Crisistunidad por covid

Pues que suerte @Aceskies, recuerda que cuando veas chollos que no quieras nos los puedes pasar a https://foro.spinecard.com/t/el-hilo-de-los-chollosretro-de-la-crisis-2020-2021/11231/124

Si los ha comprao ha sido porque le interesaban a él jajajajaja

Lo hemos dicho aquí en numerosas ocasiones, los juegos chollo duran minutos a la venta. Como te puedes imaginar, es muy difícil encontrar uno, ser el primero en ofrecerse en comprarlo, que no haya nadie ofreciendo 50€ más, que el vendedor no quiera subir el precio, que se lo compres y luego no cancele el trato… cualquiera que lleve dos días en wallapop le ha pasado esto varias veces, vaya.

6 Me gusta

Y tanto hay veces que se ven chollazos que a uno no le interesa , se lo vas a pasar a algún compañero de afición y en cuestión de minutos ya ha sido reservado o vendido

Doy fe de lo que comenta Aces porque una vez yo mismo hice el experimento.

Puse mis Megaman Legends y Megaman Legends 2 en wallapop por 15€ los dos juntos utilizando lenguaje propio de alguien totalmente ajeno al rollo, poniendo pley y cosas asi.

El buitrerío que se organizó en cuestión de segundos fue de espectáculo. Tuve conversaciones disparatadas con gente muy amable que, cuando les daba a entender que desconocía el valor que pudieran tener realmente me daban tasaciones completamente desinteresadas de 20€ por los dos juntos xd

Luego al rato de cachondearme ya les decia que habia sido una broma. En mi defensa diré que lo hice cuando estaba aun intentando desarrollar un conocimiento sobre como se comportaba este mundo salvaje de la compraventa, ya que estaba bastante acostumbrado a buscar a diario el mismo juego a un precio que pudiese pagar, cazando la chony y otras tacticas, y no paraba de ver juegos reservados con menos de 24 horas de anuncio publicado

2 Me gusta

Y confieso que tambien he llegado a ver joyas a precios estúpidos y he tenido que recomendar a ciertos vendedores subir el precio del producto porque valia mas. No me da la gana que alguien sin saber venda una Saturn por 20€ para que el tipico especulador que vive, come, duerme, y se ducha en Wallapop la compre para cuadruplicarle el precio.

3 Me gusta

Igual tendríamos que volver a legalizar la pena de muerte para este tipo de casos… :laughing:

Esta bien informar al perdido, lo malo es que ese perdido se convierta sin tu quererlo en un nuevo especulador.
En cuanto al experimento, yo también he estado tentado de hacerlo, pero… Lo mismo que puedes cabrear a un especula, también puedes hacerle perder el tiempo a un compañero. :wink:

3 Me gusta

A mí (y a todo el mundo) me mola encontrar algún chollo que otro por walla de vez en cuando (esta mañana he visto un dino crisis en 30€, lo cual me parece un buen precio, y en cuestión de minutos estaba ya reservado), pero también me ha pasado que me ha dado lastimica de alguien que ha puesto una cosa como lo que tú comentas, y le he dicho “oye, se vende a tanto, si te la quieres quitar de encima rápido ponla unos 15-20€ más barata de lo que te he dicho y palante, pero no la regales”, y hasta a veces han cogido y me han vendido a mí esa cosa por serle sincero, diciéndome que se habían asustado con tanto mensaje y demás xdd. Una cosa es pillar algo a buen precio y tener la suerte de ser el primero en hablarle y otra tratar de engañar a la gente comprando a un precio muy muy inferior del normal.

Y lo del experimento yo hice una prueba hace un tiempo también con mi Majora’s Mask original y completo (no tengo intención de venderlo por el momento porque le tengo aprecio y además me lo estoy pasando ahora), lo puse en 30€ y dejé el móvil apartado un rato, y cuando miré de nuevo me habían escrito en menos de media hora 19 personas, ni 30 minutos llevaba el anuncio colgado; lo más guapo es que un personaje me ofreció 20 por él, y le dije “has sido el que más cojones ha tenido de todos los que me han escrito, enhorabuena”. Es increíble la cantidad de gente que hay puesta en wallapop a todas horas con las novedades, por eso cada vez está más complicao pillar chollos.

2 Me gusta

Muy guapo, esa prueba la quiero hacer yo algún día con algún juego de más de 200€, quiero experimentar por una vez en la vida esa sensación de que se maten por tu videojuego xd

3 Me gusta

Un trato que no lleva a nada por ser una “broma” tampoco quita tanto tiempo a nadie y menos por el bien de la ciencia xd

Bueno al menos veo que mi experimento ha tenido buena acogida. A todos nos gusta encontrar asequible el juego que queremos como bien decis, pero siendo realistas el mercado es el que es.

O sea mi RE3 de Dreamcast me costó 30€ que es un precio muy bueno para ese juego, pero si lo hubiese visto a 15 o a 20 hubiese volado en manos del buitre de turno.

Una vez habia un documental de Michael Moore en el que se mencionaba la especulacion de pisos embargados. Con este tema de la crisistunidad por covid si hay gente que le toca vender, y de repente la disponibilidad sube, no os preocupeis. Ahí estarán los buitres inmobiliarios del retro listos para que todo sea tan inaccesible como las ediciones coleccionista de Game con las que tanto sufris dolores de cabeza muchos…

Yo digo lo de siempre, esto de coleccionar juegos fisicos se ha convertido en un circo

Me ha pasado unas cuantas veces ya esto jajajajajaja

El Circo y unas de sus pistas centrales: guayapop.
Nunca he comprado nada ahi y menos ganas me entran cuando leo vuestras historias.
De momento me he limitado a “ojear” pero lo que si veo es que muchos no se curran nada el tema de las fotos, ni las descripciones…

Y volviendo al tema inicial, quizá sea una oportunidad en el plano de las compras de lo retro o no tanto, para conseguir algunas cosas, pero no sé, al final aunque te pueda ir bien, una crisis de este calibre al final nos afecta a todos: peores servicios, menor inversión, empobrecimiento general.
Sería preferible mil veces tener cero oportunidades y que las aguas volvieran a su cauce.

Salu2

2 Me gusta

Warrapop es una jungla​:rofl::rofl::rofl:,hay cada personaje durísimo, nunca me dejará de sorprender.
El otro día pillé yo un silent Hill de PS1 black por 30€, con la portada un poco desgastada pero lo demás perfecto.Yo creo que la mayoría de veces es por desconocimiento del vendedor.
Wallapop si tienes suerte puedes coger buenas cosas, yo todo lo que tengo viene de ahí, estuve en erte bastantes meses y estuve cazando cosillas.

Hay que estar muy aburrido en la vida y tener muchas ganas de hacer perder el tiempo a los demás para andar haciendo experimentos que cualquiera que lleve más de diez minutos en esto sabe cómo van a acabar. En mi humilde opinión, claro está.

7 Me gusta

Vaya dramas montas de una chorrada, amigo torka.

Drama?al final estas poniendo algo a la venta que no vas a vender,estas mareando al personal para nada ,es decir hacer perder el tiempo,es simple.

1 me gusta

sí, que me devuelvan mis 7 segundos que he derrochado en abrir un chat de wallapop y escribir “te lo compro”

:rofl: sacaos el palo del culo

1 me gusta

???palo del culo?

tienes una educación muy buena solo por decir lo que se piensa sin faltar,enhorabuena campeón

Cosas de críos xD