Consejo TV LCD

Bueno bueno yo ya desistí en coleccionar a saco, yo me voy a pasar a los everdrive, me dejaré alguno original pero ya no como antes.

Everdrive + consolas originales + ossc ese es el plan XD

Y los sistemas que no tenga pues poco a poco pero sin estrés

Pues ya sabes, existen verdaderos juegazos, auténticos títulos que no desmerecen en nada a las recreativas en Megadrive, Super Nintendo y NEC. Ya propiamente como recreativa doméstica la AES de Neo-Geo y la recreativa doméstica procedente de los propios salones recreativos para darte el maravilloso placer y sentir del videojuego en toda su esencia una MVS.

Jo como me explayo, pero es que lo vivo.

1 me gusta

Solo en el mundo de los videojuegos alguien se podría permitir decir esto sin sonrojarse :sob:

Es impensable escuchar a un amante de la música decir que él prefiere escuchar sus discos a través de los cascos que regalan en el autobús o a un cinefilo decir que como más se disfrutan las películas es con un archivo bajado de internet grabado por un chino a escondidas cámara en mano dentro del cine.

Pero aquí estamos, en 2020, escribiéndolo sin ruborizarse ni un poquito en un foro dedicado al retro :scream:

No, @Apelmor, una cosa no quita la otra, ahí te has equivocado y bien. Una pantalla LED/OLED y más de gama alta los juegos que se juegan desde el sistema original no les ocurre lo que en las primeras LCD sucedía como unos exagerados píxeles y falta de contenido en ciertas imágenes a mostrar.

Yo he tenido dos buenas CRT y la verdad quedaba exasperado de ver imágenes que no me mostraban en su totalidad lo que las actuales muestran. Quizá sea exagerado, ya que a distancia el difuminado de baja resolución va desapareciendo, cosa que no hace una plana puesto que no difumina en absoluto el contenido a mostrar al ser perfectamente representado en su totalidad.

Siempre leo que el CRT es lo mejor para juegos de antaño. Vaya ¿todos, todos cumplen la norma?
¿No se comenta igualmente que si los de 100 hertzios no son los aconsejados, que si los de pantalla panorámica no son válidos, que si el RGB no es preciso en ciertos modelos de tv?

Se lleva a cabo el afirmar que en todas, absolutamente todas las pantallas planas no son válidas. Pues lo rebatiré tantas veces lo encuentre necesario.
Y más ahora con los escalados sobre las imágenes de bajo contraste y baja resolución con las nuevas que están apareciendo en el mercado.

¡Vamos, ni punto de comparación ante un vetusto y pesado aparato que no va más allá de las 625 líneas! Si no recuerdo mal.

En favor hacia las panorámicas CRT al igual que las actuales las que poseen la opción de seleccionar la imagen a 4:3 no supone ningún inconveniente.

Quien desee escuchar la mejor música que tenga con la mejor grabación posible con unos auriculares de viaje tiene todo el derecho de hacerlo como el que se encuentra ante la escucha del mejor sistema de audio que haya podido conocer.

Por las películas es igualmente aplicables a las pantallas CRT, las cuales son inservibles conforme a la tecnología actual con la que prima un brillo, color, contraste y saturación con las que jamás una pantalla tradicional va a mostrar en su vida.

Pero aquí estamos, en 2020, adorando a antiguallas aferradas a ellas que más tarde o más temprano tocará deshechar para pasarse irremediablemente a una LED.
La tecnología progresa contantemente. No se queda estancada como hace décadas se quedó en imagen, así que, aún tratándose de un foro dedicado al retro, no hay nada de malo en aconsejar pantallas actuales para disfrutar por todo lo alto y ancho, nunca mejor dicho de nuestras queridas máquinas :heart_eyes:

Saludos.

1 me gusta

En el capítulo 300 millones de cómo Bully defiende jugar retro en televisores HD/UHD, hoy me gustaría aportar una cosa. Una buen prueba de que los televisores de alta gama no son suficiente para poder tener la mejor experiencia jugando retro, y digo la mejor y no una experiencia satisfactoria, es que para jugar retro en ellos propones utilizar equipamiento externo para simular que lo que se vea es como lo que se ve en un monitor CRT. Vamos es como decir que una copia es tan buena como un original, o mejor, cuando utilizas herramientas para que la copia se parezca lo máximo posible al original, sin llegar a tener algo 100% exacto nunca.

