¿Cuál es el mejor o más relevante RPG de Mega Drive para vosotros?

Si!! Jaja vale aclarado, no entendía a qué te referías con lo de fuera de catálogo de megadrive

Pues sobre Pier Solar, es el eterno debate. Yo lo tengo claro: Universal Soldier, Turrican y otros de Accolade nadie duda en considerarlos parte del catálogo, ¿no? No tienen licencia de Sega. Pier Solar, como Paprium, Coffee Crisis o Xenocrisis son juegos desarrollados para Megadrive. Si no son juegos de Megadrive, ¿de qué sistema son? Otra cosa es que sean o no coleccionales, que se consideren parte o no del catálogo clásico, que no los tengáis en cuenta para comparativas… pero hablamos de juegos RPG de Megadrive y Pier Solar es un RPG de Megadrive, y además de los mejores. Yo no lo tendría en cuenta si hablara de los mejores juegos de la generación de 16 bits, salvo como mención, pero si alguien quiere saber cuáles son los mejores RPGs de Megadrive tengo que mencionarlo y ponerlo arriba. Si no creo que se desinforma.

2 Me gusta

Si encaja en la megadrive y funciona, es un juego de Megadrive. No hay debate posible.

Lo del tema de las licencias ya me parece rizar el rizo.

A no ser que tengas un full set de megadrive. En ese caso es una putada que te sigan sacando juegos cada dos por tres :joy::rofl::joy:

Es que , ten en cuanta que eres el unico que lo ha nombrado jajajaja. Eso ya es info interesante. te autoengañas , te gustaria que fuera parte del catalogo porque te gusta mucho pero me temo que no , insisto : Juego MUY fuera de epoca, tecno moderna, no es oficial, Sega no lo superviso y es un juego que no es exclusivo esta en muchas plataformas, es que no hay por donde coger lo de meterlo en el catalogo de Megadrive , ni este ni ninguno de los juegos modernitos que rulan en mi querida Megadrive, son simplemente curiosidades.

Pero que manipulador! me parto nombras Univel Soldier y Turrican que no programo exclusivamente Sega!!! para meter Pier Solar en el saco??? que no tienen licencia? es que asi hay cientos de juegos en los 90s, te puedo nombrar YO cientos de juegos mas de la epoca que los programaron docenas de compañias PERO lo importante es esto SEGA los APROBABA , les permitia ser parte del catalogo de Megadrive , es como un filtro de calidad , no se si no lo quieres entender… porque es muy obvio.

Es que el que desinforma eres tu metiendolo en el catalogo de Megadrive , por mucho que te moleste hay muchos mas argumentos y definitivos para dejarlo afuera.

Veras es muy facil de entender, ahora mismo literalmente cualquiera puede programar un juego el que quieras, con tecno moderna etc meterlo en un cartucho de Megadrive con su cajita bonita y todo que ponga Megadrive ya ya esta! ya forma parte del catalogo de Megadrive??? Desgraciadamente no por todo lo dicho de la tecnologia y el tiempo , fuera de epoca, pero lo fundamental es Que Sega no ha tenido ninguna palabra, ni aprobacion ni supervision de calidad ni nada de nada, NO son oficiales. Pensar lo contrario insisto es autoengaño y fanatismo. Esos juegos que nombras Paprium, Xenocrisis etc etc ENTRAN en ese saco de curiosidades, y el tema de pretender que sean de Megadrive claramente es marketing de esas empresas que los hacen para conseguir ventas entre fans de la consola pero es autoengañarse por todo lo dicho y son juegos modernos para jugar en monton de sistemas actuales.
Y ademas tengo que decir leo a menudo comentarioss de muchos defensores de estos juegos modernos que rulan en MEgadrive muucho revanchismo hacia Super Nintendo , comentarios del tipo "miira lo que puede hacer Sega todavia , esos juegazos para Megadrive que no ves en Super Nintendo! " que graficos que en la SUper no se veian ! " " Si la Megadrive hubiera hecho esto entonces o esto y lo otro , ese revanchismo penoso comparando con el catalogo de los 90s de Super nintendo es ridiculo…y totalmente injusto y como dije injusto tb para el propio catalogo oficial de Megadrive . En muy pocos sitios o rankings si no en ninguno de ninguna ravista o web especializada veras siquiera nombrados estos juegoss modernos de Megadrive . No hay debate.

