El mejor no sé, pero el más infravalorado os lo digo fácil. Bueno, no infravalorado por los que lo han jugado, pero sí el más infrajugado e infraconocido: Rondo of Blood.
A ver si ahora con el lanzamiento junto con SOTN en ps4 en el pack “Requiem” la gente lo empieza a jugar más.
Symphony of the Night. Una obra de arte y un diseño perfecto, aunque el resto de igavanias 2D también están casi al mismo nivel, obras maestras.
No tengo el SOTN original de PS1, pero sí que lo tengo en un recopilatorio junto con el remake y el original de otra joya de esta saga legendaria:
Para mí está disputado entre el Super Castlevania IV en su versión japonesa para Super Famicom o el Rondo of Blood para Pc-Engine Super CDRom2 por su BSO increible ¡ahí se salieron!
Pero solo por delante (y tambien por no haberlo tenido ),para mí el mejor es Akumajo Dracula o Demon Castle Dracula para el Sharp X68000 sin duda alguna.
Gráficos,efectos y colorido del nivel de lo mejor de Super Nes o Megadrive.Remake del primer Castlevania de Nes,es largo,dificilísimo (que no imposible) como el solo y a mí eso me encanta y para rematar unas músicas sintetizadas con más instrumentaciones MIDI que son para cagarse.
Ojalá pudiera permitirme un bicho como el X68000,porque su catálogo es impresionante.