Creéis que coleccionar puede llegar a convertirse en una enfermedad?

Bendita enfermedad

Cuando ves a gente que vive en zulos llenos de cucarachas y goteras llenos hasta arriba de bolsas de juegos, que se han metido en prestamos pidiendo a cofidis o que han perdido a la pareja y los hijos por el tema uno ve que de bendita, tiene poco.

Puede parecer una exageracion pero todo ello ha pasado. Y a mas de uno.

2 Me gusta

Yo mismo. Soy ex-adicto al Wow.

Cabe decir que a dia de hoy estoy fuera de aquello y que fue otra cosa añadida de un proceso depresivo derivado de ciertas historias familiares pero…no le deseo a nadie a lo que se puede llegar cuando entra en esos agujeros.

3 Me gusta

Me ha flipado esta historia. La mia es la versión en nivel fácil. Me fui a Dublín, pillé un montón de juegos, y tuve que alquilar una taquilla durante cinco días para tenerlos ahí a buen recaudo mientras me iba a mamarme por ahí sólo, aunque nunca acababa sólo (demasiados españoles) :joy:

3 Me gusta

Me incluyo en enfermo de esto si

1 me gusta

Pues si, un amigo mío.

Uno que en la época compraba no sé si por colección, jugar, desde luego que lo hacía o por ganas de querer superarme en cuanto a lo que yo ya tenía.

El caso es que actualmente no toca un solo juego retro y sigue con esas ansias de compra tanto con videojuegos como ediciones especiales tras comprarse la básica como con películas, encima yendo la situación a mayores como el tenerlas en DVD pasarlas a comprar nuevamente en Blu-Ray y por supuesto luego como también ediciones especiales.

No contento con ello, y sí, por supuesto, es ya un tema grave el añadir bustos como a tamaño real el de Terminator a más de 1.000 euros, el comprar igualmente el Delorian de Regreso al futuro a una escala de considerables dimensiones con iluminación y por si fuera poco con su principal protagonista.

Y bueno, eso de las ediciones especiales o limitadas en videojuegos igualmente con sus figuras que para nada son baratas.

Y puedo seguir lamentablemente con otras acciones que hace unos años le sucedió al trasladarse fuera del hogar de sus padres.

Es joyero, se ve que algún conocido o amigo suyo, eso de amigo entre paréntesis ya que es lo que suponemos los restantes amigos de verdad, en uno de los mediodías que se quedaba en la joyería trabajando le forzaron la puerta, una puerta sin ningún tipo de impedimento, se llevaron unas cuantas cosas como una Xbox One, por supuesto edición especial, un portátil, cómo no, edición Star Wars… Resumiendo otras tantas cosas y que como era de esperar ni tenía asegurado el piso ni protegidas las ventanas y puertas que dan al exterior.

Pues en los dos meses siguientes sin obtener buenas noticias por parte de la Policía fue comprando todo nuevamente ascendiendo si no recuerdo mal a más de 6.000 euros, entre el portátil en torno a los 2.000, mandos, consolas y demás…

No recuerdo con exactitud la cuantía de si acompañaba en esta cantidad ahora sí, una puerta acorazada, una alarma, y el pertinente seguro.

Por tanto @Dr_Pixel y amigos, sí creo yo que coleccionar puede llegar a lo que el título de tema formula como pregunta.

2 Me gusta

Yo tuve mi época de estar todo el día pendiente del móvil para ver si ponían algún juego nuevo en wallapop, ebay o similares. En el momento que este hobby te supone hacer algún “sacrificio” de tu vida cotidiana creo que es mejor dar un pasito atrás. Yo disfruto mucho más de ésto desde que decidí pasar de estar todo el día buscando.
Enfermedad? Pues rozandola, porque se puede convertir en una obsesión

6 Me gusta

Pues si,ya ni compro más juegos ,ya de verdad

:wink:

Posdata: mentira podrida

2 Me gusta

Yo puedo dejarlo cuando quiera…

4 Me gusta

cualquier hobby se puede convertir en un problema si no se tiene autocontrol, tengo un colega que se volvió “loco” con las colecciones de coches a escala que salían en los kioscos, no tenía sitio para exponerlos y los acumulaba en cajas en el trastero…

3 Me gusta

Que bien que no me ha dado por algo que ocupa más espacio , juegos de mesa algunos vendí por el volumen de la caja lastima me dió porque también colecciono
Pero el espacio de vida se puede ahogar

También está el toc (transtorno obsesivo compulsivo )de consolas y juegos repetido.

