En japonés, una misma palabra significa crisis y a la vez oportunidad, o al menos eso dicen en “Los Simpsons”.
Pues bien, al parecer en España vamos a la cabeza en lo que a la segunda ola de contagios se refiere, al menos en comparación con el resto de Europa.
Muchos pensáis que eso se traduce en la crisis de algunos que se verán obligados a vender sus colecciones de juegos, y la consiguiente oportunidad de los que se mantengan boyantes de comprar a buenos precios esas colecciones.
¿Crisis u oportunidad?
¿Como estará para vosotros?
En mi caso (sigo en erte de hostelería y cobrando puntualmente) y visto lo visto y sabiendo que los hoteles en los que curro no abrirán hasta marzo por lo menos, me he quedado en un paro tecnico. Ni compro, ni vendo.
¿Como lo lleváis el resto? Porque veo que muchos están haciendo hueco a la nueva máquina de SNK, y otros están a la zaga comprando sin parar…
Yo sigo currando con normalidad ya que por suerte la fábrica para la que curro tiene clientes como farmaceuticas y otros de primera necesidad. En ese aspecto estoy mas o menos tranquilo.
En cuanto a juegos…no es debido a la situacion actual pero me estoy quitando gran parte de la cole, el coleccionismo ha dejado de motivarme por diferentes causas…las principales lo precios y el tema falsificaciones. Por suerte para mi forje mi coleccion hace muchos años y ahora la rentabilidad que le saco al vender es brutal…
Hola! Anque me sigue entrando dinero, estoy comprando mucho menos que años anteriores. No sabria decirte. Yo pensé lo mismo , que habría mas oferta y eso bajaria los precios pero no lo he visto al nivel que imaginaba. Justo en este foro hay un tema de personas que cuentan las ofertas que han cazado estos dias, tambien personas hablando de las nuevas consolas de generacion
Yo personalmente voy a ser precavido, ahora mismo no voy a vender y si compro, que sea a bajos niveles , por supuesto la ps5 y la series x no la voy a ver hasta que se lance algo que me guste (un nuevo god of war por ejemplo) y que bajen los preecios
Tambien recalcar que si en españa estamos a la cabeza de los contagios, en parte es por la subnormalidad de la gente, no quiero entrar en debate , pero a veces me parece que soy el unico que se toma en serio que estamos ante una maldita pandemia global
Mucha suerte amigo! Te deseo lo mejor!
Por mi parte en tiempo de esta situación es cuando más he comprado juegos y consolas aparte de otras cosas, sin embargo hace unos meses que una inquilina está dejando de pagar.
Espero hasta finales de este mes a ver cual es su decisión para ver qué hacer con el piso, si venderlo o seguir alquilándolo a otra persona.
Tenía planeado comprar una pantalla OLED en 55", pero aún a plazos no me quiero arriesgar por otro capricho, y menos ahora que están estableciendo el nuevo estándar de HDMI como 2.1 y mejoras tanto en LED como en OLED, y expectante ante el QD OLED o los micro LEDS.
En fin, un año de espera para esto y seguramente algo más para alguna posible mejora sobre alguna de las consolas que se lanzarán en noviembre, no viene nada mal en absoluto.
En referencia a la salud de momento el entorno familiar y mío todo de maravilla, esperemos que los negligentes acaben, aunque como bien se dice, cada vez aparecen más tontos por todos lados como si esto fuera un simple resfriado, y así nos va en España.
Somos diferentes hasta en lo malo, menuda vergüenza.
Por suerte para mí oportunidad. Llevo desde mayo trabajando en la modalidad de teletrabajo ahorrandome casi 200€ que gastaba en combustible al mes. El estar en casa confinado tambien ha ayudado a ahorrar un pelín más al no salir a cenar y esos tipos de ocio. Este dinero he podidio invertirlo en juegos.
Tambien añadir que mi pareja trabaja en un hospital y cayó enferma con neumonía y a punto de quedarse ingresada cuando empezó lo gordo. Ahora está bien.
Os deseo salud ante todo, espero que todos esteis bien. Tambien mando mucho ánimo a los que estáis pasando por un mal momento, conozco bastante gente que por desgracia se está llevando esta crisis por delante…
Ahí tienes mucha razón @Shinsnk, mi paro técnico es tambien por la falta actual de precios que antes eran normales y hoy de encontrarlos, dices “que oferton!”.
Mi última compra, a principios de agosto fue a un amigo, que me dejó su ps2 con caja y 3 juegos por 25€. Pero cada vez estamos viendo precios más hinchados y ya harta, sobretodo a los que empezamos a coleccionar porque, si chavales, eran más baratos los juegos antiguos que los nuevos.
