Consejo sobre puertas blindadas

Hola a todos

Quizás es una estupidez preguntar esto en un foro de videojuegos pero me está costando encontrar opiniones honestas sobre las puertas blindadas y acorazadas.

Llevamos un tiempo queriendo cambiar la puerta de casa por una más segura. Vivimos en un portal en la sierra y es una zona muy tranquilo pero vasta que te confíes para que te entren y arramplen con toda la colección (que puede ser lo de menos).

He mirado puertas blindadas, acorazadas, de la marca Eurosegur, de carpintería, con antibumping, freestyling y la p**a bendita.

Pero por más que socavó información no me acabo de fiar y dónde he ido al final siempre te intentan vender su producto (como es lógico)

También mucha gente me dice que lo más seguro es el FAC de toda la vida, pero entiendo que es un a más a más, porque la puerta que tenemos ahora es de madera con una chapa interior.

Buscamos algo que ofrezca una seguridad media - alta (entiendo que no es tan comprometido como un chalet, aquí si uno se pone a hacer el animal se enteran los vecinos) y que nos aísle lo máximo posible (entra bastante ruido por la escalera)

A ver si algún forero se dedica o controla del tema y me puede dar una opinión sincera.

Muchas gracias!

Por lo que sé, la mejor forma es tener una puerta blindada y, además, una cerradura digital. A esta le puedes añadir alguna cerradura de las de toda la vida si quieres pero básicamente a todas las cerraduras con sistema tradicional o bien le hacen el bumping o le parten la llave dentro y acaban abriendo en un minuto.

Una cerradura digital ya requiere de otro tipo de conocimiento, hasta puede que sea muy complejo si llegas a abrir con NFC del móvil… Pero vamos, todo llega a poder superarse.

1 me gusta

Hace poco leí algo sobre qué sacaban moldes de la llave metiendo una lámina de aluminio muy delgada en la cerradura, se las saben todas por lo visto. Las digitales ahora son más seguras supongo, pero en algún momento las acabarán hackeando… Igual la solución va ser tener la entrada más roñosa que la casa de Carpanta. Cuanta más seguridad más sospechoso eres de guardar más cosas valiosas.

1 me gusta

Eso es cierto pero… Hay gente que no desaprovechará la oportunidad de entrar en algún sitio aunque tengan la seguridad de que dentro no hay nada de valor… Aunque sea sólo para ocupar. Así están las cosas ahora…

2 Me gusta

Yo acabo de mudarme a una casa que recién hemos reformado de manera integral y estuve informándome bastante sobre el tema, te lo resumo:

Hagas lo que hagas si te quieren entrar a robar lo van a hacer. La clave es poner el mayor número de trabas posibles y a cada cual más ruidosa. Los ladrones al final lo que buscan es pasar desapercibidos.

Esto se traduce en que si pones una acorazada, pero tienes ventanas accesibles, sin rejas o una cerradura de mierda, es haber tirado el dinero. Te sobra hasta una blindada.

Si fuese un piso no, porque se presume que es el único acceso a la casa.

En mi caso me decanté por una acorazada pero he invertido en poner cristales blindados a las ventanas que dan a la calle, de tal forma que para romperlos tienen que armar un escándalo importante y estar 20 minutos aporreando. Además he puesto alarma, algo que en mi opinion es casi fundamental si se trata de una casa.
Las rejas las descarté porque, aunque algo hacen, ya me dijeron que cualquier ladrón preparado te las corta en 5 minutos.

También te digo que existen herramientas para todo.

Lo que si es fundamental es invertir en una buena cerradura.

1 me gusta

Puerta acorazada con bombillo antibumping y escudo de seguridad.

Es más bien una falsa sensación de seguridad. Te dejo un vídeo bastante explicativo. Y de paso te recomiendo ese canal porque seguro que te ayuda a orientarte.

1 me gusta

No existe la seguridad 100%. Como bien han dicho lo mejor es poner elementos que generen el mayor número de trabas, pero asumiendo que si quieren entrar, acaban entrando.

Yo tengo una puerta acorazada con una cerradura anti vandálica de 5 puntos y hace un año se atascó estando yo fuera de casa. El cerrajero del seguro la abrió en 2 minutos :man_facepalming:t2:

Cuanto más complicado lo pongas menos probabilidades de llevarte un susto.