Como que no hay debate??? me parto con tu analisis " Si encaja en la megadrive y funciona, es un juego de Megadrive" no hay debate en el sentido contrario.
Por tu regla de 3 Yo ahora mismo programo cualquier mierda ( Aunke sea muy bonito) con tecnologia moderna , la meto en un cartucho petado a chips de Megadrive, funciona en la consola le hago buen marketing, caja bonita, manuales, pegatinas etc y ya esta!? he ampliado el catalogo de la MEgadrive ? dejame que me ria . Cambia Yo por WaterMelon o cualquiera de las compañias que se estan lucrando con ese marketing confuso , porque son juegos modernos para todo tipo de plataformas pero tienen su publico Segero y sus ventas porque hay mucha gente que parece que quieren ver a la Megadrive hacer cosa que no se hacian en la epoca, hay claro autoengaño. El catalogo de Megadrive es el que fue y es cojonudo tal como esta, no se puede cambiar la historia por mucho que algunos se empeñen y por decirlo mas veces o crear 200 juegos hoy dia mas bonitos que rulen en la mega no podras ampliar ese catalogo oficial, eso si en la cabeza de unos cuantos parce que si que se tragan cualquier cosa.

Como dicen en mi tierra : ¿Qué tienen que ver los cojones para comer trigo? :rofl::rofl:

Un juego es un juego, punto. Da igual quien lo haya programado y la fecha en que salió al mercado. Ya está bien de tanto rollo con los juegos licenciados por sega. Como bien se ha dicho un poco más arriba, hay juegos de la época no licenciados por sega y una pelea muy divertida entre Sega y Accolade.

Vale que un juego de la época tiene más valor coleccionable. Pero de ahí a decir que los juegos modernos no valen nada va un trecho muy grande.

Por cierto… intenta comprar un Paprium a ver cómo se te queda el cuerpo…

Creo que tu postura es demasiado radical. Y te recomiendo que te vayas preparando porque van a salir juegos de megadrive como setas. Hay negocio y salen baratos de producir.

1 me gusta

Apuntado, muchísimas gracias. Este juego es fácil de perderle la pista (o no llegar a él nunca, vamos) debido a estar en este limbo de que sí y que no. Me genera curiosidad por saber que tal le han podido sentar a la MD programar juegos con tecnología actual, suena interesante.

Uhmmm… no @Edgar . Universal Soldier, Turrican, Ishido y algún otro fueron lanzados por Accolade tras hacer ingeniería inversa a la consola, sin licencia ni aprobación ninguna de Sega. Y se vendían en tiendas normales, no en callejones oscuros… motivó una demanda de Sega y la inclusión de una comprobación adicional en la bios de arranque. Por eso a partir de cierto momento las Megadrive incluían un mensaje antes del logo de Sega (todas las models 2 y las últimas model 1). Sega no los aprobaba, ni los licenciaba de ninguna manera. Después de la demanda Accolade llegó a un acuerdo con Sega por el que pudo seguir fabricando sus propios cartuchos, cosa que puedes ver por ejemplo en sus posteriores Bubsy. El propio Bubsy se lanzó originalmente sin licencia y al poco tuvo un relanzamiento ya con licencia. Los pongo como ejemplo porque son juegos de la época, vendidos por una compañía de renombre de la época, y no tenían ningún tipo de licencia ni estaban aprobados por el fabricante.

Yo no desinformo… ni Pier Solar ni ninguno de los mencionados tienen licencia de Sega. Pero son juegos de Megadrive. Obviamente no tienen número de licencia de Sega (como los mencionados de Accolade). Y este hilo no es para discutir si debe o no considerarse Pier Solar un juego del catálogo OFICIAL de Sega Megadrive. Pero es un RPG, y además uno bastante bueno, programado para Megadrive. Se hablaba de juegos RPG de Megadrive y Pier Solar es un RPG de Megadrive. Nunca he dicho ni defendido que sea oficial, por el sencillo motivo de que no lo es.

