Cual es para vosotros el mejor metal slug?

He adquirido recientemente el metal slug 1 y me lo pase esta mañana y la verdad ha sido una gozada. Lo aquiri en mvs por ser el primero y ser bastante aclamado. Lo que se que la opinion general difiere mucho entre estos, asi que cual es el mejo para vosotros???

2 Me gusta

El 3, es brutal!!

7 Me gusta

Cualquiera menos el 4 y el 5.

4 Me gusta

El 3. Luego el X.

Y no hay mas que discutir.

6 Me gusta

El 3 si tengo que quedarme con uno por que dura muchísimo.
Soy muy fan del 2, y como consecuencia del X.
Para mi mejoró muchísimo la primera parte, pero el que desafío las leyes de la gravedad del pixel art fue el 1.
En resumen, voto por el 3.
Yo tengo todos en varias plataformas, y en el fondo, los quiero a todos :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Aunque la respuesta más habitual será el 3, para mí el X es muy superior como Metal Slug.

El 3 tiene mucho más contenido, armas, caminos adicionales, transformaciones, pantallas alternativas, etc. En general es un juego que te ofrece MÁS.

Por contra pierde muchas cosas, como la dificultad ajustada, el carisma de los enemigos, el modo arcade del diseño de niveles, la ambientación, las pantallas verticales, etc. Todo lo que te da el X. En general este te ofrece contenido MEJOR

Ambos son los mejores con diferencia, pero él X me parece superior como juego aunque sea inferior en contenido.

5 Me gusta

El metal slug 1 ,porque se deja jugar con un equilibrio total, además es posible terminarlo con los 8 créditos que tiene y luego
metal slug 3 por ser un juegazo gráficamente, pero creo que es imposible de terminar con 8 créditos por su dificultad y largo en fases, si fuese más asequible al jugador este sería para mi el mejor, pero me quedo con el 1 que es donde empezó todo.

3 Me gusta

Con el corazon solo puede ser el x

3 Me gusta

Como recreativa descubierta en la época el 1, luego ya por calidad técnica, jugabilidad y demás bondades entre los siguientes pues mi predilección es colectiva, todos ellos me hacen gozar siendo lo mismo ser alguno mejor que otro.

2 Me gusta

Veo que en general el. 4 y el 5 ni los mencionais, es porque son malos con respecto a los otros?

1 me gusta

Menos atractivos @Jose.

Cuando una saga se extiende demasiado termina por debilitarse en algún aspecto. Sucede con películas, series de tv, etc.

3 Me gusta

Entiendo, osea a nivel de calidad o jugables, pueden ser igual que los otros pero debido a que ya arrastraban los anteriores con el liston bien alto no llegaron al publico de la misma manera.

1 me gusta

Bueno a mi me gustan todos en general, pero siempre hay preferencias, los demás no son malos si no diferentes y más de lo mismo.
Y conocidos son todos mediante el recopilatorios Metal Slug Anthology en diversas plataformas Ps2,WII,Psp.

2 Me gusta

El 3 y el X

3 Me gusta

Buah el 3 culmina la saga por todo lo alto y tiene los bosses más originales a mi parecer.

No desmerecen nada el 1 y 2, al contrario, afianzaron las bases para que el 3 fuese la caña con un ritmo, humor y jugabilidad que a dia de hoy se recuerdan como entre los mejores (por no decir el mejor) shoot em up de todos los tiempos. Icono de la era de las recreativas para muchos de nosotros.

Cierto es que a partir del 3 la cosa flojeó… Suele pasar con las sagas clásicas en videojuegos y cine…

3 Me gusta

El tema del 4 y el 5. No tiene que ver, con que la saga se alargara demasiado. El problema es que SNK quebró en el 2000. Y los programadores se largaron. SNK se quedó con las licencias, e hizo lo que pudo. Pero al igual que los KoF y los Samurai Spirits posteriores, el resultado fue muy inferior a los juegos de antes de la quiebra.

4 Me gusta

Metal Slug X

2 Me gusta

Acodaos que hay el 6 y el 7. De hecho el 6 para Atomiswave es un juego carisimo.
El Metal Slug 5, no es tan malo como dice. Solo que no llega al nivel de los tres primeros +X.

Como sucedaneo reivindico el Demon Front de PGM

3 Me gusta

Para mi, los mejores son el 3 y el X. Aunque cualquiera es capaz de hacerte pasar un buen rato

1 me gusta

Suelen gustarme siempre las primeras entregas por encima de las siguientes que lo único que hacen es añadir, sobre la misma base. El primero es el más puro y el mejor para mí, después algunos añadidos estaban bien y otros no tanto, por ejemplo el rollo de los zombies me termina cansando.

1 me gusta