Cual es la mejor game boy para vosotros?

Buenas, cual es la mejor game boy para vosotros?
Yo en mi momento jugué a la game boy color y fue una pasada poder jugar a títulos en cualquier sitio que fuera, y a día de hoy llevo algún tiempo queriendo comprarme una game boy, he estado investigando un poco y dicen que cualquier game boy advance es retrocompatible con cualquier game boy, a diferencia de la game boy clasica que solo lee cartuchos de game boy clásica, la game boy color solo Lee cartuchos de game boy color y clásica y la game boy micro dicen que algunos juegos no los lee.
Si eso es cierto desde mi punto de vista sale mejor cualquier game boy advance por el tema de poder jugar todos los títulos de game boy.

Alguien puede verificar si eso es cierto y darme algún consejo?

Te recomiendo sin lugar a dudas la “Game Boy Advance SP” pero sobretodo la modelo ags 101.

1 me gusta

Todo el mundo recomienda el ags 101 diciendo que es la mejor calidad de pantalla ( y es cierto en parte pero falso por otra)
Mi recomendación,pillate una game boy advance sp 001( el modelo mas barato,por 16€ te haces con una,al menos es lo que me costó a mí. Y a continuación compras por ebay un mod de pantalla ips retroiluminada para la gba sp y listo,solo tienes que desmontarla,acoplar el nuevo pin que te trae y ya tienes la game boy definitiva,mejor que la ags 101. La diferencia de calidad es abismal con respecto a la 101. Eso sisolo,si no quieres modificar la consola hazte con una 101,pero no hay riesgo de romperla ni nada que conste

2 Me gusta

Bueno, tener también la 001 no es por si sola mala opción tampoco. Pero de manera oficial la mejor GB es la 101, otra cosa ya es la modificación que uno quiera hacer.
He visto también modificaciones de la GBA normal y corriente con pantalla retroiluminada que madre mia… XD

2 Me gusta

Claro! El caso es que sale mucho mas barato pillarse una 001 y despues comprar el mod por ebay que comprarse una 101. Y consigues mejor calidad entonces

La GBA SP sin duda alguna, por el simple hecho de que tienes disponible todo el catálogo de todas las Game Boy y encima con una pantalla iluminada.

yo sin duda pillaria la GBA primer modelo, que almenos para mis manos, es la más ergonómica y que te hagan el mod de pantalla (el IPS V2 creo que es el mejor a dia de hoy?) que te quedará igual o mejor que una sp101, y pagarás menos (la sp101 va muy cara ya) y encima tendras entrada de auriculares que eliminaron en la SP y regulador de iluminacion, cosa que en la SP no se puede regular va solo con el boton no puedes ajustarlo exacto manualmente

1 me gusta

El mod se puede hacer desde casa sin soldador,solo que no tendrías el control de brillo pero eso a mi parecer es secundario jajaja

eso ademas, que te lo haces tu mismo sin problema, y sale a 45$ mas envio

Si quieres la Game Boy unica para jugarlas a todas yo te diría la Advance primer modelo con modificacion de pantalla retroiluminada.

Si te gusta mas percibir los sabores de cada una… No hay ningun modelo que sustituya a los demás. Mi favorita es Game Boy Color

Muchas gracias, creo que en principio iré a por la sp 101 haber sí la encuentro a un precio razonable, si viera que no es así, iría a por el primer modelo y le pondría el aumentador de brillo.

1 me gusta

Igualmente no te preocupes tanto por el brillo, llevo con el primer modelo toda la vida sin hacerle ninguna modificación y nunca he visto mal la pantalla. Sí que es verdad que el modelo 101 y los mods mejoran bastante la iluminación, pero a mi parecer no es una característica principal a tener en cuenta si la iluminación del primer modelo es suficiente. Igualmente depende de las preferencias de cada uno por supuesto.

1 me gusta

yo tengo entre las candidatas una game boy color que aparte lo que dices es multi region…me tira mucho hacerme con una

Se y entiendo que lógicamente estamos hablando de Game Boy portátiles y en ese sentido coincido con lo que dicen los compañeros. Bien SP con pantalla retroiluminada o bien el modelo original con mod de pantalla. Quizás personalmente creo que esta segunda opción pueda ser la más cómoda por la forma de la consola, para mi.

Sin embargo, te quería recomendar también la posibilidad del Game Boy Player. Este accesorio que se acopla a la GameCube en la parte de abajo. Esto te da la opción de jugar tanto a juegos de GBA como cualquiera de Game Boy clásico y joder es una auténtica gozada jugar a la GBA sobre todo, en una buena pantalla con un buen mando. Si es posible, no el mando original de GC, que su cruceta es regular…
Es como revivir la Super Nintendo en todo su esplendor años después de que esta desapareciese del mercado.

Debo decir que en su día no lo compré y me hice con uno hará un año y de verdad es una de las mejores decisiones. Le estoy dando una segunda vida a la GBA como no me imaginaba!

Saludetes!

2 Me gusta

Eso que dices suena muy muy interesante la verdad, aunque creo que para la snes tabn había un acople para poder jugar a juegos de game boy, pero creo que recordar que no salía buena imagen o que tenía alguna pega.

Efectivamente, para SNES tienes el Super Game Boy.

Aunque no es exactamente igual. Fundamentalmente porque este solo es compatible con Game Boy clásica. Ni siquiera se si Game Boy Color. Básicamente lo que hacía era para aquellos juegos que venían preparados les añadía un marco especial en pantalla y dibujaba ciertos colores en el juego.
Y para los que no estaban preparados, sin embargo simplemente te permitía añadir cierta gama cromática en los juegos.

Es un buen accesorio, pero yo creo que globalmente el GameBoy player está muy por encima. Sobre todo porque poder incluir el catálogo de GBA, que es de lo que estamos hablando aquí no admite comparación, a mi entender.

Saludos

Espera un momento, podría jugar al pokemon rojo fuego original en la tele? @Morpheus

Si señor, cualquier juego de GBA podrías jugarlo en la TV sin problema.

Pero ojo, necesitas una GameCube, el GameBoy Player, que es un accesorio y ya a partir de ahí, bien el software original de Nintendo que se vendía junto al Player en un disco y ojo, está algo carete hoy día o bien hay opciones gratuitas e incluso mejores a nivel visual, como Game Boy Interface que es un Sw desarrollado por la scene que aprovecha mejor el Player.

El gameboy player no es más que el hardware de una GBA tal cual acoplado a la GC. No es emulación, es harware real. También comentar que estamos hablando de una GC y obviamente formato de pantalla 4:3 con todo lo que ello implica para una tele moderna.

En fin, es posiblemente mas engorro que simplemente comprar una portátil, pero si te gusta la idea de ver tu GBA en la TV, es una gozada.

Echare un vistazo haber si se puede conseguir sin invertir mucho dinero, tiene que ser una pasada poder jugar a cualquier pokemon de la época o hasta algun mario o dragon ball de game boy en la tele. Primero voy haber si consigo una game boy advanced sp a buen precio y luego haber que pasa, en esto de los videojuegos hay cosas muy interesantes pero hay que ir poco a poco. Muchas gracias @Morpheus.

De nada tío. Un placer echarte un cable y darte alguna idea.

Pero vamos, es lo que tu dices. Opciones hay miles, con todo los dolores para bolsillo que a veces eso implica… :rofl:

Saludos y suerte con la búsqueda!