¿Cual es vuestra opinion sobre Bitcoin?

Estimados foreros, ardo en deseos de conocer vuestra verdad.

1 me gusta

Dentro de mi ignorancia una completa estupidez.

1 me gusta

Puedes extenderlo un poco, me interesa la opinion de la gente que no esta muy informada, osea ¿porque te parece una estupidez?

Que concepto tienes del mismo?

vaya preguntas haces, sin acritud
Y cual es tu interes en la opinion de alguien que no esté informado?
y que es eso de la “verdad”? es que hay alguna verdad absoluta al respecto

Donde estén las pesetas en los bolsillos o en el colchón que se quite to lo demás.

1 me gusta

Humo, lo más parecido a la burbuja de los tulipanes. Para que fuera factible sería necesario una estabilidad en el precio y un uso práctico de la “moneda”. Eso no quiere decir que pueda llegar a valer lo que quieran hacerlo llegar y haya gente que se forre con ello pero en realidad… Humo

1 me gusta

Simplemente tengo interes, yo si que confio en la tecnologia y el bitcoin, por eso no quiero tener fuentes de informacion sesgadas al respecto.

Ademas es una tecnologia cuyo desarrollo depende mucho de la adopcion, asique la opinion de masas me interesa, nada mas.

Lo de “la verdad” es solo una tonteria sin mas.

2 Me gusta

La estabilidad acabara llegando cuando su capitalizacion sea alta, el precio de amazon tambien ha sufrido mucha volatilidad hasta llegar donde esta.

¿De verdad no le ves un uso practico a la transmision de valor sin terceros y a un coste de apenas centimos?

Por no hablar de su independencia de gobiernos, se podria decir que es dinero libre de politicos, algo asi como “oro telematico”. Si BTC es tal y como dicen, es el fin del sistema financiero actual.

1 me gusta

Puedo decir que la física cuántica, dada mi ignorancia sobre el tema, es una estupidez o algo supremamente útil y de los dos modos quedar como un necio.
No sé, me cuesta valorar algo si no sé nada al respecto.
En vista a la temática de este foro, es como la típica vieja de ochenta años que no ha jugado un videojuego en su vida y te dice que los videojuegos les parecen una mierda en base a unos prejuicios infundados.
Lo mismo es.

2 Me gusta

Pero que respalda BTC? No digo que el futuro sea digital en el tema monetario, estoy convencido de ello pero por qué el futuro es BTC? Por qué no Eth? O BSV? O Xrp? Para mi BTC es pura especulación y el día que a alguien le interese se creará o apostará por una moneda y BTC y el 99,9999% de las criptos de hoy valdrán 0. Pero hasta entonces pues puede llegar a valer lo que quieran , porque hasta en esto, que se habla de descentralización, quien maneja los hilos son los de siempre, los poderosos.

1 me gusta

A ver, yo respondo a una pregunta que bastantes vueltas me ha rondado por la cabeza como duda y no por parte del compañero @Mullock, sino de mucho antes en saber de ello en base a la exagerada venta de gráficas de AMD que subieron a precios estratosféricos uniéndose inmediatamente después Nvidia con sus respectivos modelos por creer la gente, necia o no tan necia, de obtener no beneficios, sino dinero de una manera simple, eficaz, contante y sonante más bien y sobre todo rápida.

Ya hemos visto y comprobado que tras el boom de meses atrás, creo ya un año si no algo más que recuerde, la verdad es que no me interesa ni el furor que causó, por no mencionarse actualmente y desde hace también ya un tiempo nada al respecto. Pero es que ni una noticia ni un artículo ni nada relevante.

Perdón, sí, vía terminal móvil leí, y eso que lo consulto más bien escasamente, que el tal presentador del concurso de la voz cantante a destacar, tampoco recuerdo su nombre porque no es de mi devoción, que según el programa El Hormiguero al ser entrevistado por el descubrimiento realizado por parte de la sombra legal y que no quieren saber nada al respecto los bancos por ocultarlo porque no les beneficia en nada, el cómo conseguir vía electrónica, más bien virtual, beneficios a los pocos meses de haber invertido una cantidad máxima de unos 250 euros, terminando por duplicarse inmediatamente y por triplicarse también en muy poco tiempo, semanas más bien el valor inicial invertido.