Al final, como se ha dicho siempre, los precios los moldean los compradores. Si la gente no fuese como loca pagando barbaridades por juegos antiguos, daría igual lo que pidieran los vendedores en X momento y se podría comprar con normalidad, pero como muchos son unos ansias y les sobra la pasta pos caen en esos precios y así va el asunto. Qué más quisiera yo poder comprar un crash bandicoot de PS1 por 5-10€… Pero como hay gente que ha pagado 50-60 e incluso 100 por él pues…
Yo estoy pensando en descoleccionar. Se me quita la ilusión por como se está volviendo el mundillo cada vez más feroz.
Luego hay muchos factores, por ejemplo ya no me aporta lo q antes el tener juegos q no voy a rejugar.
En mi caso yo me dedico a la hostelería, encima a la hostería del sector turismo principalmente. Ahora mismo debería estar administrando el dinero para sobrevivir hasta marzo del año que viene, pero ha dado la casualidad que de los más de 30 hoteles que hay en el paseo de mi zona, el único que está abierto es justo el que tengo al lado del bar, con lo que aún me mantengo. Toco madera para que esta situación dure lo máximo y pueda aguantar todo lo que se pueda antes de hacer el fin de temporada. Aún con todo, yo este verano he ido comprando, ahora mi última compra fue a primeros de mes y me gustaría aparcar un poco todo lo relacionado con el retro una pequeña temporada porque el invierno será largo y duro. Por suerte mi mujer y yo tenemos trabajos totalmente opuestos, por lo que si a mí me afecta plenamente la situación, a ella todo lo contrario porque es esducadora infantil y trabajo ni le falta, ni le faltará a corto plazo.
Dicho esto, yo las mejores compras las hice en plena pandemia, ahora mismo la situación se ha estabilizado un poco. También creo que si tuviera que vender, ni de coña lo haría ahora mismo, por mucho que los cuatro juegos más buscados se sigan pagando, el resto ya no sería tan fácil venderlo debido a la pedazo de crisis que afronta el país, obviamente.
Yo os doy la razón al completo por el tema de los abusivos precios, abusivos y especulaciones varias, como cuando Super Nintendo mini dejó de distribuirse llegando a alcanzar precios inverosímiles, y lo mismo con Streets of rage 4 edición coleccionista, vamos, una auténtica vergüenza.
Mirar por dónde me gustaría completar parte de la colección de Castlevania para los distintos sistemas existentes, y aún teniendo dos de los más caros que a día de hoy existen por esos precios y condiciones nefastas en una gran mayoría de ocasiones pues lo dejo estar, y repito, tengo en el Pc mis carpetitas con los logotipos de todo tipo de consolas y a disfrutar de los títulos de todas y cada una de ellas incluso teniéndolos, vía emulación.
Igual que tú el tema en alquileres está un tanto espinoso. Si una inquilina hace tres meses que no paga, ya me ha dejado caer que un inquilino de uno de los locales como se vuelva a un confinamiento se larga, por lo que encima la puñetera Hacienda de marras ahora según dicen he de pagar una diferencia monetaria con respecto a lo declarado según la revisión que han realizado, a mi, y a mi madre sobre un piso vendido en el 2018. Y todo ha sido gestionado por parte de un gestor, increíble.
Cuando más se necesita hasta el último céntimo a éstos les da exactamente un comino lo que acontece.
Y si, lo siento pero lo digo, cuestón de videojuegos de toda plataforma existente paso a descargarlo y jugarlo, luego, cuando vea el juego que realmente me interese pasaría a comprarlo y a precios ajustados como oportunidades u ofertas.
Se acabó de hacer el imbécil pagando antes toda película que compraba original y como tasación posterior ofrecen una miseria al igual que con los videojuegos.
Y con los coches lo mismo, salvando tres vehículos de segunda mano los restantes fueron nuevos, unos ocho al menos.
Ahora, no compro uno nuevo jamás, y si encima tras pagar impuestos no se puede circular por supuestos vehículos contaminantes ¡anda que eliminan algún impuesto en referencia a ello! como encima en Barcelona ahora cobrarán por tres veces un impuesto al de la polución.
El primero en la compra del vehículo, el segundo en los carburantes, y el tercero por el grado de contaminación, aparte de los aparcamientos como zona azul y extendiéndose.
Ni un euro para que luego no se tenga un mínimo de consideración.
Yo tengo suerte, he podido seguir trabajando igual. Así que sí, me he dado unos cuantos caprichos, sobre todo porque he visto algunas ofertas muy tentadoras en juegos que veía como imposibles, que se han puesto a tiro. De todas formas voy a tomarme unos meses de reposo coleccionista porque no sabemos cómo va a evolucionar el asunto.
