¿Cuál es tu título favorito de PS3?

Buenas comunidad.

Entre los casi 2000 juegos que posee el catalogo de PlayStation 3 ¿Cuál crees que son tus favoritos?
Por mi parte tengo 5 imprescindibles.

- Metal Gear Solid 4
- God of War III
- Final Fantasy X - X2 HD
- Dragon Ball Burst Limit
- GTA IV

4 Me gusta

Yo si lo tengo que resumir en un nombre, daría el de un estudio, y así englobo los 4 títulos :rofl:

- Naughty Dog

4 Me gusta

Los juegos que creo Naughty Dog para la PS3 son juegos únicos. El año pasado me volví a pasar la trilogía Uncharted y es algo único, el The Last of us también lo fue, avanzados a su época.

3 Me gusta

Mi podio de PS3 lo componen tres títulos.

  • Metal Gear Solid 4
  • Red Dead Redemption
  • Castlevania Lords of Shadow

Tres juegazos espectaculares, cada cual en su género, increíbles, con historia espectacular, desenlace espectacular… Y el Castlevania con un arte y una forma de contar la historia épica. No hay nada, a mi juicio, que les llegue a la suela de los zapatos a estos tres.

2 Me gusta

No soy muy fanático de Castlevania pero ese que nombraste siempre me llamo la atención.
El Red Dead Redemption no lo consigo en físico para la colección y le tengo tantas ganas…
El Metal Gear 4 es una locura de juego y interesante.

2 Me gusta

El mejor juego de la PS3 es seguramente el TLOU, que es brillante en todos sus apartados. Un juego que se nota muy superior al resto del catálogo en todo, gráficos, mecánicas, historia, etc. Podría haber sido un lanzamiento de PS4 perfectamente.

Pero dicho esto, he de decir que mi favorito de la consola es el Red Dead Redemption. Fue un soplo de aire fresco, un sandbox enorme, una historia dramática pero llena de humor, tuvo expansión, en fin, que fue una maravilla disfrutarlo en su momento. Hoy en día sigue siendo igual de bueno, y ni siquiera me atrevería a decir al 100% que el RDR2 sea mejor que el 1…

La PS3 en general no me pareció una gran consola, la peor de la generación y la peor de Sony, pero recibió ports impensables como tener el GTAV o el Skyrim funcionando en ese hardware, así que en realidad hay juegos increíbles en su catálogo.

2 Me gusta

Pues ese Castlevania es un reboot de la saga con un arte que alucinas, es indescriptible, cualquier intento de describir los diseños sería como intentar describirte un cuadro de Kandinski, es una maravilla, cada plano, cada escenario, cada personaje, cada enemigo… Luego la historia, la narración que hacen… Es una maravilla yo disfrutaba escuchando cada narración entre fase porque era algo que me llevaba a querer seguir jugando más y más… Fue un juego que me absorbió como pocos lo hacían en mucho tiempo. De ahí empecé a coleccionar Castlevania, que hasta entonces no sé si únicamente tenía el de súper, o ni eso… Debía tenerlo porque lo jugué muy tarde ya que probé la demo y me pareció absurda hasta que un día lo vi que lo vendían de segunda mano por 10€ y dije, por esta miseria lo compro y lo pruebo… Vaya acierto. A día de hoy tengo el juego en todas las versiones que existen, tanto en PS3 como en 360.

El Red Dead Redemption fue el primer Sandbox que toleré en mi vida. Había jugado al Oblivion y lo había dejado a la mitad, yo creo que tras acabar con cuatro torres o así, pero es que fui entendiendo como iba el juego poco a poco y al final acabé encantado, además la historia de este es algo soberbio también… Y hasta ahí puedo leer, que soy anti spoilers.

El Metal Gear Solid 4, uf! qué videojuego, es otra obra de arte, del séptimo arte, llevada al videojuego. Para alguien que haya jugado a las tres primeras entregas principales de Metal Gear Solid, este es el mejor cierre que se le puede dar a la saga, ese final cinemático de hora y media, las batallas que libras contra los personajes carismáticos de la saga… Es un juego que a medida que va avanzando te va sumergiendo más y más en la historia y te va llevando de la mano para deshacer la madeja argumental de toda la saga y finalmente dejarte como tras haber tenido el mejor sexo de tu vida y sabiendo que nunca podrás volver a tener un orgasmo como ese. Además es que este juego tiene una BSO que si ya gráficamente o argumentalmente te deja en el nirvana, la banda sonora te teletransporta a un estado en el que el mismísimo Buda te lleva al paroxismo. Este juego debería llevar una advertencia indicando que se han dado casos al jugarlo que produjeron el síndrome de Stendhal en el usuario.

