¿Cuál es el mejor o más relevante RPG de Mega Drive para vosotros?

¡Hola!

Yo concibo a la SNES y la PSX como las dos consolas con mejores y más interesantes RPG que he probado nunca. Creo que por variedad de estilos, géneros, ambientaciones y guiones, son los que más he disfrutado sin duda, y en calidad general creo que también tienen el mayor numero de obras maestras roleras. Quizás los de PS2 me parecieron un poco más flojos porque solían ser re-imaginaciones intentando rizar el rizo, aunque también la considero una consola con un gran catalogo de rol. Joyas sueltas como el Lost Oddyssey de la Xbox 360, el Golden Sun de la GBA o el Persona 5 de PS4 son algunos de los otros juegos sueltos que más he disfrutado de otros catálogos.

La cosa es que en Mega Drive no he jugado nunca un RPG. Se que el Soleil vendría a ser el Action RPG de la consola, como Zelda lo es a SNES. Phantasy Star IV creo que seria el más JRPG, con estilo FF pero batallas Dragon Quest. El Shining Force II cerraría el trio de títulos que conozco de oídas, y entiendo que este es un Tactics de toda la vida con tablero. La cuestión es que fuera de eso, solo conozco, porque lo he probado el Thor, que también suele ser considerado muy top, pero lo deje al poco de empezarlo porque no me entraba del todo.

Suelo probar las cosas de la MD en la PSP Vita, ya que carezco de Everdrive de la Mega, y por supuesto para hacerme idea de la calidad de un juego está totalmente descartada usar la emulación, el PC o una Mega Drive mini, por decir algo. La cosa es que una vez me paso un RPG, es MUY MUY MUY difícil que me lo vuelva a pasar, ya que son demasiadas horas y no puedo pasármelo una vez para probarlo con la ROM y luego otra con el original que me compre…

Así que mi idea es pillarme uno de los que me recomendéis, el que creáis que es el mejor RPG de la consola de Sega, y jugarlo por primera vez a ciegas. He visto que todos son bastante caros, pero como va a ser un capricho no importa, y si finalmente no me gusta pues siempre puedo revenderlo más adelante.

¿Cuál debería ser EL JUEGO de Mega Drive a la hora de los RPG? ¿Merecen la pena realmente el catalogo de rol de la consola, o es un efecto “amigo feo” en el que algunos de sus juegos destacan porque en realidad no hay mucho más donde rascar? ¿Hay algún juego que por ignorancia no conozco y que sea incluso superior a los que comento?

1 me gusta

A mi personalmente me gusta mucho Story of thor, me lo pasado varias veces, en el soleil estoy atascado… pero no consideraría Story of thor como rpg sino más de acción… del resto poco te puedo decir, quizás el pier solar te guste.

1 me gusta

Shining Force II

2 Me gusta

Wonder Boy in Monster World aunque no sea un rpg al uso,y sin duda Shining Force 2.
Más representativo sería para mí éste último.

1 me gusta

El soleil me encanta.

2 Me gusta

Secundo la moción.

El Soleil me parece una obra de arte.

1 me gusta

A mi el story of thor y Soleil me gustan mucho. Y shining force pues también. Y los phantasy Star… Encontré hace un tiempo este video por si alguien piensa que no había rpg en la mega. Pues hay unos cuantos.

1 me gusta

Que yo haya jugado, el Soleil. Es como el “Zelda” de Mega Drive

También hay un rpg bastante original, el Light Crusader

2 Me gusta

Yo el único RPG que jugué de MD fue el Soleil, pero aún sin conocer los otros en profundidad, si te decides por él, estoy seguro de que no te arrepentirás

1 me gusta

Pues para mí el Soleil,muy seguido del The Story of Thor y el light crusader,que este último lo tenía en su día de salida y a día de hoy no se que hice con el,si lo presté o vete a saber,pero me impactó ese juego bastante,la cámara tipo diablo y demás me gustó mucho.

1 me gusta

Para mi el Soleil y después el Light Crusader.

1 me gusta

El Soleil, sin duda. Me pasé tardes de mi infancia viciadísimo. Y mira que nunca había jugado a un RPG en la vída, y cuando lo compró mi hermano, el juego me daba asco, y me perdía, no sabía jugar a un juego así porque a lo que siempre jugaba era a juegos lineales de plataformas o beat’m Up. Luego le cogí la gracia… Y una maravilla.

1 me gusta

Veo que hay consenso total con el Soleil.

¿En qué es mejor que el Phantasy Star o el Shining Force? ¿El guion es bueno o una excusa para avanzar? ¿Hasta qué punto es un Zelda? ¿La duración? ¿Este es de los traducidos al español, ¿verdad?

Prfff yo creo que no se pueden comparar, Soleil es action, phantasy star J y shinning forcé táctical. Si, es uno de los traducidos, si te decides seguro que no te defraudara

1 me gusta

¿En cuánto se mueve un Soleil? ¿Unos 300?

Si sobre los 300€ en un buen estado, para mi sin duda el mejor RPG de Mega Drive.

1 me gusta

yo vendí uno en 200 hace unos meses.

1 me gusta

Con manual 300 el más barato ahora mismo

Como JRPG por turnos, Phantasy Star IV es una pasada. Pero te recomiendo también el Pier Solar de Watermelon. Tiene algunos picos de dificultad un poco desquiciantes, pero en general está a un altísimo nivel. Los Phantasy Star 2 y 3 también son buenas opciones, pero están menos balanceados y son menos espectaculares.

Como action-RPG, sería Soleil, que es una pasada, el fantástico Landstalker, el Light Crusader o Story of Thor, que también lo es aunque está más enfocado a la acción. El Ys III es genial y es posiblemente la mejor versión disponible. El Shining in the Darkness es brutal también. De ese palo tienes también el Might and Magic 2 y 3.

Los WonderBoy in Monster World y Monster World 4 también son buenísimos, aunque son más un metroidvania que otra cosa.

Como RPG de estrategia, sin duda los Shining Force (ambos) son gloriosos, con especial mención el 2. Los dos Langrisser son también buenísimos. El primero salió en occidente como Warsong. El segundo se quedó en Japón, pero hay traducciones.

Como estrategia por turnos, tienes el Dune 2 battle of Arrakis y el Herzog Zwei. Dos auténticos pioneros del género.

Luego tienes un buen puñado de títulos algo menos conocidos que han envejecido peor. Por ejemplo, el Shadowrun, el Super Hydlide o el Sword of Vermillion, diseñado por Yu Suzuki. Tienes un RPG de Naughty Dog llamado Ring of Power que es un mundo abierto bastante flipante. Aunque ha envejecido mal, todo hay que decirlo.

Si quieres añadir el Mega-CD, cosa que te recomiendo si tienes posibilidad, entonces tienes unos cuantos más. Los más famosos son los dos Lunar y el Vay, que son JRPGS por turnos de mucha calidad. El Eye of the Beholder a mí me flipa. El Shining Force CD merece también mucho la pena, como el Dungeon Master 2.

2 Me gusta

Como maestro definitivo de la Mega que eres, ¿estás de acuerdo con el consenso general de que si hay que pillarse uno debe de ser el Soleil?

Tu comentario es tan rico, que me va a llevar varios días organizar la info, buscar vídeos, comparar estilos y descargar algunas ROMs de lo que me entre por los ojos. Hay varios géneros/estilos que comentas que es justo lo que estaba buscando, ya que quiero poner el catálogo de la consola contra las cuerdas y exprimir cosas básicas que todavía no había podido.

Gracias!