"Creemos que los videojuegos serán 100% digitales en los próximos años. Es difícil señalar una fecha exacta, pero podría ser 2022"

Junio 2018:

“Creemos que los videojuegos serán 100% digitales en los próximos años. Es difícil señalar una fecha exacta, pero podría ser 2022”

https://www.marca.com/tiramillas/videojuegos/2018/06/27/5b33bc14268e3e29528b470a.html

Mayo 2020:

Los juegos en formato físico desaparecerán en 2 ó 3 años según David Braven, el creador de Elite Dangerous:

Diciembre 2020:

Las míticas tragamonedas están dejando de lado los formatos físicos y dando el salto hacia el ámbito digital:

https://www.tarancondigital.es/la-decada-dorada-de-los-slots-y-el-entretenimiento/

Cine, Blu-ray y DVD:

Anexo noticia de 2015:

Efectos de “todo digital”:

Super Mario Maker desaparecerá de la eShop de Wii U el 31 de marzo de 2021:

6 Me gusta

Al 100% creo que no pasará nunca,como está pasando con el vinilo,también pasará con el blu ray,que con el tiempo se seguirá haciendo para los que coleccionamos este formato y desaparecerá de las grandes superficies.Con el videojuego igual,aunque no en todos,pero los mas importantes tendrán su tirada física pa los cuatro pelagatos que sigamos comprando este formato.De todas formas yo lo tengo claro,si me imponen este formato….AQUÍ ME PLANTO

2 Me gusta

Al final quedarán reducidos a ediciones muy concretas, pero no creo que se acabe al 100%. Por otro lado, por muchos que nos plantemos con esto, la inmensa mayoría de consumidores de videojuegos abrazarán el formato digital sin peros.

Al final mucha gente por comodidad optará por ello y verá con nostalgia esas estanterías que hoy tiene llenas de otra cosa que no son videojuegos. Los que hacemos al revés, cada día tener más y más, no creo que le supongamos mucho a las marcas. Seremos un muy reducido porcentaje de usuarios, como ha pasado ya en otros coleccionables.

No podemos parar este tren, o abrazamos el formato digital y lo aprendemos a disfrutar, o nos quedamos fuera del tren disfrutando lo ya presente.

Probablemente estemos ante la última generación que pueda ser coleccionable como novedad o nuevo. Una llamada a los que duden si entrar o no a coleccionar PS4-XB1-Switch y PS5-XSX.

3 Me gusta

Ok al 104,5%

1 me gusta

Porque la mayoría han nacido con el formato digital debajo del brazo.Y cada día irá a mas.Nosotros,perros viejos,desapareceremos y seremos la anécdota de estar ahí cuando había juegos que podías tocar con las manos

1 me gusta

El formato físico llega a su fin definitivamente en esta generación. Ya que poco sentido tiene, cuando te venden los juegos inacabados y con la necesidad de actualizaciones.

1 me gusta

A mi lo primero que me ha llamado la atención es que tanto Hobby Consolas como Vandal prácticamente tienen el mismo título de artículo. De estas dos ni leerlos, ya que se basan en copiar y pegar, pero de otros que comentan la noticia pues lamentablemente así será.

Quizá no desaparezca totalmente, pero sí una amplia mayoría de títulos pasarán a manos de lo digital y streaming sobre todo.

Cuando esto se dé adiós muy buenas y a disfrutar de mis formatos comprados, en cambio pues con Steam seguiremos de manera digital.

Lo malo es lo que siempre he comentado.
Netflix hizo desaparecer un amplio mercado, adiós a los videoclubs.

Entre Game Pass más Xcloud y demás dispositivos así como Sony con su Ps Now y unidos ya al mercado Google Stadia, Amazon Games, Luna, Nvidia y Apple entre alguno más e incluyendo aplicaciones futuras en pantallas de tv esto no tiene vuelta atrás.

¿2022, 2023? ¡Qué más da! Ya estamos en ello desde hace años, y Nintendo también siguiendo los pasos como esa desaparición de juegos de la eShop y el lanzamiento de cajas sin tarjetas de juegos.

Yo diría que hasta el comprar un juego en formato digital tiene sus días contados. Lo que se llevará y terminará siendo un estándar de aquí a equis años será el jugar en streaming.

3 Me gusta

Hasta 2.022 llegaré.