Luego, en esa segunda o tercera vez de ojear el terminal veo con otra persona, ya no recuerdo si también conocida en los medios (haciendo memoria me parece que sí es conocida) según artículo leído y dejado a medias por estar leyendo precisamente idénticas preguntas y respuestas sobre la rapidez sobre el dinero generado, lo cual menos todavía me inspira confianza como tan siquiera intentar probarlo.

La respuesta que le ofrezco al compañero tras la extensión escrita es simple y llanamente que no me fío para nada, pero absolutamente para nada de ningún medio digital y menos virtual como para tener todas estas supuestas ventajas y en tan poquísimo tiempo.

No digo que finalmente no usemos el dinero tangible y que se haga única y exclusivamente mediante tarjeta bancaria para pasar posteriormente a este modelo de negocio, pero claro, una vez hallada la manera de que los bancos sigan obteniendo igualmente unos suculentos beneficios.

Seguramente yo no lo vea, pero como digo, ni el más mínimo interés me genera.
No ya como método de aquí a muchos años, por lo que de momento tecnológicamente paso de que metan mano al sistema informático y me desvalijen, que encima a día de hoy cuanto mayor se supone que es el progreso mayores acciones de hackeo se producen, ya hasta por un simple receptor inalámbrico por los teclados Logitech, por no hablar de las vulnerabilidades sobre los procesadores y ahora encima aunque suene a ciencia ficción conforme se comenta por medio de las vibraciones de los propios ventiladores de un conjunto informático.

No, esto no va conmigo ni irá hasta el día del fin de mi existencia.

1 me gusta

Lo respalda la red descentralizada de computacion mas grande y potente de la tierra equivalente al gasto energetico de un pais como austria.

¿Los euros porque estan respaldados? Por la UE? Esa mierda a la que le quedan dos dias? Respaldados en que? En oro? No amigo los euros son puro aire.

2 Me gusta

Si en algo tienes razon es que el Bitcoin es como el salvaje oeste, y hay mucho bandido, por eso hay que informarse bien si quieres ser participe del mismo.

Los euros, o el truco de los euros y el de la moneda virtual. Todo está generado en base a los intereses del propio ser humano, si no fuéramos tan ambiciosos y roñosos a la vez estaríamos ante un mundo mucho mejor, y no somos ni seremos capaces en la vida de poderlo mejorar.

1 me gusta

La gente suele pensar que el dinero es una mierda, pero lo que era una mierda es ESTE dinero.

1 me gusta

En el tercer párrafo estás citando una estafa que usa imágenes de distintos famosos - sin el consentimiento de los mismos - con el fin de conseguir “inversores” que en realidad van a tirar el dinero o más bien entregarlo a los estafadores.
Así que eso no tiene nada que ver con el bitcoin.

1 me gusta

Ninguna, porque no lo entiendo.

Y cuanto más leo a las personas que supuestamente lo entienden, menos ganas me quedan de hacer un esfuerzo por ello.

2 Me gusta

el sistema financiero es una entidad política propiedad de unas pocas familias que heredan el poder cual monarquía y rige la política de la mayor parte de países del mundo.

el BTC no deja de ser un juego de niños comparado con éso. El aval del sistema financiero es su propia hegemonía política que es TOTAL e indiscutida. Y por si acaso, como si no fuera poco, se asegura que el entente USA-Otan sea un aval auxiliar

y que respalda el dólar? un sistema financiero que se rige por la reserva fraccionada es un sistema sólido?

no se puede imaginar nada mas especulador e insostenible que un sistema que emite dinero en base de una norma que permite la multiplicación de las reservas bancarias en base de una fórmula matemática. Por cierto, yo también sé ser millonario si en mi negocio me aplican una normativa internacional que me permite gastar 10 veces lo que tengo en mis depósitos de dinero ganados con mis servicios.

y como he dicho en el anterior post, éste sistema absurdo, especulador, estafador, inviable e insostenible se aguanta por la hegemonía política total de éste sistema financiero, cuya autofagia está asegurada por su policía privada que son la mayor parte de ejércitos militares del mundo.

1 me gusta

Pues precisamente más desconfianza de todas a todas me genera todo este tipo de moneda virtual.

¿Si realmente fuera beneficioso o cambiara la situación monetaria pese a que los bancos sigan con su afán de que no se promueva ocultándolo, no hubiera hecho acto de apariencia a mayor escala este tipo de moneda y pudiera estar aplicándose sin tanta restricción?