En mi caso me sorprendió mucho el mando de N64 el aspecto de nave espacial tan raro y dos posiciones a ls hora de cogerlo ,ergonómico y todavía me sigue gustando,ya nintendo ya se partía el tarro con los mandos no es sólo el de la wii más bien este fue una revolución en el control por los acelerómetros tanto en el Nunchuck como el Wii mote
El de la Gamecube también mola y me recuerda al de N64 pero me resulta más incómodo al ser menos ancha parece más que pensaron para usarlo ninos
Hay tres grandes inventos/descubrimientos en la historia de la humanidad, que son:
El fuego:

La rueda:
El mando de Supernintendo:
Ja,ja,ja
El mando de Supermes cuando lo tuve me parecía que tenía botones de más pero para el street fighter venía perfecto junto con los gratillos que yo mismo repare porque sin algo debiles
El DualShock sin duda. Estuve gran parte de mi infancia jugando a la 64, y al pasar a PS2 con los 2 Joystick y ese mando me pareció un cambio perfecto.
El de Gamecube también me parece muy bueno.
Así pues en la filosofía del mando de SNES los dos botones extras con respecto al mando de nes solían valer para nada o repetir la misma función como en juegos de naves disparar misiles y balas ,Darius de los mejores,viva el arcade de naves,ole
El mando clásico de dos joystick lo patentó Sony claramente acertó durante años para mí es inmejorable pero los inventos locos de nintendo siempre me gustaron.
El de Saturn sin duda. Excelente para juegos en 2D.
Una pregunta del millón porque es tan gordo el botón a de mando Gamecube y b tan pequeño no le viene el sentido del todo y la x e y semirectangular,me parece muy raro y el botón z está demasiado cerca del r y tiene mucho contraste en recorrido ,podía haber Sido más cómodo siendo algo más grandes
El mando de la wii también lo crítico son demasiado pequeño s el 1 y 2 pensarían en jugar liliputienses y deberían ya que tiene posición horizontal haber añadido un par de botones mas
Para emuladores porque si quieres jugar el street fighter en Wii con el snes9x faltan dos botones para emular el mando de snes
En mi caso Dual Shock
Evidentemente pero los mandos raros me gustan por su rareza y colorido en los botoncitos
Este asi

Yo me quedo con el de xbox one
El mando de la Xbox one, sin duda, aunque el pro de la switch le sigue de cerca
Pues a mi ese mando me ha salido malillo al final, y eso que estaba super contento, pero el botón B se me atasca jugando al Street of Rage
Para mi el mando perfecto se invento cuando se hizo el primer dualshock
Y los he tenido todos, el pro de wii U es bastante bueno, pero no llega al nivel del dualshock
El Pro de Switch y el Dual Shock 4. También el tabletomando de la Wii U, que parece aparatoso, pero me resulta bastante cómodo.