Consola para emular NES, GBC, GBA

Buenas pues me gustaría saber cuál es la mejor para ello. Muchas gracias familia

1 me gusta

Portatil o de mesa?

Si la quieres de mesa te recomiendo raspberry y odroid, y para portátil la odroid pocket go, la tienes que montar pero abarata los costes de una buena consola. Además que con estos sistemas podrás emular más consolas retro.
Un saludo!

2 Me gusta
1 me gusta

Si solo lo quieres para gameboy y economica:

Aunque yo me la compre por Aliexpress

https://www.amazon.es/Anbernic-Consolas-Portátil-OpenDingux-Videojuegos/dp/B07T47BR5D

2 Me gusta

Si quieres portátil y sabes manejarte con ordenador y programas, te recomiendo una Nintendo DS o 3DS, la que quieras.
Tendiendo así un catálogo abismal, más emuladores de consolas de Nintendo y de más.
Portátil, barata y robusta.

Una DS en Cex en buen estado, la encuentras por 30€, y parchearla no es muy difícil hoy en día.

3 Me gusta

Yo utilizo mi Blackberry Keyone y emula perfectamente ademas al traer teclitas se juega de diez, pero bueno es un Smartphone no una consola.

2 Me gusta

Una Xbox o Xbox 360 y hasta Pc si lo deseas emular a pantalla grande.

Pues yo te voy a dar una recomendación que no siempre se tiene en cuenta y que cubre potencialmente ambos casos: tu smartphone.

Comprando un buen gamepad, o incluso un soporte para un mando de la XBox 360, tienes una magnífica consola portátil por unos 15€. Y si además dispones de una salida USB-C compatible con HDMI, también puedes jugar en cualquier monitor.

Si no, las opciones que aquí te han recomendado son más que buenas. También tienes la posibilidad de hacerte con una PSP o una DS a buen precio, y por unos 20 o 25€ tendrías esas plataformas emuladas.

Un saludo.

1 me gusta

Esta es mi Game hat,se ven oscuras las fotos porque el móvil es viejuners,para que te hagas una idea como se ve GBA si te interesa te subo otra plataforma…


Está montado sobre una rasp pi 3 b+

2 Me gusta

Si quieres sobre mesa te recomiendo Raspberry, con una carcasa chula.
Si quieres portátil: PSvita. Pantalla aún hoy de lo mejor que hay y sistema “adaptable” a lo que buscas (y más).

3 Me gusta

Secundo lo de Vita para emular en general, aunque igual una DS te viene mejor pa juegos de Gameboy por el tema de la resolución y no ver que te sobra casi toda la pantalla.

1 me gusta

Amen. A mi el móvil es lo que mejor me va. Retroarch un pad 8bitdo N30 pro y unos auriculares true wireless. Aunque hoy por hoy recomendaría algo tipo razer kishi por comodidad.