Consulta de iniciado en el coleccionismo

Hola, buenas a todos.
Este es mi primer post y ante todo gracias por aceptarme en este grupo lleno de endrojado.
Mi consulta es la siguiente:
Llevo muy poco en el tema del retro, tengo unas cuantas consolas que me han ido dando familia.
Tengo megadrive 1, gamecube,N64,ps1 y retro poco más.
El caso es que quiero comprar varios artículos como juegos para las que ya tengo y otra consolas que me traen muy buenos recuerdos como gamegear, snes o máster system.Pero no sé por dónde empezar.

Veo en eBay bastantes de estos artículos pero no me fío de limitación de regiones en consolas y juegos.
Alguna alma caritativa que pueda darme algún consejo.

Muchas gracias a todos de antemano.

Primero hazte una lista para acotar un poco lo que quieres; qué juegos y para qué plataformas, de esa manera no te abrumarás tanto al buscar. Luego decide cómo quieres los juegos, es decir, si los buscas completos o sólo cartucho, si los quieres PAL españa o te da igual la región, si los quieres en muy buen estado pagando más o reguleros ahorrándote unos euros, etc.

Cuando tengas más o menos claro lo que quieres puedes buscar en foros, ebay, wallapop, etc. Para empezar yo te recomendaría que te pasaras por este hilo con las cosas que tú creas interesantes y las compartas, de esta manera te podremos “asesorar” un poco; si hay mejores opciones, si está bien o no de precio, etc. Luego también puedes pasarte por el hilo de tasaciones cuando veas algún juego que te interese y no tengas claro su precio.

De esta manera también te podrán decir un precio orientativo.

Luego sobretodo paciencia y calma, por mucho que creas que ese juego que quieres y tiene ese vendedor es una oportunidad única y rechazable, puede no serlo y aparecer en un futuro en mejores condiciones. Hay muchos juegos.

Suerte.

4 Me gusta

Hola bienvenido compañero!

No puedo añadir mucho a lo que ya ha comentado el compañero Torka. Estoy totalmente de acuerdo con él.
Yo creo que efectivamente la clave es seleccionar muy bien que sistemas te interesan y en que estado te interesan y fundamentalmente y sobre todo todo mucha paciencia. Como se suele decir, esto es una carrera de fondo, no un sprint. Te va a llevar mucho tiempo tener la colección que seguramente tienes en la cabeza, pero eso es parte del encanto del hobby. Ir poquito a poco viendo como evoluciona y se va a acercando o va ampliando lo que proyectaste en el inicio.

Un saludo y para lo que necesites por aquí andamos.

4 Me gusta

Gracias chicos eso haré.
Empezaré por la Game gear que es la primera consola que regalaron de pequeño sin que fuera un clon del “Todo a 100pts” de mi barrio.
Ya he conseguido que un amigo acceda a venderme su máster system.
Y ya he empezado una lista de juegos de mi infancia.

Gracias a todos.

2 Me gusta

Lo ideal sería haber empezado hace unos cuantos años, cuando todo estaba mucho más barato. Suerte :four_leaf_clover:

Yo sólo añdiría, que tienes la opción de los everdrives para poner en las consolas si lo que buscas es poder jugar. Tú economía te lo agradecerá. Si quieres los juegos físicos, pues como bien te han asesorado los compañeros…