Aún así ¿Se puede jugar retro en un televisor UHD? Sin duda ¿vas a disfrutar? con mucha seguridad lo hagas, en un alto porcentaje, como lo harías en un CRT ¿Diferencias? verás algunos detalles con menos calidad o de alguna manera deformados.

1 me gusta

Por lo que he leído en el post,los televisores de hoy en día ya vienen con opciones para que no nos revienten los ojos al jugar juegos retro.Por lo que comentáis alguno,realmente se consigue y si esto es cierto,es un acierto para el espacio en nuestra casa,ya de por sí saturado.Me apunto todo porque tengo pendiente comprar un led para el salón y otro para el cuarto de juegos.Pero como amante de los juegos de disparo,es vital conservar mi tele de tubo,a día de hoy,la única forma de jugar a estos juegos.

1 me gusta

No, no es cierto. No existe ni un solo televisor moderno preparado. Ningún televisor saca señales por debajo de 480p. No hay manera posible de justificarlo, solo creerse su propio cuento…

“Si alguien quiere escuchar sus discos con los auriculares del transporte, que lo haga” ha sido literalmente la respuesta. Bien, pues yo digo: si alguien quiere dejarse los ojos y ver deformados y totalmente alejados a la versión original sus juegos, con lag y distorsionados: que lo haga :rofl:

El problema, es que la gente se cree que aquí vale todo. Que la tecnología es cuestión de gustos.

Y eso en una persona casual pues mira, para echar dos partidas ok. Pero en un foro donde se pagan 500 euros por una caja de cartón con un pegatina en concreto de ERBE, que luego esos juegos se jueguen de la peor manera posible… no deja de ser irónico.

Un CRT de 20 euros recogido de la basura se mea y se meará en calidad de imagen SIEMPRE Y SIN EXCEPCIÓN POSIBLE en una LG OLED de 4.000 euros con un OSSC de 300 enchufado. No es cuestión de gustos, es ciencia.

1 me gusta

Vamos, no es ninguna cruzada personal :rofl: y a mí particularmente @Bully me cae muy bien, siempre con sus formas educadas y perfil sencillo. Pero lo hago para evitar desinformación.

Si yo llegara de nuevas a este mundo no me gustaría que informaciones falsas y subjetivas me impidieran disfrutar de este hobby en su máximo esplendor. Decirle a alguien que se compre una OLED y un OSSC (que hablamos de miles de euros) porque la calidad de imagen será igual o superior a un CRT… bueno, eso es desde luego peligroso para un bolsillo…

Lo normal sería no tener que “discutir” estas cosas, pero mientras haya gente que prefiera sembrar la duda en lugar de aceptar la evidencia científica, pues habrá que decir “ey, por ahí vas mal, amigo”

1 me gusta

Es que es de cajón que lo suyo es el CRT para el retro, pero de todos modos, el otro día tenia una conversación con alguien que me dijo que estaba con el Frameister y que queria un OSSC porque le puedes poner scalines y toda la movida. A mi eso me parece una pollez como dice @Solid_Snake, la virtud del CRT es algo que entrega físicamente el CRT y simularlo es… ps… un poco absurdo a mi modo de ver. Pero tambien esta persona me dijo otra cosa, que tener un CRT plano para una cosa, uno curvo para otra etc también era un engorro por que no dejan de ser muertos estos cacharros gigantes.

En definitiva me parecía que tiene razón en ese sentido. Pero aun teniendo razón eso es algo que sólo aplica a el ¿Por qué? Muy simple: A mi me da igual tener un CRT curvo o recto y usarlo para algo que “no se debe”. O sea literalmente me da igual. A mi me importa que son monitores hechos para las resoluciones de los juegos antiguos con un gran contraste y color.

Precisamente por eso Bully, estamos en el momento de disfrutar de la CRT ahora que se puede.

De todos modos @Apelmor aunque estemos de acuerdo aparentemente, si te digo que esa actitud es la que nos lleva a los entusiastas del CRT a parecer unos elitistas retrógrados y a que eventualmente no se nos haga ningun caso por que ya damos ese aura de “bueno aquí viene este otra vez con sus mierdas”. Por muy valiosa que sea la…

Que propones, así no vamos a ninguna parte. Y si en definitiva Bully ha elegido jugar en LCD a los juegos retro, pues mientras que el esté cómodo pues mira. A mi desde luego no me gusta jugar retro en LCD, no paro de fijarme en el pobrísimo contraste .

