Crisis financiera global

Hola, abro hilo porque me parece bestial la cascada de bancos gigantes quebrados que esta habiendo y parece que nadie hable de ello como algo realmente grave… estamos hablando de una crisis financiera gigante de unos niveles que podrian acabar con todo un sistema tal y como lo conocemos.

No pretendo ser alarmista ni pesimista pero tampoco creo que obviar tal situación sea algo bueno… estamos viviendo quiebras de bancos de los mas grandes de EEUU y Europa (SVB, Credit Suisse, Deutsche Bank…) nose como lo veis para vamos es bestia bestia… bajo mi punto es un colapso financiero sin precedentes a este nivel eh…

1 me gusta

Crónica de una muerte anunciada… Se veía venir…

Yo llevo sacando mi dinero desde hace casi 1 año y pasándolo a oro. Yo a los bancos ni agua les doy.

Aunque sean 5€ se te puede dar el equivalente a oro, pero ahorrar en el banco nuca lo haré.

3 Me gusta

Sin saber mucho del tema el Deustche Bank tiene pensado adquirir activos de Credit Suisse, que al contrario del DB si que está en barrena.
Mi suegro es director de banco y está tranquilo con el tema.
Lo que si acabará estallando por todos lados es la deuda pública.

Lo tengo todo en lingotes, digo en cajas de carton nintendo. Ya pueden quebrar los biancos, que estos cartones no se deprecian. Hue hue hue hueeee

5 Me gusta

El oro es para los viejos, el cartón de Nintendo es el futuro…

3 Me gusta

Ademas que basta con quitar el juego y el blister interior y se pueden aplastar y apilar comodamente, pudiendolos guardar en cualquier lugar, como por ejemplo en el armario del cuarto de baño. Y si me apuras incluso puedo usarlos para poner en el suelo por si llueve fuera y no quiero llenar la casa de fango. Si es que son todo ventajas, dime si el oro puede hacer eso. Ni nft, ni cryptos, ni oro ni mierdas: Cartones Nintendo

1 me gusta

Pues yo creo que voy a meter todo lo que tengo en Nueva Rumasa, me han hablado muy bien de ella!

4 Me gusta

“Hace años decidí, meterlo a Nueva Rumasaaaa.

Si fracaso, o si triunfo, no entregaré mi dignidaaaaaaddd….

Porque Ruíz-Mateos está conMIiiiiiiiigooo

Nueva Rumasa!!!

Nueva Ru-ma-sa”

Grande Randy Watson y su Chocolate sexy

3 Me gusta

Al final acabaremos quemando cajas de Nintendo para evitar el frío.

2 Me gusta

El resumen del tocho que iba a escribir es que el capitalismo está agonizando. Ya no es un sistema válido para el conjunto la humanidad, está parcheado a base de bien y ahora cada vez hay más agujeros… Algo tendrá que ver con el reparto de la riqueza. Es absurdo que pocos cientos controlen el 75% del capital.

3 Me gusta

Buenas, no controlo mucho del tema pero por lo que he podido leer los bancos que han quebrado son bancos que tienen “invertido” por decirlo así gran parte de su capital, por ejemplo en crytomonedas y como se ha devaluado bastante el precio por eso se han ido al garete, pero creo que ese tipo de forma de trabajar no lo tienen los bancos europeos porque forman parte de otro tipo de convenio por decirlo así, con el cual no pueden invertir de esa forma mas de un 20%, por eso en Europa al menos de momento debemos estar tranquilos.

Otra cosa es lo que pueda pasar en el futuro pero a día de hoy lo que a pasado en EEUU no nos influye para nada.

1 me gusta

Yo tampoco soy financiero pero segun he leido es todo lo contrario… los bancos estan quebrando porque los grandes inversionistas estan sacando grandes cantidades de dinero debido a la inflación y que el dinero cada vez vale menos, sacan el dinero y lo invierten en refugio de capital (antiguamente oro, hoy bitcoin), y asi estamos. Los bancos quebrados, el dinero con cada vez menos valor, las cosas mas caras y lo digital y las cryptos con previsón de subir brutalmente