"Creemos que los videojuegos serán 100% digitales en los próximos años. Es difícil señalar una fecha exacta, pero podría ser 2022"

Siempre hay alguien que llega para romper la baraja. El pastel es muy jugoso y tiene toda la pinta de que se hará más grande, pues es un mercado en plena expansión. Basta con que un gran competidor quiera entrar para que ese margen entre en juego.

Ah, en ese sentido pensamos igual. Yo vivo en una dimensión de nostalgia perpetua. No obstante esto no tiene que ver con la llegada de los formatos digitales, sino con las perspectivas que cada uno tenga.

1 me gusta

Hasta que nuestra generación no desaparezca o deje de importarle este hobby, no desaparecerá el formato físico, ya que nosotros mismos somos los potenciales compradores.

3 Me gusta

¿Cuántos puestos de trabajo han sido erradicados por la fabricación en serie y por robots de los automóviles?

¿Cuántos personas realizaban el matenimiento periódico a las máquinas de escribir mecánicas?

¿Dónde se hallan estas personas? Seguro que debido al avnace si no se han adaptado adiós muy beunas, pero esa profesión desaprecida sin más.

No sucederá lo mismo al menos durante un buen tiempo, pero lo estamos viendo, el formato físico se está reduciendo y con creces.
Y no para nuestro beneficio, sino para el propio de las compañías. Ante este avance poca cosa se puede hacer salvo seguir comprando lo que quede y así darse cuenta que igualmente es factible al menos que coexista con el digital.

1 me gusta

Una duda:
Entendemos que cuando tú compras un juego digital,estás comprando una licencia de uso,¿no?.No me sé los términos de uso de las licencias,pero,si la compañía que te vende esa licencia cierra,¿No pierdes los derechos de uso de esa licencia ante cualquier problema?.

1 me gusta

En Steam por ejemplo cuándo quebró THQ sus juegos dejaron de estar en la tienda pero si ya los habías comprado previamente los puedes seguir descargando y jugando a día de hoy.

Otra cosa es que cerrara Steam

Si ya no están en la tienda,¿De donde se descargan?

Los sigues teniendo en tu biblioteca, le das a instalar y ya, una cosa es que no vendan y otra que no puedas descargar tus juegos

Yo creo que ya veremos incluso si siguen en la tienda virtual, aunque me imagino que sí, pero bueno, ya lo he mencionado en ocasiones y he creado otro tema en referencia a esto por no recordar este, en el que comento que ya de momento Google Stadia y GeForce Now serán unas futuras aplicaciones a implementar en pantallas de tv como lo son Netflix y Amazon vídeo por ejemplo, en concreto en LG.

¿Estaremos más cerca todavía del final total de lo físico?

1 me gusta

Yo creo que es un movimiento lógico @Bully, LG al igual que Samsung al tener tiendas propias tienen que implementar lo que cualquier android tv chinoso y plasticoso admite desde hace tiempo, lo que me encantaría es que implementaran moonlight, Kaini o alguno similar, para hacer stream desde tu PC a una TV de tu red local sin necesidad de recurir a Shield o Steam Link.

1 me gusta

Yo es que flipo.
Me pongo hace unos días a jugar los exclusivos de la One.Meto mi disco de Halo 5 y me dice la consola que para jugar tengo que bajarme casi 90 gigas de datos,ahora me dispongo a jugar al Gears 5 y me dice que me descargue 75 gigas si quiero jugar.
Lo que quiero decir con esto es que,aunque a mí no me van a quitar nunca las ganas de disfrutar de lo físico,parece que las compañías lo hacen a mala leche para que la gente reniegue de este formato.

2 Me gusta

Chicos, unir este tema puesto que trata del mismo contenido aunque por mi parte lo he creado al hacer referencia a la tendencia digital en un nuevo dispositivo como son las pantallas de tv.

Es que a ese objetivo es al que están queriendo llegar, y como no hay nadie que protestara pues aquí lo tenemos.

Si bien ya lo intentó Microsoft en su momento y le cayeron varias reprimendas ahora como nueva estrategia con su Game Pass la cosa les puede ir mejor todavía puesto que Sony con su PlayStation Now y restantes compañías como Google con Stadia, Nvidia con GeForce Now, Amazon con su división de videojuegos e incluso Apple, hace poco Luna a formar parte del streaming y demás el camino ya no tiene retorno atrás.