2 Me gusta

Yo ya soy prácticamente full digital en la actualidad, solo compro fisico si el juego me gusta mucho y esta mas barato que digital. No veo el problema…es mejor para todos asi.
Además coleccionar no tiene ninguna gracia de ps2 en adelante xD…

1 me gusta

Y la PS5 que todo el mundo busca es la física, la digital es prácticamente residual.

1 me gusta

Si desaparece la formato físico supongo que tendré que adaptarme a lo digital si quiero seguir disfrutando de los videojuegos. Con lo que si va a acabar es con el coleccionismo :persevere:. Los dinosaurios se extinguieron por culpa de un meteorito y nosotros por la llegada de lo digital a las consolas

1 me gusta

Yo dejaré de comprar videojuegos cuando ya no haya en las tiendas.

O no sé si al final eso es muy radical porque, al fin y al cabo, me encantan los videojuegos y al final acabaré comprándolos. Pero está claro que no me gusta lo mismo mi pequeña estantería que el listado de juegos de Steam.

2 Me gusta

Siempre habrá formato físico, y si lo digital lo inunda todo, surgirán reductos de resistencia porque los humanos sentimos más con algo tangible y real que contenga eso que te gusta tanto. Pasó con los vinilos, se siguen vendiendo CDs a pesar de Internet con sus descargas, Spoty, Youtube, etc.

Además sería un suicidio para Sony al apostar por un modelo físico 100€ más caro que el digital.

4 Me gusta

Puede que el modelo físico de PS5 desaparezca en un par de años, si no tiene la demanda suficiente. Previsiblemente, cuando saquen el modelo slim.

1 me gusta

Yo no creo que exista para siempre el físico. Es que no interesa xd. Para las compañias es mucho mas rentable el digital.

1 me gusta

Ya lo creo que es rentable,cobrándote el digital al mismo precio que el físico.Es algo surrealista que hagan esto y los usuarios callen.

3 Me gusta

Para mí, los juegos de las últimas generaciones son de “usar y tirar”. Por eso no me gasto más de 25 Euros en un juego. En cuanto el digital baje de precio, me apunto al carro. Pero flipo cuando algunos juegos son más caros en digital que en físico. También pasa en la música y las pelis.

2 Me gusta

Mejor para todos así? Que cojones jajaja,si la mayoría de los juegos en fisico son 13-14€ mas baratos de salida en fisico que en digital…

Venga ya xdd

1 me gusta

Yo desde luego no pago un solo juego de lanzamiento el precio que contiene cuando al poco tiempo existen ofertas y juegos impecables de segunda mano.

El físico se ha convertido ahora en bastante económico mirándolo de esa manera, por supuesto al igual que el digital también al poco tiempo, pero sigue tratándose de algo intangible y frío.

Cuanto menos las ediciones físicas también hay que supervisar cuáles son las completas.

Y en efecto como @mefisto1201 comenta, la gran parte de la culpa somos nosotros mismos, los usuarios por permitir esto. Si se dejara de lado el digital y se pidiera más físico veríamos cómo aún estaríamos ante una buena cantidad de material tangible.

Pero no, ya no hay vuelta atrás en base a encarrilarnos como borregos que somos, luego encima ya prescindiendo de los plásticos y maquinaria para confeccionar un juego físico pues han ido más allá, a tener iguales los precios o incluso más caros siendo digitales.

Y por descontado que a nosotros, sobre todo a una inmensa mayoría esto sabe fatal, pero las nuevas generaciones, ya completamente más aborregadas todavía no saben tan siquiera ya qué es el juego físico con sus instrucciones, cajas, cartuchos o discos, puesto que comprar cajas sin contenido, ni un solo panfleto que haga referencia al juego, algún detalle por mínimo que sea…, es la tónica general.

Igualmente como se ha mencionado puede que de repente una próxima edición mejorada de PlayStation 5 o Series X solo esté presente de manera digital.

Un claro ejemplo todo lo que en prestaciones posee la actual series X, quizá algunas más pero a la usanza de la Series S, o sea, sin lector alguno, tal cual tiene PlayStation 5 edición digital.

Y ahí ya quien desee seguir jugando a sus exlusivos al menos con Sony tendrá que pasar por el aro sí o sí, ya que con Microsoft ya se hace por medio de Pc independientemente del servicio Game Pass.

2 Me gusta