¿Cuál es el mejor vídeo juego de Castlevania?

Una pregunta que lanzó a la Comunidad de Spinecard.
¿Cuál es el mejor video juego de Castlevania para vosotros?
Si queréis podéis poner además una foto de vuestro juego.

Para mi Super Castlevania IV de Super Nintendo.
Fue mi primera toma de contacto con la Saga Castlevania, concretamente por el año 1994.

1 me gusta

Todos te diran que SOTN. Pero para mí, no es así.

Yo, los he jugado todos y el que más me impactó en su día, fueron Super castlevania de SNES que me parece una pasada, Castlevania de MD y Castlevania III de NEs
Si sumamos muchos factores, esos dos, para mi son los mejores. (siempre hablando y trasladando cada juego a su época.

1 me gusta

Eso está claro, cada juego en su momento fue un regalo para los usuarios de cada consola.

1 me gusta

Para contestar a la pregunta de cual es el mejor Castlevania no me queda mas remedio que separarlo por jugabilidad, mecánica o tipo de juego, el cual para mí serían los siguientes:

• Clásica - Super Castlevania IV.
  • Metroidvania - Castlevania: Symphony of the Night.
  • 3D - Castlevania: Lord of Shadow.
3 Me gusta

:rofl:

2 Me gusta

Para mí sin duda el Supercastlevania IV de snes. Lo jugué tantas veces que ya me lo sabía de memoria.

1 me gusta

Igual no son los mejores, pero los dos que salieron para PS2 eran muy disfrutables.

1 me gusta

Hay mucha gente que adora el Symphony,pero es que Super Castlevania IV es una obra maestra absoluta que seguirá así hasta el fin de los tiempos y a años luz de la aventura de Alucard por mucho que se nombre en las listas.

2 Me gusta

para mi, el que mas disfrute.

1 me gusta

Para mi, en mi humilde opinión el que más placer me ha aportado ha sido el mítico Symphony of the Night. Nunca olvidaré los buenos momentos vividos junto a él, jugandolo en PSP cuando lo desbloquee en el Castlevania The Dracula X Chronicles.

Claro que también tengo mis buenas palabras hacia el Super Castlevania IV o el Portrait of Ruin por ejemplo

1 me gusta

Oye!! Pues, en su día lo flipé en la 64 :relaxed:

2 Me gusta

Yo esto lo puedo usar para contestar al otro hilo de que juegos le gusta a todo el mundo y tu nunca has jugado, no me echéis del foro vale? XD

2 Me gusta

mi favorito es el Order of Ecclesia y objetivamente me parece el mejor tanto jugablemente como los bosses por ejemplo el de la torre que tienes que matarlo a la vez que asciendes por los pisos que el mismo va destruyendo… me encanta este videojuego y por eso es el que mas he rejugado, el arte es una pasada y la ost tambien es top3 de castlevania para mi y tiene a shanoa que es mi personaje de la saga xD

si entramos en influencia y tal pues esta claro que sin otros titulos anteriores este order of ecclesia no habria existido pero creo que ese no es el tema xD

2 Me gusta

Yo creo que el primero que terminé fue el 1 o el 2 de Gameboy, no recuerdo. O es posible incluso que hasta haya jugado a alguno de Game and Watch si es que existe (no recuerdo). El IV de SNES es tremendo, el de MD nunca lo jugué pero lo tengo en mis “pendientes” con una Everdrive (300 pavos usado completo).

1 me gusta

Para mí los mejores 2D son el Symphony of the Night (flipé y flipo), el Castlevania 3 (NES), el Bloodlines (Megadrive), Super Castlevania 4 (SNES), Castlevania (NES), Circle of the Moon (GBA). Por ese orden. Hay unos cuantos más de Game Boy Advance y DS que no he jugado aún, pero tienen muy buena pinta, la verdad. Dicen que alguno es incluso mejor que SOTN, pero a mí me flipó tanto que dudo que me causen la misma sensación. A, y Bloodstained lo metería entre el Super Castlevania y el primero de NES. No deja de ser un Castlevania de marca blanca pero muy bien hecho.

No he jugado al Rondo of Blood. Posiblemente entraría en las primeras posiciones, por lo poco que he visto.

De los 3D el Lords of Shadow me flipó, y el 2 no me parece tan malo. No he jugado ningún otro 3D.

1 me gusta

Castlevania Symphony of the Night creo que es el mejor. Y el que me sorprendió muchísimo y me encantó fue el Order of Ecclesia.

1 me gusta

El Blasphemous of the Night

1 me gusta

Para mi, este:

Vale, es trampa porque incluye varios, pero menudas viciadas me pegue en la psp.

Y el primero, tiene un noseque que queseyo. Es ponerlo y le tengo que meter caña unas horitas.

3 Me gusta

Castlevania Belmont Revenge de Game Boy.

Castlevania Rondo of Blood de PC Engine CD Rom. Y que no os engañen, el Vampire Kiss famoso de Súper Nintendo es una versión descafeinada del de PC Engine CD… Y encima es más barato.
Más barato y muuuucho mejor. Y para quien no lo haya visto, aquí os dejo un video de este titulazo.

2 Me gusta

#humor