Sobre si Pier Solar, Paprium o Xenocrisis o Demons of Asterog entran en el saco de curiosidades… pues no lo veo así. Y me parece un desprecio bastante grande para sus equipos de desarrollo. Cualquiera puede hoy en día hacer un juego de Megadrive, claro. Yo lo puedo hacer a poco que mire un poco cómo. Pero si hubieras jugado a cualquiera de estos que se mencionan verías que no, que no cualquiera puede hacer esos juegos. Hablamos de juegos a un altísimo nivel, larguísimos, muy profundos, con apartados artísticos y jugables muy trabajados. Y que sí, que se han desarrollado para Megadrive. Si no los has probado te los recomiendo. Por eso te decía que si se hiciera una comparativa de RPGs de la generación de 16 bits, no incluiría nunca Pier Solar, porque no puedes meter en el mismo saco algo comercial lanzado en la época y algo que se ha desarrollado décadas después sin límite de tiempo y con herramientas actuales. Evidentemente no sería justo. Pero si me preguntas sobre qué jugar en la consola que te vaya a gustar jugar, sí te los mencionaré, como ocurre en este hilo.

No he mencionado a la Super Nintendo en ningún momento, así que no sé que revanchismo puedes ver en mi respuesta. Es un hecho que hoy en día es más fácil sacarle provecho a la Megadrive que a la Super Nintendo, pero eso no indica nada. A ver si alguien se pone a hacer algún juego de ese estilo para ese hardware, y si me atrae lo compraré encantado. La Megadrive tiene de sobra con su catálogo oficial como para no tener que envidiar a la Super Nintendo en términos generales… nunca pondría un juego de 2010 como ejemplo de superioridad de ningún tipo, porque no hay juegos de 2010 comparables en ambición de SNES. Y porque no considero que Megadrive sea superior. Ni SNES tampoco. Pero vamos… no veo necesidad de compararlas ni revanchismo ninguno. Una revancha es cuando alguien ha sido vencido en algo… con Megadrive y SNES yo salí (y salgo) ganando. Son dos consolas maravillosas que se complementan a la perfección. Para mí la generación más balanceada y mejor en términos generales. No sé que tiene que ver con si Pier Solar debe o no mencionarse en un foro de videojuegos cuando alguien pregunta por RPGs de Megadrive.

Yo entiendo que esto es un foro de coleccionistas. El valor para el coleccionismo de los juegos post-morten de cualquier sistema, sin licencia del fabricante, es el que cada uno le quiera dar. A mí me encantan, pero oye, si otra persona no les quiere dar valor coleccionista me parece estupendo. Pero una cosa es eso y otra muy diferente no darles valor jugable, artístico o sencillamente de diversión. Para mí el coleccionismo es sólo una parte de mi hobby. La principal parte de mi hobby sigue siendo disfrutar jugando con los videojuegos. Y como se ha preguntado por juegos para un sistema que me encanta, pues digo los juegos que para mí esa persona debería tener en cuenta. Y sí, Pier Solar debe tenerse muy en cuenta en lo jugable. Sobre su relavancia puede haber dudas, pero si me preguntas a mí también diré que es un juego relevante, porque fue el primer desarrollo serio para la consola desde 1998, y diría que el primer lanzamiento de ese calibre para cualquier sistema retro. Marcó un antes y un después, así que sí, me parece relevante.

Los otros juegos que he mencionado me parecen juegazos también, por cierto. ¿Compararía el Paprium en lo técnico con el Final Fight 3 de SNES? Pues ni de coña… veintitantos años de diferencia, sin limitación de tiempo, con herramientas modernas y encima con un chip moderno de apoyo que ni de coña se hubiera incluído en un juego de 1994. Pero si me preguntan por buenos beat’em ups para Megadrive, lo voy a mencionar seguro, porque es una pasada.

7 Me gusta

Joer RPG Monkey Island… ahí se te ha ido un poco @nesbrewer jajajaja
No sé si lo habrás puesto en plan irónico para decir que nunca has jugado a un RPG… es como decir que lo más cercano que has jugado a una aventura gráfica es un fifa :sweat_smile:
Conste que te lo digo en plan buen rollo eh… no pretendo que sea una ofensa jejeje :wink: