¿Cuál es el mejor o más relevante RPG de Mega Drive para vosotros?

Lo mejor de Soleil es la música y la jugabilidad. Jugablemente no ha envejecido nada, es como si jugases a un juego indie a día de hoy.

También es muy ingenioso el cómo juega con las habilidades y en la resolución de puzzles

La historia es muy típica, niño que cumple cierta edad y tiene que salir a emprender aventuras y acaba luchando contra el mal. Pero está elaborada, con diálogos y personajes, y tiene cosas chulas

2 Me gusta

Venga, me lo has venido. Ahora a conseguir uno :sunglasses:

2 Me gusta

Lo más parecido a un RPG que he jugado en mi vida, ha sido el Zelda BOTW, o tal vez la saga Monkey Island. En mi 2da vida, iré a por este género.

1 me gusta

El Zelda todavía, pero el isla monito qué tendrá que ver con un RPG? Jajajaja

1 me gusta

Yo te recomiendo shining force II, es un rpg tácticl que engancha, con muchos personajes muy variados. Es algo diferente a los rpg que ya conoces en 16 bits y creo que por eso te va a resultar más gratificante.
Si te gustan los puzzles light crusader es muy buena opción.

1 me gusta

Phantasy Star IV es lo mejor del sistema.

El Soleil me gusta, pero me gustan más otros. Para mí de la lista que he puesto los Shining Force están por encima claramente, así como el Phantasy Star IV. Yo iría antes a por estos, la verdad. Además son más baratos. El Soleil lo tienes en español, eso sí. Si para tí el inglés es un problema, tenlo en cuenta. La traducción es un poco peculiar… españoliza los nombres de los personajes y además le da un toque algo más infantil al juego. Además la versión española no funciona bien a 60 Hz… aunque hay parches.

Por niveles, si yo tuviera que decir mi RPG favorito de Megadrive, diría Shining Force 2, seguido de cerca por el primero. Después pondría Phantasy Star IV. Después metería Soleil, Story of Thor, Shining in the Darkness (aunque se puede hacer repetitivo) y Pier Solar a la misma altura. Todavía no he jugado en profundidad ni Phantasy Star 2 y 3 ni Light Crusader ni algún otro. Esos posiblemente estarían entre los ya dichos. Los del resto de la lista suelen considerarse buenos juegos pero algo peores que estos.

1 me gusta

En mi desconocimiento creía que el caro seria el Soleil, por lo de la traducción y la caja en español. El idioma no es ningún problema para mí gracias a dios, pillo PAL España solamente por el fetichismo y porque es lo que más me llena a la hora de coleccionar por su dificultad extra.

Curiosamente VirtuaNestor, al cual considero muy conocedor también de Mega Drive, además de una persona con un gusto muy similar al mío, hace la misma separación y en el mismo orden que tú más o menos.

Shining Force 2 > Shining Force > Thor > Phantasy Star IV > Soleil > Landstalker > Light Crusader

Desde el principio el Shining era el que más me llamaba, por el rollo de que me parece que es un tactics, más alejando de los jrpg por turnos que llevo jugando toda la vida (Chrono Trigger, Dragon Quest o FF estaría entre mis sagas favoritas de todos tiempos) y el Soleil según me lo vendéis me recuerda más a un Secret of Mana que a un Zelda, que también es un genero que he jugado mucho los action rpg.

Pero claro, un tactics tan antiguo quizás se me hiciese duro de primeras. Lo más así que he jugado del genero ha sido el FF Tactics de PSX y el Bahamot Dragoon de SNES, pero creo que ambos son más “modernos”. ¿Es un juego duro para empezar en el estilo?

¿Sobre qué precio está bien comprado ahora mismo? Gracias por la ayuda, como siempre.

Los Shining Force son muy parecidos a los Fire Emblem. Juegas en un escenario de cuadrícula y vas moviendo los personajes por turnos. Cuando luchas se inicia una secuencia donde se produce el ataque

Yo antes me pillaba el Phantasy Star IV pero vamos, sin pensarlo. o el Story of Thor

Por si quieres ver el inicio del juego con Slobulus :rofl:

Soleil es que es el menos rpg de todos, es como comparar Alundra con Final Fantasy 7, pero a mi me parece el más divertido de jugar a día de hoy

Pues es la gracias de los Shining Force, que no han envejecido nada. Pero nada. Son muy accesibles incluso a día de hoy. Son más sencillos en el planteamiento que un Tactics o que un Langrisser, más o menos como un Fire Emblem en ese sentido. Aunque a mí me gustan bastante más que los Fire Emblem. Precisamente su gran virtud para mí es que es super sencillo entrar en el juego, pero luego tienen bastante más profundidad de lo que parece de primeras. Tienen una curva de aprendizaje muy bien medida.

El Phantasy Star IV es lo más parecido a un Final Fantasy. Tiene muchísima calidad. Quizá ha envejecido algo peor por lo mismo que todos los JRPG por turnos de la época: por los combates aleatorios. Si no te asusta en ese sentido, es tu juego.

