojuegos.

Empiezo yo, el juego por el que más dinero he pagado a día de hoy es el Legend of Dragoon. 190€ más 5€ de gastos de envío, con medalla de plata le sigue el Zelda de SNES por 150€ y el bronce para el Project Justice precintado de dreamcast por 119€.

Un saludo.

4 Me gusta

Uo puedo decir que en el unico juego que mas me gaste fue en el Punisher de mega …450e luego el SOTN collectors que fueron unos 330e y luego este ultimo Snatcher que fueron 320e He de decir que cuando empece a coleccionar me puse un tope de 150e pero es facil superarlos pero tambien compraba solo cartuchos

2 Me gusta

Está muy bien ponerse topes, sobretodo para no tirar la casa por la ventana, pero tal y como está el mercado de carísimo siempre es fácil superarlo.

Yo lo máximo en un juego, ronda entre los 2000 y 3000€

1 me gusta

en mi caso es dificil 500€ pero tenia ya el juego lo complete y vendi el resto por 300€ creo… asi que 500€ pero es mentira y verdad.

lanzo otra pregunta: ¿cuanto es el maximo que habeis gastadoe n un item de la coleccion? Cualquier cosa. yo 1600€ pero nuevamente es mentira y verdad por que hice cambio en especia + dinero por valor de 1600€ por una famicom station. en dinero creo que pagar pague solo 300€

Buena edición sería, seguro.

Un saludo y gracias por responder, sé que es un tema muy tabú para la gente.

Gracias Consul!

Pues no mucho ya que apenas comienzo y cantidades de 3 cifras ya me tiran para atrás. Pero como todo, a medida que pase el tiempo imagino que iré aceptando que para ampliar la colección debo de tirar de cartera.

No estoy seguro, por mi Snatcher por ejemplo pagué 178 en su momento y fue la primera vez que supere la barrera de las 3 cifras, creo que quizas Suikoden II es el juego por el que mas dinero he pagado, aunque tambien fue un caso de verdad y mentira como le pasa al compañero Consul, fue un pack de Suikoden 1 & 2 por 225€ no podia dejarlo escapar.

En cuanto al Item en el que mas dinero me he dejado probablemente la figura/estatua de Samus con el traje de luz edicion exclusive unos 300-400 no me acuerdo muy bien o quizas mi PC engine Duo-R CIB con todos los mods hechos+mando de 6 botones+multitap+StreetFighter II unos 300 y algo.

Si me acuerdo de algo mas lo comento.

Si no recuerdo mal, 150€ por el Paper Mario 64 en perfecto estado, gastos de envío incluidos.
Varías veces he estado tentado de tirarle al Conker, que ronda los 200, pero aún aguanto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El item mas caro jamas comprado fue la PS3 de 60GB de salida 600€ :-[

2 Me gusta

uff yo el conker ya pague creo que 100 con algo diremos que 110€ por poner una cifra (no recuerdo el envio) en su dia y ya era de los caros. se te va a poner en 300 como no te des aire.

1 me gusta

Pfff ya t digo…
Voy a estar pendiente a ver si pillo alguna oferta en buen estado en el futuro, pero sin obsesionarme

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 me gusta

El que mas, y de largo, 820€ en un garou mark of the wolves de neo geo aes versión japonesa

1 me gusta

Bueno yo lo máximo fue el Metal Slug 2 AES por 500€ y el Garou por 350€… como articulo global par ala coleccion fue una Candy Egret II de Taito.

Todo vendido en su día por cierto. :-\

Yo bastante. Mejor no lo digo. jajajajaj

4 Me gusta

Yo también he desembolsado cantidades que jamás pensé que podría llegar a gastar cuando empecé en el mundo del coleccionismo y en cada etapa, han sido varias veces las que he rebasado el límite que me había autoimpuesto.

No me gusta hablar de cantidades, ya que muchas veces desvirtuan ciertos aspectos, pero si mencionaré que los artículos por los que mayor desembolso he realizado son todos juegos de Neo Geo AES, como buen coleccionista de esta plataforma que siempre he sido.

Juegos como Pulstar, Sengoku 3 USA, Metal Slug (el cual vendí), Metal Slug 3 o Magical Drop 2 entre otros.

1 me gusta

Gracias por las respuestas chicos, ante todo se agredece la sinceridad con la que respondéis. Es lógico que cueste en según qué casos hablar de cantidades exactas, ya que todos sabemos que las cifras en algunos juegos es altísima. Pero es importante recalcar que el post no está ideado para juzgar sino para informar, aquí todos morimos al mismo palo y todos sabemos que en esto del retro tarde o temprano vamos a gastarnos cantidades dificilmente entendibles para mucha gente.

Un saludo.

1 me gusta

No te preocupes a mi me parece bien, y sinceramente cualquier cifra es respetable si hay un gran deseo detras, sean 30 90 300 o 14000€ si se puede pagar, el dinero es dinero y no sirve intrinsecamente para “jugar” o para completar algo que ansias.

Yo tengo un tope que aplico con mano de hierro para evitar el descontrol y la hecatombe.
Pero uno es débil,y viendo un Castlevania II de Game Boy en español con la caja e instrucciones impolutas por 250 euros,pensé que una edición así a lo mejor no la volvía a ver nunca y me lancé.
Jamás me había gastado tanto en un juego y de momento este es mi techo.
Saludos.