Cuando se te va de las manos.

Este mes llevo 42 juegos de psx2 :fearful:

1 me gusta

Si te lo puedes gastar… Señal que hay parné :laughing:

reflotazo xD

Visteis ayer el directo de Virtua? al final, había uno en Wallapop que le quería comprar la PS2 por 600€, pero el mes que viene porque ya se había quedado sin dinero este mes

Virtua le dijo que por 50€ de adelanto se la reservaba, y este le respondió que solo le quedaban 23€ en el banco

No se si se trataría de un troll, puede ser, pero le he estado dando vueltas ¿Coleccionismo = adicción? dónde está el límite

Cuando ya tan alegremente te endeudas, con 20€ en el banco, queriendo comprar artículos de cientos de euros no esenciales, es que algo pasa

3 Me gusta

Puedo afirmar que puede llegar a ser una adicción como cualquier otra, a mi me ha llegado a pasar algo similar a lo que has descrito, al final no se puede culpar a nadie salvo a uno mismo por no tener auto-control, somos un poco así, nos dejamos llevar hasta que nos llevamos algún sustillo.

1 me gusta

Yo, en mi caso, tengo una lista por sistema, y un presupuesto limitado mensual que dedicar. Cuando consiga la colección del último sistema, se terminará lo de coleccionar para mí.

Chico, es como dejar de fumar, siempre hay el riesgo de volver, pero si lo tienes presente y lo analizas como lo haces, no tengo duda de que volverías a dejar de fumar…

Hombre, no sé si se irá o no de las manos, pero teniendo una oportunidad por mi parte sobre una Xbox One X edición Cyberpunk 2077 por 275 euros nueva, y sin poderla comprar de momento y menos ahora tras meterme en la insonorización de la habitación, el venirme el impuesto de circulación del vehículo, el IVA de los alquileres, la comunidad y encima la lavadora está pidiendo un cambio, pues nada, menos mal que conozco al amigo que la compró y me la está guardando desde hace ya poco más de un mes y diciéndole que para finales de noviembre la cogeré.

Y aparte ponerle este sábado 23 de octubre combustible al coche, en total poco más de 100 euros en la cuenta, je.

Pero sin duda vamos. Sólo tienes que preguntarle a tu yo del pasado si sería capaz en algún momento de su vida de gastarse cientos de euros en un juego y ya tienes la respuesta.

Esto es una droga total. Siempre quieres más y más.

Doy fe de que es algo real. Mucha gente se espera a cobrar para comprar. A mi me ha pasado que compradores me dicen de reservar hasta que cobren y luego cumplen.

Este tema creo que es muy personal. Yo he sentido muchas veces que me estaba excediendo en alguna compra. Cuando ya llevaba lo habitual para un mes.

Te sientes mal, ves a tu yo del pasado cuando recuperaba su top 10 nostálgico de la época y la sensación que daba comprar esos juegos… Era cómo decirlo, INSUPERABLE. Con el tiempo han ido llegando juegos en mejor estado, completos y muchísimo más caros pero cuesta sentirlos igual.

A veces parece que haya perdido la esencia que me llevó a empezar a coleccionar en serio hace 8 años. Fíjate si he perdido la noción que han tenido que pasar todos estos años para darme cuenta que me faltaban en la estantería dos de los juegos más importantes y nostálgicos de todos.

Worms 3D de PS2 y Sonic 1 de Master System. Me he perdido en juegos que honestamente me la sudan pero que hacen “buena colección” de muchos sistemas. Y juegos como estos, baratos y chupados de encontrar incluso nuevos… Seguía sin tenerlos por la lista infame de pendientes que tengo.

Me cuesta escribir esto pero es la realidad. Con el dinero cuesta menos tener autocontrol porque hay el que hay y sabes dónde está el límite. Pero con la lista de juegos, tantos que hay… Cuesta mucho no entrar a webs de compra.

Luego ves colecciones de gente y siempre quieres más. Hoy con el escaparate que da internet es muy fácil compararse y de ahí vienen las ansias, los fomos y las frustraciones.

Nos ha pasado a muchos.El ansia viva por ver algo que no vamos a volver a ver en mucho tiempo en ese estado,y nuestra mente automáticamente se olvida del precio.
Yo creo que tiene mucho que ver con el hecho de que cada día que esperamos,los precios van subiendo mas y mas y mas…

1 me gusta

Es una droga total. Y tiene mucho de adicción. Yo creo que todos hemos experimentado el subidón que da cuando compras un juego que llevabas tiempo buscando en buenas condiciones. Y cuando te llega también, pero en cuanto lo colocas en la estantería ese hype desaparece y pronto necesitas otro chute y empiezas a buscar un juego, vas autoengañándote a veces aumentando el scope de juegos que quieres porque todo lo que querías inicialmente ya lo has cubierto, pero claro, si no compras no tienes tu chute, así vas yendo a por nuevos juegos, sagas, sistemas…
Es jodido el tema si lo piensas fríamente.

7 Me gusta

No podías haberlo explicado mejor

1 me gusta