Hablo de comprarla a tocateja con tu sueldo, ya fuera el primero, el segundo… aquella para la que ahorraste y hoy en día tienes como oro en paño (o igual no).
En mi caso, la New Nintendo 3DS XL edición SNES. Sé que no es muy añeja (apenas tendrá 2 años a lo sumo) pero amo la SNES y esta joya no se me podía escapar.
Pues yo fue la Playstation 2, con mi segundo sueldo, el Pack que venía con el Gran turismo 3 (era una caja roja) y a parte me compre el Onimusha, vaya vicios a esos 2 juegos en aquella época. El GT3 es el única GT que he completado al 100%
La segunda que tuve. Despues de que mis padres me regalaran una solidex omnix 2000, me compre una mega drive, mi padre no entendia porque queria una segunda consola y no.le hizo ninguna gracia…
Yo ahorré casi un año entero para conseguir 50.000pts para comprarme la PSX; concretamente el 13 de Abril del '96. Guardaba prácticamente toda la paga que me daban semanalmente hasta que conseguí juntar el dinero. Por suerte, aun conservo el ticket de aquel inolvidable día. Fuí con mi hermano y un colega a comprarla
Pero si hablamos de comprar una consola con mi sueldo tendré que decir la Dreamcast, que me la compré creo recordar en verano del 2000. Me costó 39.995pts creo recordar.
Yo consola no, fue una soundblaster 16 para mí 486 DX4 yo es que soy muy viejoven de consola no recuerdo, quizás fue una super de las que venían sin juego.
Yo estoy más o menos igual que tu. La primera que compre fue la New Nintendo 2ds XL de salida, no tenia una 3ds y esta me parecía la mejor opción, más barata y con unas buenas pantallas y capacidad de leer juegos de new. Después de esa caerá la Switch. Eso si, mi primera consola como tal fue la Playstation 1, que momentos aquellos… Recuerdo como la empresa de mi padre tenia un sistema de puntos e incentivos para los empleados, y con esos puntos los canjeabas por cosas de un catalogo, mi padre siempre que podia los canjeaba por juegos para la psx, y la verdad que es un detalle que siempre le agradeceré, además, así conseguimos la psx y la ps2.
Mi primera consola comprada fue en el 2001 con mi primera doble paga de Diciembre, fue una PS2 con el GTA3 y recuerdo que me pillara a propósito 2 semanas de vacaciones para jugar.
Increíble en su momento el impacto de GTA3.
Después la Vendí para comprarme la GameCube de color negra, la del paquete de Metroid Prime no pude resistirme cuando salió llevaba Años esperando un Metroid.
La GameCube la conservó hasta el día de hoy.
Qué bien se conservaban la tinta de los tickets de compra años atrás. Nada que ver con los de ahora, que a los pocos años se borra la tinta. Hasta en eso hemos ido a peor…
Mi primer sueldo (una miseria) fue para una PSP. Me lo gasté íntegro, porque era un trabajo nocturno haciendo guardias y así me entretenía… Mi primer juego juraría que fue el Crisis Core y el Metal Slug.
Más tarde, ya con 19 años más o menos cuando empecé en un trabajo fijo, con mi nómina y todo el pack, mi primera compra fue la Xbox 360 con Halo 3.
Así que en efecto, mis dos primeras suelos fueron para consolas y para vicio. Y 12 años después seguimos igual…
La primera que compre con mi pasta, a la que podia llamar mia, fue la dreamcast, de esas version videoclub 2 mano, con mando normal, arcade, 6 juegos originales (virtua tennis, nba, soul calibur, ecco the dolphin, msr y por supuesto el chu rocket), podria situarla seguramente en fecha de recien muerta 2001-2 aprox, y me costo exactamente 99€ y a pesar de quemarla el lector en su dia con una copia sparrow del rez, a base de mas lectores y remiendos aqui seguimos los dos
Mi 1º consola fue la Creation, la mejor clonica de Nes 8 bits, me la trajó Papa Noel.
Mi 2º consola la Atari 2600, de mi primo que me la regaló.
Y mi 1º consola COMPRADA por mi, Megadrive un pack con Sonic 2 y Street Of Rage.
La primera consola que me regalaron mis padres fué una snes con el rey león. Y luego con mi primer sueldo me compré una xbox 360 Slim con el gears of war y el dragon age.