1 me gusta

El monopolio siempre será beneficioso para las compañías y sus cálculos
Dictadura

Pero me reniego del futuro si consolas siguiente a las que tengo hay que descargar cientos de gigas no le veo el sentido,porque no tengo paciencia para esperar

Yo creo que el futuro habrá un nuevo crash como en el 83,la gente se hartara de tantos productos

Pero pasará con la gasolina,crisis existencial de la sociedad preferirá un antimonopolio

Y dudo mucho de que sea 2022 o algo tan cercano. Pasar, pasará con una transición y creo que siempre habrá algo en físico.

De switch tengo asegurados más años igual que de ps5 y series x y lo de que sea la última generación con físico tengo mis dudas tal como están los precios de los juegos de salida en digital.

Todos estos temas los llevo yo leyendo desde ps3 y hablaban de fechas para su desaparición como 2016. Como mínimo nos quedan unos añitos, como máximo ya se verá.

Mi pensamiento puede ser muy optimista preo sin nada que lo respalde al 100% es lo que creo.

¡A disfrutar el presente y no comernos la cabeza!

2 Me gusta

El digital se impondra al final eso es obvio, pero como han comentado algunos compañeros, algunas ediciones concretas seguiran saliendo en formato fisico, pero el camino hacia el formato digital ya esta presente y se seguira afianzando con el tiempo, seguramente para 2024 ya todo sea 100% digital.

2 Me gusta

Tal conforme se ofrecen hoy en día los productos no me extraña que más pronto que tarde terminen siendo totalmente digitales.

En otro tema similar ya comenté el ridículo espacio destinado a las películas en DVD y Bluray en Medaiamrkt de Alicante, juntos ambos formatos incluso con algunas series de tv que incluso la colección más sencilla y poco numerosa de alguno de los compañeros supera con creces la esquina destinada a ello, cuando antes fueron dos hileras completas y bastante grandes en cuanto a títulos.

Ahora lo sustituyen títulos de las tres principales consolas, pero quedando relegados de la misma manera a un solo stand ya que el otro lo ocupan accesorios como tarjetas de memoria, mandos, etc.

Por lo que respecta tanto con las películas tenemos en el mercado una amplia opción de disfrute del cine de manera digital como Amazon Prime Vídeo, Netflix, Walt Disney…

En cuanto a videojuegos ya sabemos quién se lleva la palma; Game Pass de Microsoft a los que también tenemos otras tantas opciones como la de Nvidia, Steam, Ubisoft, en menor medida Google Stadia, etc, etc, por lo que cada vez se impondrá en mayor medida frente al físico, ya que encima con este fomato tenemos hoy la estrategia de las propias casas de lanzar cajas sin sus respectivos juegos como Nintendo e incluso ya en ediciones especiales o de coleccionista como un recién título destinado para PlayStation 5.

Sigamos apostando por la comodidad y la facilidad de comprar humo, o sea, juegos intangibles que a saber luego si siguen coexistiendo con los que tenemos físicos, que las compañías luego como Microsoft con sus ecosistemas en el momento de añadir Game Pass a televisores tendremos lo más seguro a Sony replicando la misma acción en los suyos, y ya no es una acción a futuro, sino que ya lo implementa de momento con el cine.

De hecho ¿quién pensaba que Nintendo fuera a ofrecer un servicio como pago en línea? Claro, como dijimos que si al de Microsoft y Sony pues no iban a ser menos.

Y aquí nos encontramos pagando Internet por dos veces en cuestión de nuestras queridas consolas.

2 Me gusta

A mi lo que me más me quema, es que ahora que se saltan la fabricación, distribución, etc. te sigan cobrando prácticamente lo mismo por un juego en formato físico que por uno en digital. Nos toman por idiotas y nosotros pasamos por el aro. Cosas como el game pass te las puedo comprar, pero pagar 70€ por un juego y en algunos casos no poder jugarlo si no estás conectado a Internet me hincha mucho las bowlings.
Por eso ahora mismo solamente juego retro, ya tengo demasiados MB caros que cuando les de por cerrar un servidor me quedaré con cara de idiota

4 Me gusta

Y añade @grman13 la tónica seguramente a extenderse de las ediciones coleccionistas físicas sin juego, vamos, hipocresía ya pura y dura.

Ya se han dado unos cuantos casos. Por lo que irá en aumento.

Yo ya lo tengo claro. Juegos acabados son los que compraré, no me importa esperar cierto tiempo para tenerlos de tal manera y por supuesto tangibles.

2 Me gusta

De momento se ha equivocado el Nostradamus David Braven

3 Me gusta