Tengo wiis repe, microordenador,me libre de las PS2 Slim,hasta 3,negra y plata,
No he llegado a superar más de 3 -4,consolas repetidas de momento

La manía de repetir lo mismo pero diferente versión ,región…
Fijo OS pasa alguno

2 Me gusta

Eso dicen todos

1 me gusta

Eso me sucede pero no lo veo como obsesión (bueno, eso creo yo).

Una Megadrive en la habitación junto a una Genesis II ¿colección? Lo más seguro, pero otra en el salón, pues para no estar desconectando aparatos y echar unos vicios directamente.

El pero viene ahora, otra versión NTSC “High Definition Graphics” guardada y en espera de otra versión PAL el mes que viene por su caja, una caja que en su momento me quité de encima.

Por supuesto su correspondiente versión mini.

Luego, dos Super Nintendo, una funcional y otra guardada ¿Puede ser como auxiliar o de reserva, verdad? Por descontado su versión mini.

Tres Nec; una Turbografx, Turboduo y Coregrafx 2.

Dos Xbox.

Dos Xbox One; S y X, para la terraza del salón y el salón respectivamente.

Cuatro PlayStation, dos funcionales y dos en espera de cambiar sus lectores o montar un módulo para SD card.

Dos PlayStation 2 por comodidad así como dos slim también en dos estancias.

Dos Wii, una para el entorno doméstico y la otra para uso en carretera.

Dos productos de SNK, una Neo-Geo AES y una placa recreativa consolizada MVS.

Cuatro procesadores de cine en casa para escuchar esos magníficos sonidos retro y actuales.

Si contamos igualmente de una misma compañía por ejemplo SNK la versión de su máquina en disco pues no sé qué decir.

Pero para mi se trate de coleccionismo, enfermedad u obsesión desde luego es una cosa que disfruto a más no poder.

2 Me gusta

La mayoría de la gente no tiene más de una consola de un tipo,yo lo asocio cuando uno le gusta mucho algo lo tiene repe

Yo lo asocio a un toc por manía de tener cosas repe.

Hay gente que conozco que es minimalista y es tan feliz con 5 juegos y 3 consolas como mucho.

Que suerte pero yo siempre tuve demasiado trastos,para mí siempre lo necesite, también sistema de audio que tanto me gusta,conozco modelos específico de los 90,equipos de audio…

Tengo un r5520 de Sony,de los primeros surround para cine en casa , altavoces multimedia,minicadenas,me gusta estar bien equipado

1 me gusta

Yo acabo de poner el Pc que tenía en el salón en la terraza del salón para así retirar uno. Son tres los equipos que poseo (sin contar el micro Pc montado en un Mega CD y Megadrive) y la verdad con el que acabo de poner en la terraza con los pertinentes USB y HDMI me sirve para usarlo en dos estancias tanto por separado como a la vez caso de ser necesario.

En ocasiones por desconocimiento uno compra de más cuando puede apañarse con un solo aparato para dos lugares.

1 me gusta

Buff, cuánta respuesta antes de la mía :rofl: :rofl: Contestaré a la pregunta orignal:

No, no puede llegar a convertirse en una enfermedad porque ya lo es. Ya ha ocurrido, hace mucho tiempo ya :sweat_smile:

3 Me gusta

Si, en mi caso desde que aparecieron las primeras consolas, @fRikimaru . Tienes toda la razón :heart_eyes:

2 Me gusta

En mi caso desde que salió los microordenadores,coleccionaba cintas sobre todo cuando empezaron a bajar ,el fin de semana compraba alguna cinta por 400 pts en una papelería y probaba algo nuevo,me encantó reflector de spectrum un fin de semana cuando no sabía cómo iba ese juego y los demás tampoco pero termine aprendiendo trasteando.

Es lo que tiene el principio que es un descubrimiento