En la primera Xbox así sin más como que no es compatible. Un chaval hizo la prueba de querer jugar con el de Xbox 360 y no pudo realizar tal deseo, por lo que con el de One me da la impresión que tampoco.
Sin embargo para usarlo como pad en un Pc es totalmente compatible.
Para mi no hay mejores ni peores mandos siempre y cuando resulten cómodos, y hay muchos que ofrecen esa comodidad, pero si tuviera que destacar alguno que otro en primer lugar pondría el de Xbox 360, en segundo lugar el de One y en tercer lugar el Nintendo Wii U Pro.
Por supuesto que el de Sony Playstation 4 no me resulta incómodo, pero sí un tanto peculiar, aunque mucho mejor que otros similares incluso de la propia compañía.
El de Xbox 360 alabo su cruceta frente a la del mando de One. Siempre y cuando dejando atrás las versiones scuff.
Me ofrecen una suavidad de botones maravillosa, pero como manejo por el pomito del de One esa suavidad fue mayor todavía, y encantadísimo de la vida con ambos mandos de Xbox.
Ojo tenemos un crack en el canal…
Ese es el mando que Sega dijo… "Hostia si ya hicimos el mejor puto mando de la historia (el de Sega Saturn por si queda alguna duda), vamos a hacer lo jodido mismo porque esta consola tiene pecha de juegos 1vs1
Un grandísimo mando también, mis disculpas por omitirlo,
Yo veo que nintendo es menos sombrío en mandos que las demás máquinas cuyo estilo es menos infantiloide y botones más grandes es para gente más mayor por ello nintendo parece que piensa menos en gente más adulto y las demás máquinas tipo play, PC para gente más mayorcillo
También llegó a salir un model ASCII FT para PSX. Dejo la fotito de google;)
Pero la PSX se queda en “chusta” cuando la comparo con la Dreamcast. jjj
editado/añadido:
A parte el mando de la Dreamcast gana por que le puedes meter una Visual Memory y tienes pantalla en el mando jjjj
Mi mando no analógico preferido, el de la Sega Saturn model 2.
Mi control analógico preferido, el de la Xbox One.
El mando de Gamecube es el que más cómodo me resulta en las manos, pero no es mi favorito por sus rarezas.
El DualShock siempre me ha parecido un desastre de mando, su ergonomía me parece muy discutible, el D-pad insufrible, los botones muy planos y separados entre si, los sticks puestos como un pegote en un mando que no fue diseñado para ellos… supongo que la gente simplemente se acostumbró a él.
Los mejores mandos hoy en día más bien siguen la disposición de botones de SNES con el añadido de los gatillos de Dreamcast y la disposición de sticks asimétrica de Gamecube, en una carcasa que integra perfectamente todos los elementos. Ninguno ha copiado ni el agarre ni el d-pad ni la disposición de los sticks del dualshock.
Me refiero al conjunto en general; 2 sticks analógicos, posición en rombo de los 4 botones (heredado de SNES), 2 botones por lateral (evolucionados a 1 botón y gatillo por lateral), cuernos para una mejor ergonomía, vibración de serie, etc.
Miras hoy día un mando actual y el más parecido en conjunto general es el Dualshock 1. Te puede gustar el mando mas o menos, pero de ahí a decir que es un desastre… hay un mundo.
Mando clásico el mejor es el de Saturn. Cómodos, precisos y sobretodo de respuesta perfecta. Detrás de un joystick de calidad viene ese mando. En concreto el modelo japones de Hitachi es soberbio.
Luego ya con la introducción de los sticks analógicos y tal…el mejor es el de Xbox One.
Los de GC son una puta basura, me hace una gracia…en el SNK Vs Capcom 2 se tuvieron que inventar un modo de combos fáciles por lo mierda que es el puto mando xDDD que es imposible jugar con el a juegos de lucha un poco complejos. Muy mal pensado ese mando.
Pues el de Gamecube es el único mando que se sigue utilizando hoy día en competiciones oficiales de Smash Bros, que hasta Nintendo se ve obligada a hacer revisiones en cada generación.
Es cierto que el dual shock ha añadido el segundo stick y ha integrado la vibración sin accesorios externos, pero es que todo esto lo han añadido sin romperse mucho la cabeza a un diseño de mando anterior (parece que nos olvidamos de que hubo un mando de playstation anterior al dual shock) dejando un pegote más gordo, más incómodo y más pesado y que además han reciclado durante tres generaciones, no han juntado todos esos elementos y creado un mando nuevo desde cero pensando en la ergonomía de los sticks. Los añadieron a un mando anterior y listo.
Todos le tenemos cariño a la playstation, pero el dualshock es una suma de ideas mal ejecutadas.
Los gatillos del mando de Gamecube son muy engorrosos de pulsar, y había que diseñar los juegos para su extraña disposición de botones, por eso es que se adapta muy bien a unos juegos y muy mal a otros, pero era cómodo en la mano y los sticks asimétricos fueron una solución acertada.
Habéis probado alguna vez un mando mediocre de verdad,?el joystick de atari.mi primo tenía un Atari y nos cargabamos los mandos,rechinan y crujían me inflaba de reír el vástago se termino partiendo,ja,ja
Hay casos concretos en el que ese mando va bien. Para un Smash no hay problema porque el juego ya esta diseñado para ese mando. No es un mal mando pero esta muy mal pensado, hay juegos que en GC son un coñazo de jugar. A veces innovar o hacer cosas raras no tiene porque ser bueno.