Estoy buscando un Quitapegatinas para ponerme manos a la obra a limpiar mis cajitas de cartón de SFC y N64 (He leído que estas son más delicadas, me gustaría saber más sobre esto), y tambíen para las carátulas de los juegos de NDS y 3DS por las malditas pegatinas de Game que parece que lo hacían mal adrede.
He mirado en Amazon y veo que hay diferentes productos similares y quería saber cuál habéis probado y recomendáis para este tipo de superficies, algunos ponen que son para superficies duras pero otros no lo especifican y seguramente los más sabios del foro podáis dar un poco de luz a todo esto.
Este por ahora es el que veo más frecuente en vídeos de Youtube:
Pues no te sabría decir la marca pero si es quita etiquetas seguro te funciona bien solo no te pases con la cantidad que pones, si vas poquito a poco seguro lo sacas sin peligro y sin manchar nada para que de tiempo digamos a que seque/evapore…
Para cajas de cartón gasolina de zippo, muy testado
Lo que no se es el mejor producto para quitar pegatinas en papel, ya sean manuales publicidad o caratulas, eso si es mas complicado
Yo llevo mas de 10 años con label off 50 .Se fabrica solo para quitar pegatinas.A mi me funciona perfectamente,le puedes dar todas las pasadas que quieras que no deja rastro alguno.Me imagino que la composición química será igual o parecida al Tesa que pones en el post.
Y que tal va en las pegatinas que estan pegadas en la serigrafía de los discos? Tengo unos cuantos que el bueno de chollogames pensó que podía quedar bien dejarle su etiqueta en el disco y me da un TOC que no veas… Las condenadas no salen con alcohol ni con gasolina de zippo… Y me da miedo que acabe levantando todo y jodiendo el disco
Yo he quitado pegatinas en los cds de de estas de los videoclubs pero con mucho trabajo.Es cuestión de rociar y con un cuter muy fino levantar.Rociar-levantar,así poco a poco.También te digo que mas de un disco me he cargao porque las condenadas están agarradas como garrapatas.
Pues nada prefiero que se queden a quedarme sin disco, me da miedo cargarmelos porque como dices estan agarradas que no veas… digamos que serán un pequeño recuerdo de donde pasaron un tiempo de su vida
Gasolina Zippo es lo que mejor resultado me ha dado, con el spray hay que tener cuidado porque si se aplica mucho disuelve y evapora la tinta, van bien para superficies no porosas, puedes probar spray en algún disco por si funciona @adrimayo, también aplicando calor moderado con un secador
sin permiso de @Davidgoba subo esta foto ( si quieres la borro del tirón). la mejor gasolina zippo es esta, lo aprendí del él, un grande. Vuelve a los directos
Si para esas cosas no hay problema. El chico de ese directo tiene twitter y es interesante como restaura y los resultados que obtiene. Lo ultimo fue un mando y quedo muy bien (va enseñando los pasos). De pegatinas como la de arriba Davidgoba quito una de alarma en un super mario 3 brutal, estan las fotos aqui en el foro. Uso un secador, uñas, gasolina zippo y mucha paciencia. Yo estoy en la busqueda de un producto quita pegamento que no se coma el color en las caratulas de mega drive y que se evapore igual de rapido que la gasolina para que no quede humedad.
En un vídeo de Creativo en Japón en el que visitaba una tienda creo recordar que el vendedor dijo que le aplicaba un limpiador de hornos a las pegatinas y luego le daba a los restos de pegamento con gasolina Zippo, decía que salían mucho mejor que con la gasolina
Creo que el riesgo es que se levante la serigrafía del disco al intentar despegar, los datos estarían a salvo. En el peor de los casos le pones otra vez la pegatina