Sin embargo he de confesar una cosa: A raiz del fallecimiento de mi querido THOMSON que me ha dado 8 años de gloria he conseguido hacerme con una HD CRT de Samsung. Por experimentar. La imagen es completamente salvaje y pongo la PS3 para ver series sobre todo de los 90 rollo Expediente X que está remasterizada en 16:9, o películas en general de ciencia ficción y terror, que son géneros que suelen pedir contraste y la sensación es insuperable.

Eso si, la geometría es patética, sencillamente no juego en ese televisor y lo tengo solo para ver pelis porque es una experiencia, sin duda.

Ahora ando olisqueando un trinitron de 21" a ver cuando se me da la ocasión.

1 me gusta

Ir en contra de la ciencia es como ser anti vacunas o terraplanista: si quieres serlo, adelante. Pero en el momento en que intentes equiparar tu creencia a la realidad y pensar que ambas ideas son igual de válidas, perderás todo el crédito.

Si decir que la gravedad existe es ser “elitista” mal vamos :joy:

Decir que la gravedad existe es hacer uso de una abstracción lingüistica sobre un fenómeno que lo engloba todo y nos engloba a todos, sencillamente no se puede escapar a la gravedad.

Pero si alguien quiere ahorrarse cargar con un muerto y prefiere tener una pantalla de muchas pulgadas LCD para jugar a lo que el quiera, aunque vengamos el ejercito del CRT a decirle que se equivoca, esa es una persona bastante librepensante. Lo tuyo no es ciencia, es dogma. Y si, elitista y excluyente.

1 me gusta

Y la calidad superior y la fidelidad de un CRT no nos engloba a todos. Solo a los nacidos en día impar o bajo el influjo de Venus ascendente a Marte :rofl::rofl:

Ahora resulta que el aspect ratio, la resolución o las texturas no son medibles y cuantificables. Son opinables.

Yo opino que la PS5 donde mejor se ve y se aprecia en todo su esplendor no es una tele en 4K con un cable HDMI. Yo digo que es en la pantalla de un Nokia 3310. ¿Como? ¿Que los datos dicen lo contraído? Por favor, alejad vuestro elitismo de mí.

No voy a meter un muerto de 65 pulgadas con HDMI y 2.000 euros en mi casa. A mí me gusta jugar en el Nokia. No me seáis dogmáticos, cada uno disfruta su PS5 donde quiere y donde mejor se ve es donde yo digo.

Spine Card, el club de la comedia de internet, donde se lee que escuchar discos con los cascos de la RENFE es igual que en un equipo de alta fidelidad :+1:t2:

Bueno si te dedicas a sacar todo de contexto así te irá. Tu te lo guisas, y tu te lo comes. Vaya científico estás tu hecho hermano.

1 me gusta

Por favor, no me oprimas con tu dogma elitista.

@theDropping está siendo muy acertado en su forma de enfocar el tema, creo que merece un respeto y no recibir únicamente respuestas desde una argumentación cínica. El cine está hecho para verlo en pantallas de proyección y llevamos viéndolo toda la vida en pantallas 4:3 y actualmente en 16:9, que son más cercanas a la relación que tiene el cine, pero sigue sin ser la medida exacta.

No vamos a entrar a hablar de la cantidad de efectos sonoros que a día de hoy se pierden, de esos matices que el director plasma en la obra para ver en el cine y que nadie ha dejado de disfrutar en casa, a la manera que su bolsillo o sus posibilidades de espacio requieren. No he visto a nadie ofuscarse en una discusión en la que le dicen que ver películas en casa es como clavarse puñales en los ojos, nunca, sí puede venir alguien y comentar que obviamente es mucho mejor, y como el director había concebido la obra, verla en el cine y que verla en casa es lo cómodo y parte del negocio, pero no lo óptimo.

