¿Cuál es el Santo Grial de cada sistema retro?

¿Cuál es el Santo Grial de cada sistema retro? La joya de cada sistema de los 80-90:

NES = Phantom Air Mission

Master System =

Mega Drive =

GameGear =

SNES =

N64 =

MVS =

Neo geo pocket =

Neo Geo AES = Kizuna encounter

Game Boy =

Game Boy color =

Sega Saturn =

Dreamcast =

Play Station 1 =

Cuando esté más o menos decido, lo pondré. Veamos que opina el foro.

3 Me gusta

Vamos a jugar. Pondré el que considero mas caro/raro/lo que sea

NES = Phantom Air Mission

Master System = Masters of Combat

Mega Drive = Ecco Jr

SNES = Megaman X2 y X3

Del resto ni idea

1 me gusta

Nintendo 64 = Pokemon Stadium (en la época post retro rubius :rofl::rofl::rofl:)
PS2 = Que pasa neng (el juego que se le escapó a Hideo Kojima)

4 Me gusta

De Master System es sin lugar a dudas Los Pitufos 2.

De Mega Drive sin lugar a dudas es Tetris (obviamente version japonesa). Así por haber salido solo en Australia en formato Pal sería como dice Dacotero el Ecco Jr., aunque también incluiría a Fatal Fury 2

De Neo Geo es Kizuna Encounters (version occidental).

De NES es Stadium Events (version USA), aunque también incluiría los cartuchos del Nintendo World Champions.

De Súper hay unos cuantos, podría decir el juego Daze Before Christmas en versión Pal o el Hagane y alguno así.

De Game Boy sería un juego en su versión USA llamado Sputs Aventure.

De Dreamcast, podría decir ya la demo inacabada de Castlevania, porque iba por 20k creo, cuando la quitaron de la venta.

Y cosas así…

2 Me gusta

¿Hablamos de juegos comerciales o también entran juegos/demos que nunca fueron lanzados, protos, etc? ¿versiones Pal o de cualquier región?

Juegos que salieron al mercado europeo pero también se puede incluir lo que comentas.

Los más claros y sencillos serían:

Mega Drive: Tetris
PSX: Hercs Adventure
Neo Geo: Kizuna Encounter
SNES: Mega Man X3

El resto o no los tengo tan claro en el primer puesto o desconozco cuál es el más caro porque no me interesa tanto el sistema en cuestión.

es que hay juegos oficiales de testeo o de prueba en tienda… hay juegos oficiales de eventos que no se vendieron… claro si decimos que se vendieran comercialmente… es una cosa y otra es una tirada de X juegos para un evento.

Santo grial… yo diria que tiene que ser algo tipo el ET de atari pero no el que enterraron … del otro… que no hay consenso si se produjeron 100 y se vendian puerta a puerta… o no se que mandangas… esto seria la definicion perfecta. Un juego comercial lanzado al publico de verdad… que por X igual de tirada cortisima igual fracaso y solo lo venia una tienda en la cima de la montaña o se retiro por algo… y hay pocas, casi ninguna unidad… incluso que se dude de si existe ya seria la po**a.

PlayStation 1= tombi 1
N64= super Mario 64
Megadrive= street of rage

Los demás ni idea. Yo interpretó santo grial, por calidad y juego indispensable en una colección.
El precio puede valer cientos de euros como el Superman de megadrive y que ni siquiera funcione .

El que pasa neng es para paganos. El que manda es el juego de torrente🤣

Ostras el de Torrente seguro que un completista del catálogo en Australia a saber cuanto daría por el. :joy::joy::joy:

1 me gusta

Hombre, yo estoy convencido de que a lo que se refiere este hilo (y en general, cualquier coleccionista al referirse a un Santo Grisl) es al juego más raro, exclusivo y difícil de conseguir de cada sistema.

No tiene porque ser siempre uno de los mejores del catálogo (aunque suele serlo) y normalmente es el más caro, claro.

Venga animaros con PS4, Xbox One y Switch

De PS3 me la juego a Silent Hill HD Collection. Juegos como Folklore, Alice Madness Returns, Ratchet & Clank HD Collection, Demons Souls, Nier, Deadly Premonition… No los veo despegar igual, al menos de momento. Todos pal-esp claro.

De PS4 me la juego a TORO. Ojalá acabe por ser el grial de PS4 en vez de A Way Out o el Danganronpa :rofl:

Danganronpa yo creo que ya es el Santo Grial de la PSVita, por calidad, precio y misticismo. Creo que es el juego que la define como sistema a coleccionar.

2 Me gusta

Pues es bastante sencillo…los juegos con menos tirada. Que no tienen porque ser los mas caros…pero si los mas dificiles de ver tanto a la venta como en colecciones. El Santo grial es algo único…por lo tanto debe ser lo mas raro del sistema. Buscar ese dato.

1 me gusta

A ver, no hace mucho estuve viendo los que pasa neng en eBay a 70 eurasos. A si que me creería cualquier precio

1 me gusta

Aquí están jajja y no se despeinan

2 Me gusta

Vaya tela xD.

El neng de Castefa, interpretado por el actor Eduard Soto. Recuerdo cuando lo veía en antena 3:

Intro más gameplay:

xD

2 Me gusta

NES = Phantom Air Mission o Snowboard Challenge

SNES = Super Chase Hq

Neo Geo AES = Kizuna encounter

Play Station 1 = Herc’s Adventures

De nintendo DS yo diría que está entre Chrono Trigger y DQ La prometida celestial. Hay algunos que se acercan como Kirby superstar ultra y megaman zero collection pero no llegan a las hostias que se pegan por los dos primeros juegos. Yo considero que para lo raros que son, están especialmente baratos. Su demanda es por el momento relativamente baja, porque creo que muchos de los que en su día disfrutaron de DS de niños aún no se han metido a coleccionar.

2 Me gusta