Consejo TV LCD

buenas gente.

Os pongo en situación, estoy de mudanza y me he encontrado que tengo dos TV LCD para montarme una zona de vicio retro… si son LCD paso de CRT y hasta que pille algo mejor tirare con estas a vistas de usar OSSC.

Los modelos son los siguientes.

Toshiba LCD 32WL66Z

Sony KDL-40BX400

Si os tuvierais que quedar con una con cual os quedaríais para jugar a consolas retro??

Un saludo.

1 me gusta

Te diré que si es con vistas a usar el OSSC, cuánto mejor sea el televisor, mejor será la salida que te ofrece el OSSC.

Particularmente me gusta más la Sony kdl-40bx400 que es FHD mientras que la otra es HD Ready… Y además que es tamaño mini de 32"… No lo dudaba un segundo y si le tuviera que dar boleto a una era a la Toshiba.

2 Me gusta

Muchas gracias ^^. La Sony entonces tiene más papeletas … por ahora tiraré con esa hasta que ponga mejor tele en la gamerrom thanks.

2 Me gusta

Me podéis explicar para que sirve el OSSC? Creo que es para lo que me imagino y me vendría muy bien ya que mi play 2 en mi tele se ve como el culo y no tengo sitio en mi pequeña habitación gaming para un ctr. Hace un mes aproximadamente me encontré un ctr de 32 pulgadas o así tirado en la basura, lo subí a casa y no tenía sitio en ningún lado y además se veía borroso así que volvió a la basura… Así que necesito un solución y parece que ese aparato es la solución. Gracias de antemano.

OSSC es un reescalador, “transforma resoluciones de consolas retro en resoluciones de televisores actuales” dicho muy de andar por casa. Te puede meter Scanlines y mejora la presentación de un juego retro al verse en la pantalla FHD o UHD.

Una buena alternativa, para jugar retro, a un monitor CRT, dicho todavía más simple.

2 Me gusta

Para jugar en tv modernas con una calidad decente … a rasgos generales, eso si tiene su miga para configurarlo por lo que tengo entendido y en lo que me pierdo

2 Me gusta

Lo que pensaba!! Gracias por la info!!!

1 me gusta

Yo me decantaría por Sony, más que nada por poder hacer uso también de sus tomas HDMI.

1 me gusta

¿Para jugar retro? Mejor jugar con la tele apagada la verdad.

1 me gusta

Jajajaja, hombreeeee, no se te leía hace tiempo. Ha sido mencionar LED y ha aparecido este gran compañero.
¿Qué tal?

Mira por dónde me regala un amigo este diciembre en vernos una pequeña Sony en 14" CRT ¡¡Buaaaaaah!! ¿Queeeé estoy haciendo, me he trastornado?

No bully, se me cae un mito jajajajaja

La Sony en cuánto me dijo el compañero que era HD READY gano SONY jajajaja.

Ya enseñare cómo va quedando el gameroom ya que estoy en plena mudanza.

1 me gusta

Toshiba es la que era HD Ready ateniéndome a las especificaciones técnicas que daba el fabricante para ese modelo:

Con esa resolución no puede ser otra cosa… 720p y ya. Lo mismo te sirve para ponerla en vertical y jugar MAME de shoot’em ups verticales…

¿Os imagináis gastar 500 euros el mes que viene en la PS5 para jugar en esto?

imagen

Seguro que no, porque os parecería una ridiculez. Pero aquí estamos, el único foro del mundo que la gente paga 1.200 euros por un juego de la SNES para luego jugarlo en una pantalla plana…

Por más veces que ocurra, mi corazón no se acostumbra a asombrarse por ello :sweat_smile:

1 me gusta

Insisto y reinsisto.

Por mi parte antes se veía vamos, increíble, pero ahora creo que mejor todavía si cabe, más que nada por el hecho de algún posible retardo de comandos, pero no, si los hubiera cosa que no los hubieron, se reducirían o eliminarían por el OSSC, pero no cambio ni por asomo lo que me entrega esta pantalla por una CRT en cuanto a calidad de imagen.

Estoy hasta por seguir con ella frente a la futura OLED que pienso comprar próximamente. Menos mal que esta pantalla iría a otra estancia y no la perdería, je.
Enamorado es poco de ella.

descargar imagenes gratis para movil

Y siempre añado que no se me da bien jugar con la iluminación y oscuridad como para sacar una toma realmente definida con respecto a lo que se ve en vivo.

descargar imagenes gratis para movil

Lo siento querido @Apelmor, je. Ahí es donde yo diría que para jugar emborronado más vale jugar apagada la televisión.

descargar imagenes gratis para movil


descargar imagenes gratis para movil

Veremos en conectar esa CRT que tanta devoción se tiene hacia ellas qué opino en cuanto me la regalen. De momento las grandes dimensiones se llevan la palma, jijijiji.

Un abrazo @Apelmor.

1 me gusta

Ufff quita quita quiero simplificar el gameroom por eso solo quiero una TV si no optaría por CRT y Tv mas moderna pero como quiero simplificar jejejeje aun así gracias por el apunte.

1 me gusta

¿Y qué vas a hacer con ella?

si te refiere a la thosiba, se la quedaria mis padres, por eso quería elegir una para dársela a ellos.

Perfecto, pensé que igual la tirabas o algo… La verdad que me tenéis que plantear hacerme con una lista jugar shoot’em ups verticales con más calidad :see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Esas por ahora se quedan en la familia jejeje.

Yo lo que tengo que hacer es el listado de juegos míticos de los 16 bits que es la generacion que no tuve ya que pase de tener una NASA a una PS1 luego ya he tenido todas jajajaja. El que si o si quiero pasarme el el chorono trigger xD

2 Me gusta

No vamos a pagar ni nada para conseguirlo… :see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta