CRT se apaga mientras juego y huele a quemado

Buenas.

Mientras jugaba a mi Mega Drive ni tele de tubo ha hecho un ruido extraño, de repente media pantalla se veia en negro y se ha terminado por apagar.

Olia como a quemado de dispositivo electrónico, y ya no enciende, ¿La puedo dar por muerta?

Estaba jugando con el conector RF pero únicamente conectado consola-tv sin conectar la antena de lo que seria la televisión al adaptador, ¿es posible que haya sido por eso? Que haya forzado algo… Simplemente se veia mejor asi que si conectaba la antena al adaptador.

No tengo ni idea de estos temas, pero lo de la antena ya te aseguro yo que no tiene na que ver… Lo siento mucho por tu tele, si se ha quemado algo suele ser jodido apañarlo.

2 Me gusta

Buff, qué mala pinta… Y reitero que Sony o alguna otra compañía debería sacar alguna que otra TV CRT pensada para jugar retro, yo diría que hay mercado ahí…

2 Me gusta

Seguramente sean fugas en el flyback y lo que huele es el plástico que lo recubre que empieza a quemarse, es eso o el propio tubo tiene pérdida de vacío.

Tiene solución, un transformador vale unos 50€ + instalación ronda los 80-100€.

2 Me gusta

Si es asi entonces no merece la pena, el televisor no es top, simplemente el que antiguamente se usaba en mi casa antes de ls llegada de los LCD.

Lo que no consigo entender es como la Megadrive sintonizaba el canal sin estar conectada a la antena…

¿y un condensador?

No se, no tengo ni idea de electrónica :laughing: :smiling_face_with_tear:

La Megadrive envia su señal por su cable, el cable de la antena es solo para los canales de TV. Si la tele no era top, lo mejor es llevarla o que la recojan del punto verde para reciclarla y buscarte otra que tire.

Podria usar una vieja que tienen mis padres de 28 pulgadas, aunque es un armatoste importante y no se si al ser tan grande se verá muy pixelado

Si es una CRT debería verse bien. Lo que se verá es un poco borroso porque el RF siempre es un poco peor que un euroconector, pero bueno…

Si se empezó a desaparecer la imagen, me suena a condensadores. Habría que mirar la placa si se reventó alguno. Porque si fuese el flyback empezaría a dar fallos de cortos inmediatos, no poco a poco. Y el único que haría poco a poco es que los condensadores dejasen de estabilizar al flyback.

Sería abrirla para evaluar lo que es. También puede ser algún trial que se calentó y se terminó fundiendo. Porque esos triales llevan una pasta térmica, que no cambia nadie. Y claro, si no tienen disipación :boom:.

Si no tienes idea de electrónica llevala a alguna tienda de electrónica común, no deja de ser una placa con componentes. Si es algo de lo que te comenté, por céntimos compras los condensadores y cambiarlos más de 20€ no creo que te salga.

1 me gusta

20€ es como poco ,el mínimo que te cobran por mirar que tiene la tele…

Por RF se vería borroso,pero si compras un cable x componentes o rgb se vería increíble

1 me gusta

En mi opinión, y siempre que se hablen de cantidades razonables, el dinero es el menor de los problemas a la hora de resolver este tipo de papeletas…mover y manipular no es problema (tendrías que hacerlo sí o sí en el momento que tuvieras que dejarla en un punto limpio en el peor de los casos)…

…el verdadero problema es dónde o a quién acudes??

Soy de los que creen firmemente en la segunda vida de las cosas, reponemos en vez de reparar, pero salvo que vivas en una gran ciudad, no es fácil encontrar quién te ayude.

PD: Por curiosidad…a qué juego estabas jugando???

World of Illusion en cooperativo, como debe ser

1 me gusta

Yo no sé cómo será todas las tiendas, pero a la que he ido te cobran 10€ por mirar, si rechazas el presupuesto te cobran esos 10€ que te piden al dejar el artículo. En caso de aceptar cobran la mano de obra por horas y le restan esos 10€ que distes al principio. Si es cambiar unos condensadores más de 40 minutos no estarán (suponiendo que sea eso). Es una tienda muy económica también hay que decirlo.

Yo cuando antes no sabía de electrónica llevé una TV y por cambiar los leds IR del receptor fue 35€ y fue más tiempo y es más lioso, porque es una placa mucho más fina.

La última reparación me costó 145€ en un plasma… El único electrónico que queda en mi ciudad lo hace tal que así : tu sueltas 20€, y eliges si quieres que te los devuelva aceptas la reparación siempre que sea inferior a 150€, si es superior a 150€ te los devuelve elijas reparar o no. Si te esperas a saber que tiene la tele, y al final no la reparas o la reparación es inferior a 150€, esos 20€ ya no los ves más.

En el 2015 cayó un rayo en alguna central eléctrica o algo y eso provocó que a mucha gente se nos fundieran unos cuantos electrodomésticos. En mi caso fueron una XBOX 360, un monitor de PC, y una tele de plasma de 42 pulgadas casi nueva.

Estuve mirando de llevarla a algún sitio para repararla, pero ya no existían ese tipo de locales como tal, sólo estaba (ya en el 2015) la opción de buscar por internet algún sitio de reparaciones y enviarla allí.

Encontré uno que decían que eran los más baratos y efectivos, según ellos, claro, y en principio así parecía.

El caso es que me cobraron 30€ por venir a buscarla y mirar a ver qué le pasaba. Así que tuve que pagar sólo para que me dijeran que valía ciento y pico arreglarla más las piezas, o algo parecido, no recuerdo. El caso es que no salía a cuenta, era como la mitad de lo que valía nueva o algo así.

Vamos, que al final nada, pagar 30 lerel.les para que te digan que no vale la pena arreglarla. No sólo eso, sino que encima me dijeron que si quería ya se encargaban ellos de tirarla. Les dije que no, que me la devolvieran.

Nada más oír eso me dio por pensar (y luego alguna persona me lo confirmó) que de tirarla nada, se la quedarían y luego con piezas de otro modelo igual que le falle otra cosa construyen una entera y la ponen a la venta… O sea, que les pago 30€ y encima les regalo la tele… Ni de coña.

Ahí la tengo en una habitación, con la placa quemada pero la pantalla, el mando y demás componentes en buenas condiciones pero sin poderla usar. Pero eso de regalarla después de encima haber pagado 30€ por nada pues va a ser que no.

Ganas me dieron de montar un negocio de reparación, con cobrar a la gente 30€ cada vez para decirles luego un precio absurdo por la reparación y que se echaran atrás ya tienes el negocio montado, la verdad. No hace falta ni saber reparar nada…

1 me gusta

En estas lides, la mayoría, estamos vendidos. En mi “pueblo”, si apareces con una tele con mas de 8 cm de fondo…sacan la recortada!

No hay cosa que mas me j#da que me digan que “eso” es para tirar, que no hay piezas (como si fuera tecnología hinca) o que no merece la pena…pero me j#de no por esas razones, si no por que te las dan sin haber mirado siquiera la tele de los eggs!!

Desde luego, si tienes posibilidad de que miren la tele, quema ese cartucho. Quizás por un poco más puedan meterle mano a otros componentes (recapeo) y prolonguen su vida útil.

PD: por cierto, “World of Illusion”…juegassso!!

Ñios 150€ y te salió más rentable la reparación que comprar una nueva?