¿Cuál es vuestra generación favorita de videoconsolas?

Pues eso endrojados, una pequeña dudita que me ha surgido a raíz de una conversación con un amigo.

Personalmente, me cuesta decantarme entre la 4ª (por SNES/MD) y la 6ª (a la PS2 le di muchísima caña), si bien la 8ª (actual) también me está encantando.

Si tuvierais que elegir, ¿cuál sería vuestra predilecta?

2 Me gusta

Mi favorita es PSX y Nintendo 64

Fue la revolución total, ver el Mario 64 era algo totalmente inexplicable, un mundo en 3D donde podías ir a donde quisieras, y hacer lo que quisieras. Era increíble

Nunca me ha vuelto a pasar algo así con alguna otra generación posterior

2 Me gusta

La verdad que lo que logró Mario 64, a día de hoy, pocos juegos lo han conseguido, mérito tremendo de Nintendo (que siguió sacándosela con el Ocarina).

Otros títulos con lo que me pasó algo similar fue Shadow of the Colossus y, más recientemente, el remake de Resident Evil 2 (por la salvajada que supone el cambio del original al nuevo).

1 me gusta

PlayStation 1 + PlayStation 2.

¡Y quien diga otra cosa tiene pequeña la colección!.

Mi favorita por nostalgia Master system y Mega Cd, seguida de mi querida Gameboy Clasica. :wink:

1 me gusta

SNES y MD

1 me gusta

La console Wars de los 16 bits fué demasiado épica, no puedo elegir otra que no sea la cuarta generación.

Nintendo 64/PS1 y Cube/PS2/Xbox, esas 2 para mí han sido las 2 mejores generaciones. Quizás me decantaría por la de Gamecube.

Exactamente la misma argumentación, me lo has quitado del teclado.

Yo por aquella época tenía PlayStation pero jugaba a los títulos de Nintendo en casa de un amigo.

Lo que viví en aquella época no lo he vuelto a sentir.

Yo empecé con un Amstrad CPC 6128, tuve una Game Gear y ya luego todas las consolas de Sony, junto con la Xbox360, Wii y 3DS.

Lo dicho, lo que yo experimente, sentí y disfrute en la época de 32 bits no lo he vuelto a vivir. Y eso que he disfrutado muchísimos con las joyas de las consolas comentada, pero ni punto de comparación.

1 me gusta

La de los 16 Bits, de aquella tenia la MD y muchos runs le eche a los SoR 1 y 2, al Dragon ball (aunque siempre me parecieron mejores los se SNES) y al Street Fighter 2. Tambien Le eche muchas horas al Ghouls and Ghost, con la rabia que me dio tener que hacer el segundo run.
Siempre me acabo pareciendo mejor consola la SNES, pero la mia fue la MD e iba a muerte con ella.
Ya a partir de ahí, ya hasta la Nintendo DS no volví a sentir el gusanillo de jugar y coleccionar en consola hasta que conseguí los 3 castlevania de esta generación, descubrir a Koji Igarashi y engancharme hasta día de hoy a los metroidvania, que junto los jrpg y la estrategia/rpg por turnos son mis generos favoritos.
Actualmente dedico mucho de mi tiempo y dinero a la Switch, para mi ha sido y es lo mejor de la generación actual.
No Nintendero…bueno un poco si jajaja.

1º SuperNes…
2º Nintendo 64
3º Gamecube, Ps2

Los rpg de la Supernes eran lo mejor, terranigma, illusion of time, secret of evermore y el Zelda……
De N64 el increíble salto poligonal del Mario 64 increíble y el Zelda ocarina of time.
Y de Gamecube el Zelda Wind Waker y la Ps2 por la cantidad de hogares que llego.

La mia todavia esta por llegar…

Es broma xd. Deberia decir la de los 16bits pero en esa epoca tuve muy pocos juegos…asi que la de psone.

La quinta sin duda alguna, irrepetible la de horas que pasé con PS1, con Snes y MD me lo pasé muy bien pero con PS1 fue tremendo. La de horas que eché a Dino Crisis 2, Broken Sword, Parasite Eve 2, Kula World, Super Pang Collection, Tekken 3, Tony Hawks…

Yo la consola que mas jugué fue la PSX, la que más cariño le tengo es mi querida Game Gear y la que tiene el catálogo mas completo diría la PS4 por todo lo que ofrece. Aunque esto último sería mas correcto decir la actual generación, que la considero la mas completa y variada hasta la fecha. Opinión personal.

16/32 bits sin lugar a dudas, seguidamente 128 bits, el resto esta un paso por detrás para mi.

¿de donde sale eso de referirse a la generacion de consolas como la cuarta, quinta etc?

y lo que me resulta curioso es la gente que tiene asimilada la coorrelación, como si lo usaran a diario tu

yo es que ni pajolera ida de cual es cual. bueno ahora si lo se, pero mañana se me olvida xd

Aquí puedes guiarte un poco del tema, https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola

Por nostalgia pura 16 bits, por el cambio que supuso y lo que llegué a jugar, descubrir y flipar fuerte, PSX/N64.

1 me gusta

5ta sin dudarlo. Exceptuando la NES (para mi la plataforma con más estima).

Sin duda snes y megadrive