¿Cuál es vuestra generación favorita de videoconsolas?

Madre mía… qué preguntita…:sweat_smile: Como generación creo que me quedaría con la 5º (32 y 64 bits) por lo que la disfruté y por la revolución que supuso…
Pero vaya, todos mis respetos a la 4ª que también pude vivir y disfrutar plenamente y que supuso la batalla entre consolas más grande de todos los tiempos sin lugar a dudas. Dónde los grandes beneficiados fuimos los usuarios.

1 me gusta

La quinta seguida de cerca por la cuarta

La época vivida entre la 4ª y 5ª me pareció genial. La última época de los 16 bits, con un gran catálogo en cada sistema, apareciendo títulos que exprimían estas máquinas; los chips de apoyo, los add on… Pero lo que más me gustaba era cada vez que compraba la super juegos o hobby consolas y aparecían noticias con el relevo de generación. Cada cual era más revolucionario: 3DO, Atari Jaguar, Phillips CD-I, Nec PC FX, FM Towns Marty, Sega Neptune, Nintendo Playstation, Commodore CD 32… cada mes se mencionaba un nuevo aparato, cada cual con más bits, capaz de mover más polígonos. Algunos se quedaban en meros prototipos, otros era pura rumorología, y al final solo algunos se materializaban.

Considero que no ha habido época igual en la que tantas compañías compitieran por el sector (hablo de consolas, no de ordenadores). Ver como cada una intentaba reinventar el sector, con nuevos medios de almacenamiento, controles novedosos… hacía volar mi imaginación.

Como veis, no me estoy refiriendo a catálogo; hablo del momento, del panorama de la industria; de una situación que no se ha vuelto a repetir.

1 me gusta

Ahí tienes toda la razón del mundo.

A nivel catálogo podemos tener todos nuestros más y nuestros manos: algunos amarán la saga Zelda, otros Metal Gear, varios se decantarán por Mario, Final Fantasy, Dragon Quest… incluso varias menos longevas como pueden ser Uncharted, God of War, Pikmin o Halo.

Por supuesto, cuanto más avancen las generaciones mejores serán los catálogos, principalmente porque estos se van retroalimentando de lo anterior.

Pero a nivel “batalla de sistemas”, por llamarlo de alguna forma ya que esto no es ninguna guerra, la 4ª y 5ª generación se llevaron la palma en cuanto a “comerse el trozo más grande del pastel”.

La quinta fue la que más me ha marcado.

1 me gusta

No puedo estar más de acuerdo, la Nes marcó una época!

2 Me gusta

La mía son dos :

  1. la generacion de 128 bits con la dreamcast y la PlayStation 2 y el GameCube.
    2 )la generación de 16 bits con sega , Nintendo , y sus portátiles.

Mi favorita, supongo que por nostalgia es la época de Super Nintendo y Megadrive.

Un saludo!

Buenas, soy nuevo por aquí. Pues no sé cómo va eso de la generación pero la mía fue la época de PS2 y de segundas diría PSP a la vez que PS3.

Mi generación favorita es la de 16bits y cerca la de los 128bits con Dreamcast y Ps2 a la cabeza

La favorita, carismática, emblemática, estupenda, portentosa y llevada al altar es la de los 16 bits, empezando por Megadrive, siguiendo por Super nintendo y terminando por Neo-Geo.

Luego, con menos arraigo aunque no difiere mucho la de 32 bits con Playstation y Saturn.

Las restantes no están nada mal como las de 64 y 128 bits, pero que ese fervor ya no es tan fuerte. Aunque las amo, que no quede.

1 me gusta