Después están los demás juegos que salieron para PS3, algunos hasta son buenos juegos.

4 Me gusta

Yo te voy a citar sólo cinco títulos, que para mi son imprescindibles.

UNDER DEFEAT HD.

FIGHT NIGHT ROUND 3.

TEKKEN 6.

SEGA RALLY.

DRAGON’S CROWN.

3 Me gusta

Que juegazo el Fight night, mi segundo título de PS3 allá por el 2015.
No tenía idea que había salido el Under Defeat de la Dreamcast en PS3
El Tekken tengo unas ganas de jugarlo pero recién pude jugar la versión de PSP
El Sega Rally es un clásico.

2 Me gusta

Yo disfruté muchísimo los tres Uncharted y el The Last of Us que mencionabais al principio. También me gustaron mucho el Dragon’s Crown y el Odin Sphere Leifthrasir. Pero si me tengo que quedar con alguno, es con el primer Ni No Kuni. Veo algo mágico en ese juego, un cuento de hadas que puede parecer que tiene como público objetivo a los niños, pero que a mí por lo que sea en el momento en que lo jugué me transmitió unas sensaciones que recuerdo con mucho cariño. La segunda parte, ya en PS4, por el contrario, no me gustó tanto.

1 me gusta

Ya te digo, la de noches en vela combatiendo online sin respiro, estaba súper enganchado y eso que no era de los mejores boxeando.

Este en su momento hace años tampoco sabía de su existencia, pero es un gran juego de helicópteros estilo vertical, conversionado de la consola Sega Dreamcast.

1 me gusta

Mgs 4 sin duda…la ultima batalla con el cambio de musicas…lo épico que es todo. Es un momentazo top de la historia del videojuego. A quien le guste la saga ese momento le tuvo que tocar todas las fibras del cuerpo.

Luego estan los uncharted y otros tantos pero nada como el Snake abuelete

2 Me gusta

Yo aún no pude jugar al Ni No Kuni. Acá en Argentina es muy dificil de conseguir y más en mi ciudad. Jugué la versión de Nintendo DS pero me canso rápido. Tengo muchas ganas de la versión de PS3

Yo al Fight Night no lo pude disfrutar mucho por cuestiones de tiempo y después lo termine cambiando por otro juego que me llamara más la atención.

Ni lo digas, me pareció una locura ese final. Y las escenas luego de la pelea final te dejan la piel de gallina

Como exclusivos podrían ser The Last of Us, aunque descubierto en PlayStation 4 como regalo de un amigo, remasterizado.

Igualmente Ridge Racer 7, me sigue encantando la saga.

Luego también aparecido en otras plataformas pero que tiene su hueco de la misma manera Devil May Cry y Under Defeat HD. Uno de naves comprado hace poco del cual desconocía su existencia en esta consola.

4 Me gusta

The Last of us y Red dead Redemption. Otro que disfrute muchísimo fue Dead Space

5 Me gusta
  1. Dark Souls
  2. Bioshock Infinite
  3. God of war III
  4. Demon’s souls
  5. Ni no kuni
3 Me gusta

Hola amigos :grin::wave: para mí

  1. GTA IV para mí mejor que el V
  2. Saga Uncharted
  3. God of war III
2 Me gusta

Hay muchos muy buenos… pongo mis favoritos pero el orden es un poco complicado de establecer.

Los mejores:

  • The Last of Us
  • Dead Space
  • Saga Uncharted
  • Portal 2
  • Assassin’s Creed 2
  • Saga Darksiders
  • Saga Mass Effect
  • God of War 3
  • Skyrim
  • Saga Tomb Raider

Los que están un poquito más abajo pero que disfruté como un loco:
Resto de saga Assassin’s Creed, Saga Bioshock, Dead Space 2 (el 3 también, pero mucho menos), Mortal Kombat, Street Fighter 4, Castlevania Lords of Shadow (el 2 también me gustó, aunque menos), Saga Souls, Ni No Kuni, Saga Resistance (muy infravalorados), Saga Killzone, X-Com, The Walking Dead, Wolfenstein: The New Order, Rayman Origins, Portal, Shovel Knight, Saga Batman, Saga Gran Turismo, Saga Fallout, Alien Isolation, Metal Gear Solid 5, Persona 5, Dishonored, …

3 Me gusta