En esa línea entiendo que @theDropping y yo estamos intentando mediar cuando decimos que objetivamente es mejor jugar en un CRT a los juegos retro, pero que entendemos que la gente a día de hoy no tiene el espacio o las ganas de joderse la espalda para tener un monitor, dos o tres CRT con los que poder jugar a los juegos de la época cuando quiere darse un baño de retro. Decir eso e intentar acercarse a la experiencia para la que estaban concebidos los juegos retro es una cosa que puedo comprender, y yo la practico, pero tampoco hay que sacar del mundo a las personas que por lo que sea no quieren usar un monitor CRT y lo que hacen es usar un LCD con un reescalador para poder tener la mejor experiencia posible, y más cercana a un CRT, que la tecnología actual puede facilitar.

Esto no quita, como decía en mi anterior mensaje, para que la realidad sea tozuda y la mejor forma siga siendo usar un CRT, o ir al cine a ver la película que sea, pero yo creo que todos podemos entender que sin llegar a disfrutar de los matices tanto como el cine o un CRT ofrece, hay un amplio margen de disfrute de los juegos retro en cualquier otro tipo de soporte audiovisual, por lo que dependiendo de la subjetividad de cada usuario, se podrá disfrutar tanto en unos soportes como en otros, aunque no verás una transparencia como se vería en el CRT o tendrás alguna aberración porque un televisor LCD interpreta de manera diferente un conjunto de bits que el desarrollador se esperaba que fueran mostrados de otra manera por las características de los televisores domésticos de la época.

Y -como diría Galileo Galilei- sinembargo se ve mejor en un CRT

1 me gusta

Es que justamente yo estoy diciendo eso, no el otro. Si viene alguien y dice que la mejor forma de ver una película es con un blue ray HD, un VHS en tele de tubo o el Cinexin sobre una sábana pues no tendrá razón en ninguna de ellas. El cine sigue siendo la experiencia óptima. Es obvio.

Y aún así no sería del todo cierto. Primero porque comprarse un CRT cuesta 10 euros, y comprarse un cine 10 millones. Y segundo porque muchas películas hoy en día están ya preparadas para el ámbito doméstico, no son 1:1 la misma película que nos han proyectado en el cine.

Entonces bien, si cada uno puede hacer lo que quiera y todas las opciones se adaptan a nuestros hogares, espacio, bolsillos, tiempo, etcétera, ¿tan difícil es aceptar que solo hay una opción óptima (valga la redundancia) y que las demás son opciones legítimas pero circunstánciales?

Es que aquí nadie le está diciendo a nadie cómo debe jugar o lo que debe o no tener alguien en su casa. Es que directamente se está diciendo que una OLED (1.500 euros) con un OSSC (300 euros) es la mejor experiencia posible. Digo yo, que siendo MENTIRA y peligroso como información por lo que desinforma, se podrá rebatir. ¿No? Si todo vale, entonces volvemos a lo de siempre: el gusto de cada uno no va a modificar la realidad.

Fijaos que bien se ven las transparencias en un OSSC en una tele 4K. Madre mía, que bonitas transparencias. No se veía algo así desde las cascadas del Sonic, ¿eh? Impresionante la fidelidad de un OSSC con una tele OLED…

Todas opciones para jugar retro son respetables mientras uno sea consciente de que se toman por logística personal. La mejor forma de jugar solo hay una. Lo demás es desinformar y hacer perder el dinero y el tiempo a la gente.

Perder el tiempo sobre todo a mí el primero, que tengo que estar siempre debatiendo con los mismos antivacunas de siempre para evitar que sus majaderías calen y se queden como información real. Más que nada porque a mí no me habría gustado que me engañasen cuando empecé en esto y a penas sabia de nada. Que si no… a buenas horas iba a estar yo aquí.

Por mí como si estos cuatro iluminados juegan en la pantalla del frigorífico y dicen que es la mejor experiencia posible. Ya a estas alturas solo queda tomármelo a cachondeo.

Espero que mi elitismo de neveras no ofenda a nadie.

1 me gusta

Claro, si lo de las transparencias se sabe y se ha dicho por activa y por pasiva, el OSSC reescala, no hace magia. Se ve mucho mejor la imagen, pero las trasparencias nunca se van a ver en un LCD, bueno, nunca no sé, no a día de hoy.