El Soleil y el Thor son más de acción, y por tanto algo más amigables de primeras, aunque sin tanta profundidad. El Thor tiene unos gráficos espectaculares en algunos momentos. Es un juego creado por el estudio de Yuzo Koshiro, nada menos.

Precios ahora no estoy muy puesto, la verdad. El Soleil PAL-España… yo vendí uno por 250 euros (creo) hace unos meses. Es caro de narices. Los demás entre 100 y 160 euros deberías encontrarlos todos. El Thor puede que algo más caro, que también tiene versión PAL-España que tampoco se puede poner a 60 Hz (pero también hay parche)

Shinning Force 2 es el juego de Mega que conoci en la epoca de Super Nintendo que siempre desee teniendo ya Zelda, Secret Of Mana, Ilusion of Time o incluso Chrono Trigger o Final Fantasy 3(6) importados. Me fascino la cantidad de personajes ,la musica, el modo de lucha tactico , no habia nada igual en España, porque no llegaron los Fire Emblem o Tactics Ogre de Snes desde US. Porque no lo compre teniendo tb la Megadrive? por lo mismo que os pasaba al resto porque con recursos limitados no se podia tener todo y habia que elegir y claramente en Rpgs elegi bien , elegi Super Nintendo pero a la pregunta del chico este creo que es muy acertado nombrar Shining Force 2 y quizas en segundo lugar la saga Phantasy Star por combate por turnos como los mas representativos del sistema, Y ya accion Rpg el Soleil pero eso , es muy copia /clon del Zelda de Super Nintendo aunk con su encanto hay que reconocer.

Muy interesante tu lista me alegro destaques juegazos tan desconocidos como Shadow Run o Sword of Vermillion (en la epoca estaba muy chulo y musicon).

Pero me parece erroneo nombrar el Pier Solar , eres el unico que lo ha hecho, es un buen juego pero no pertenece al catalogo de Megadrive , pues no es oficial y ademas juego moderno con tecnologia moderna, es para mi una curiosidad que ademas se vendio para muchos sistemas cuando salio en 2010. El catalogo de Megadrive estaras deacuerdo conmigo es el oficial de Sega de cerca de 900 titulos (incluyo Japon y US) cuyo ultimo juego es de 1997/98 si no me equivoco. Juegos creados con los medios de entonces no con tecno posterior, no es justo que esten en el mismo saco.

Por cierto un juegazo para mi que no has nombrado ni tu ni nadie que recomiendo a todos los que leais esto, Dungeons and Dragons Warriors of the Eternal Sun, juego que conoci a posterior pues no llego a España, es de US y me encanto como jugador de rol de tablero que era en los 90s este titulo plasma en la pantalla a la perfecion el reglamento de ad D&D y combates clasicos de puta madre, muy buena trama , buena musica et cetc. Juego muy desconocido y poco nombrado en España

Yo es que no pondría como mejores RPG a los ARPG únicamente porque estuvieran en castellano…

Para mi están primero los Shining Force y después Phantasy Star. Ya luego podemos ver los ARPG como Story Of Thor y Soleil, pero claro, eso es algo personal mío, aquí cada uno tiene su gusto. Si no somos capaces de ponernos de acuerdo en lo que es retro, que no debería ser ni un debate de cinco minutos, pues como para poder encontrar la madurez suficiente para intentar ser objetivos en lo que cada juego RPG representa/representó y luego el lugar en el que debería estar en cuanto a calidad y relevancia.

A ver lo que va a pensar un chaval de 20 años al respecto…

Por que dices lo del pier solar??

Si es asi, es muy subjetivo la gente suele elegir el mejor o los mejores Rpgs los primeros que jugaron de jóvenes en la época, la nostálgia pesa mucho y estos suelen ser los traducidos en castellano por razones obvias, en la Super Nintendo pasa igual, los mejores en ranking Españoles casi mires donde mires ves Ilusion of Time, Terranigma y Secret of Evermore cuando hay juegazos muy superiores en cuanto investigas un poco el catalogo Japo o NorteAmericano

Respecto al retro, aunk este no sea el hilo, me he dado cuenta que pasa similar, la gente al opinar tira mucho de la experiencia personal y nostalgia a menudo lejos de lo objetivo, escribo mi observación en el hilo correspondiente .

2 Me gusta

Menuda triunfada mi soleil, lo pille por 140 completo y con protección de plástico duro hace no más de 2 años…

1 me gusta

Phantasy Star IV, el Soleil lo tengo pendiente y los Shining Force son muy guapos pero son tactical que no es mi estilo rpg preferido que digamos…

asi que PS IV diria si

Yo incluiría Warsong,el primer Langrisser.
Muy similar a Shining Force y es muy buen representante también.

2 Me gusta

Lo iva a poner ahora mismo,que juegazo, me da miedo empezar una partida,porque sé que me robara horas de sueño​:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Te refieres a mi? lo explico en mi comentario, porque otro forero lo ha nombrado y recomendado lo cual me parece un disparate pues esta en otra liga, es un juego moderno fuera del catalogo oficial de Megadrive que es de lo que va la pregunta , Rpgs de Megadrive supervisados por Sega en su epoca no curiosidades independientes programadas hace 2 dias por muy chulas que esten.

1 me gusta