Yo es que tengo la sana costumbre de comprar muy poco y exclusivamente para utilizarlo, no acumulo.
Cuando veo que quiero un juego (y no suelo tener un chavo) muchas veces me quito de otros que aunque me hayan gustado se que no voy a volver a tocar. Y no estoy hablando de haberme deshecho de un Gran Turismo que nadie va a querer, sino de juegos como Castlevania Lament of Innocence o Sin and Punishment. Porque al final es congestión lo que se crea ahi.
Por que es lo que toca, todos queremos muchos juegos y todos queremos acumular (coleccionar) pero al final trae consecuencias y el tema de los precios está directamente relacionado. La gente paga precios caros porque puede y quiere, y “nos joden el chiringuito”.
Hay algunas quejas recurrentes entre los que estamos en este rollo con las que si estoy de acuerdo:
1 gente que pone a la venta un juego y para ponerle el precio se fija en otros que han puesto el mismo juego a la venta, entonces terminas viendo muchas veces el mismo juego por un precio absurdo. O sea no se valora la rareza, ni siquiera la oferta demanda. Vamos a ver, si no hay liquidez es porque el precio al que se pone X juego está demasiado alto. Vale que es un juego valorado, pero si la mayoría estan ahi por meses igual el precio está demasiado alto no? Bueno pues la gente vende sin un ápice de lógica.
2 las falsificaciones. Yo no estoy en contra de las repro, porque proporcionan lo mismo que un original en terminos de posesion y funcionamiento. Pero pasar una repro por un original es un sintoma de que esto del coleccionismo se ha convertido en un circo
Dicho todo esto y ciñendome al tema del hilo. Yo “supongo” que estoy en un momento de oportunidad si se diese el caso de que al haber mas gente vendiendo los precios bajen un poco. Pero de todos modos estoy bastante acostumbrado a vender para comprar asi que poco provecho voy a sacar de la situación a decir verdad.
Igual el mayor cambio para mi sera que haya mas titulos accesibles que hasta ahora…
Este verano he estado comprando “fuerte” (para mi fuerte es comprar juegos de 30€) han caido Resident Evil 3 y Deadly Premonition como “coleccionables”, pillé tambien una repro de Resident Evil 2 de N64 por 20€, Samurai Shodown en PC de salida (30€) y acabo de comprar Resident Evil 4 (18€) con un vale de CeX
En mi caso yo y mi pareja tenemos la suerte de seguir trabajando , yo no paré ni las 2 semanas de cuarentena es más trabaje más esos días debido al alto consumo electrico de mucha gente que de normal solo estaría en casa para dormir y tuvimos muchas averías esos días .
Por otra parte a mi empresa muchos ayuntamientos debido al covid si que les han atrasado bastantes proyectos , pero por suerte tenemos faena para largo .
En cuanto a compras , yo tenía pensado dejar de comprar un poco ya que quería renovarme el equipo de snow completo , si alguno ha hecho alguna vez , sabe que no es muy barato que digamos , por lo menos espero que con la que está cayendo bajen los forfaits este año…
Y por último , desde que empezó la pandemia me estoy dando cuenta que empiezan a salir juegos bastante buscados , antes de esto no se veía ni un Klonoa a la venta y estuvo mucho sin verse ninguno completo en buen estado a la venta ( y sin estar completo) ahora por lo menos hay 2 o 3 en wallapop , aunque casi ninguno este en buen estado/completo y el precio no acompañe mucho pero por lo menos se ven .
Yo hacía mucho que no veía un Radiant Silvergun en buen estado completo por menos de 200. Y el otro día vi uno por 150. En Saturn, que es lo que más busco yo últimamente, he notado que se están viendo algunos juegos de los que ya eran inalcanzables a precios mucho más contenidos. Que tampoco es que sean un chollo, pero pasar de 350-450 euros a 250 (Street Fighter Collection PAL) es una bajada de precio muy grande.
Y más que seguirán bajando en base a la pésima situación, que según lo visto no tiene visos de remitir en un corto periodo de tiempo.
La cosa está bastante compleja y el dinero se acaba, por lo que para unos caso de tener algún juego o colección tendrá que quitarse toda o parte de ella para otros puede venirles como una fantástica oportunidad.
Lo fantástico sería que acabara ya esta pesadilla.
Yo he comprado mucho durante estos meses de atrás, literalmente añadiendo más de un centenar de juegos y algunas consolas a mi colección. A mi la pandemia no solo no me ha afectado sino que además me ha beneficiado, al ahorrar determinados gastos. Ahora, de lo que he pillado hay de todos los precios, desde juegos valorados en 100 euros que he conseguido por 10, de más de 100 comprados a su precio de mercado, y muchos comprados por 10-15€ valorados en 30-50€. Un poco de todo vaya.