Por supuesto que está bien discutirlo, de hecho yo a @Bully siempre le discuto cuando dice lo de los CRT y los LCD, aunque yo lo hago en un plan en el que doy por supuesto que él sabe que es mejor y busca un poco hacer la coña diciendo que se ve mejor en el LCD, que es posible que al tener un tamaño mayor el se quiera referir a que le gusta más verlo en una pantalla mayor, aunque yo cuando lo pongo en mi proyector con el OSSC a 5x soy consciente de que en cualquier momento se cae un pixel de la pared y me secciona el tobillo… pero bueno, cualquiera que pase por aquí ya conoce la aberración que Bully le tiene a los CRTs que le cansan la vista y él prefiere un LCD. Todos tenemos nuestro defecto, hay que convivir lo mejor posible :smiley:

1 me gusta

En mi opinión esa es la respuesta que debería dar Bully a un usuario que habré un hilo preguntando:

  • Mira, a mí me cansa la vista el CRT y por comodidad uso una LCD con OSSC. Sacrifico calidad de imagen y dinero a cambio de funcionalidad, espacio y comodidad. Además que a mí me gusta jugar en pantallas grandes por gusto personal.

¿Qué se podría decir ante eso? Pues nada.

Pero cuando se entra a desinformar, diciendo que una cosa es igual que la otra o incluso mejor, especialmente a gente novata que no tiene mucha idea, me parece un poco cutre y hay que señalarlo.

Y ya aquí lo dejo. El que quiera seguir en los mundos de la piruleta allá él… :lollipop:

Hola soy el que a abierto el hilo … el hilo se abrió para preguntar que tv era sobre dos modelos indicados.

Y que el uso que le voy a dar es el ossc pero para llegar a pensar en eso he mirado y re mirado posibilidades, nada de influencias ni mierdas ni obligaciones de gente.
Lo que no voy a hacer es tener un lcd un crt y una tv de 4K. Quiero tener una game room recogida y apañada para juzgar a mi hooby de la mejor manera posible sin tener 2 tv, quien quiera tener dos crt un proyector una tv de 4K en una habitación adelante, yo paso de tener un crt me parecen demasiado grandes y frustrantes el espacio que ocupa par Ali que me ofrece que es (para mi) algo mejor de calidad.

Por supuesto chicos que a mi también me cae pero que bastante bien, fenomenal este compañero @Apelmor con el que debato y discuto, escribimos sobre este tema de visionado. Al igual que con todos vosotros, faltaba más.

Pero sigo diciendo y no es por echar por tierra su enfoque ni el de ningún otro compañero que desde luego disfruta en su CRT, que la transparencia se da en una pantalla actual frente a un televisor de antaño.

Supongo que lo sabréis y es por lo que lo comento que en una pantalla actual, ya sea independiente de LCD de sus derivados como LED, OLED, QLED, DLED, Nano Cell, seguramente en no mucho tiempo contaremos con Micro Led, etc se muestra lo que la consola emite de manera nativa, cosa que en los televisores tradicionales lo que realizan en parte es difuminar esa imagen nativa debido a las scanlines.
El parpedeo que también emite habiendo sido eliminado de las actuales, con lo que en ambos casos a mucha gente no le produce el dolor de cabeza.

Tampoco soy partidario por mucho que cueste una pantalla y aparte se vea con un OSSC o Framerater el seleccionar las scanlines. Para mi todas ellas, en mayor o menor cantidad las veo completamente superficiales, un pegote siendo claro.

Pero como bien se ha mencionado por mi parte adoro mi LED en 47" a 1080p, la cual no deja atrás ese contraste mermado, que incluso a día de hoy con sistemas retro y actuales me sigo quedando sorprendido por las imágenes que ofrece, con tal naturalidad, colorido y demás concerniente al visionado de manera sutil y perfecta que hasta me planteo en ocasiones si no metería la pata al reemplazarla por una OLED. Más que nada por el tema retro, que seguramente me ofrezca lo mismo o mejor aún la experiencia, sin brillos en pantalla como todo televisor de entonces refleja todo su alrededor en el cristal.

No estoy tampoco diciendo de que las CRT sean una porra y que la elección de una pantalla actual prime por encima de todo.
También he aconsejado y recomendado a compañeros sobre CRT’s.

Es más, ya haré la prueba de nuevo con una pequeña pantalla en 14" que me regalarán a fin de año y os comentaré si la dejo para algunas consolas en cuestión o directamente pasaría a guardarla.