Otro punto es el que hablas del aislamiento acústico. Si quieres que la puerta sea acústica, te la tienen que vender con marco inferior, es decir, toda la puerta debe estar enmarcada, generando un tropiezo, para que sea realmente acústica. En este punto si que vas a notar una gran mejoría.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por las respuestas, sobretodo a @josevalo que me ha hecho pensar que aunque cambie la puerta también sería interesante cambiar el cristal de la terraza (es un segundo con altura de tercero pero tiene un panel de cristal sin persiana).

Hombre, si tiene la altura de un tercero ya me parece una traba importante. Tampoco se como de aislada está tu casa respecto a otras viviendas, pero en estos casos tener vecinos cerca ya es un detalle importante. La mayoría de medidas de seguridad que pongas lo que generan es ruido que alertan a la gente de alrededor.

Los cristales blindados son una pasta, pero merece la pena. Tuve la suerte de que cuando fui a encargarlos tenían allí uno “para tirar” y me demostraron con un martillo cuantos golpes había que darle para hacerle daño. Le dieron más de 20 martillazos y aún así no había forma. Además cuando se rompen lo hacen como las lunas del coche, que se fragmentan… el escándalo que lías es importante.

1 me gusta

Yo estuve mirando el tema de puertas, antes de colocar una antiokupa (la casa se encuentra deshabitada). Las puertas blindadas no sirven, porque son simples puertas de madera reforzadas con un exterior de chapa metal. Se pueden abrir sin problemas. Las puertas acorazadas son completamente de metal y son difícil de extraer el marco de la pared. Tendrían que extraer el marco destrozando la pared. Algo que ya ví en el barrio.
Además de la puerta acorazada, colocaría una alarma.

1 me gusta

Olvídate de puertas blindadas, lo que necesitas es un sistema integral de seguridad tal que esto:

3 Me gusta

Los sistemas Anti-Bart parecen ser efectivos :sweat_smile:.

1 me gusta

Yo te voy a hablar de lo que recuerdo de la carpintería de mi padre, ya que era algo pequeño cuando la cerró. Ya que mi padre ha tenido una carpintería bastante grande, en la cual se hacía todo tipo de muebles, inclusive puertas de seguridad de madera maciza. Y también hacíamos puertas en acero por encargo.

Bien la puerta de seguridad es muy importante, pero algo que la gente pasa por alto es la pared. Se debe colocar en una pared de bloques de doble cámara, y al rededor del bastidor de la puerta colocar un marco de hormigón, en el que este a su vez esté el marco de la puerta, el cual debe estar fundido con el hormigón y atornillado con barraqueros, o varillas de 10 mm fundidas en taco quimico.

Después de puertas te puedo decir sistemas no marcas, ya que no las conozco. Para mí la mejor puerta sería una que tenga dos paños, es decir dos chapas (lo bonito que tú ves de la puerta) pues de un grosor de unos 3mm. Este a su vez debe estar con un entramado de cuadradillos de tal forma que aporte rigidez, pero a su vez rellena de una cosa parecida al cemento para que sea blindada.Y con un sistema de cierre de 5 puntos, eso es una puerta blindada. Si eso después te saco una foto de ella puerta de la calle mía que la colocamos así.

Para una casa, y más para una en el que hay gente vigilando constantemente por el tránsito, en la cual no creo que sea necesaria tanta seguridad. Colocaría una puerta de madera maciza de madera o aluminio según tu gusto, con un sistema de cierre de 3 puntos por unos 400€ están bien en Bricomart, en aluminio. En madera es mucho más caro, si es hecha a mano. Si la vas a elegir en madera, que sea morera o roble. Algo que aguante un golpe y que la cual cuente con un mínimo de 4 bisagras

Está puerta por ejemplo es una puerta de seguridad de morera maciza, que tenemos en la escalera

Estos tetones encastran contra el marco, impidiendo que las bisagras se arranquen algo también que te recomiendo que tenga tu nueva puerta.
Si vas a escoger algo así en madera, el precio medio ronda los 1800€ ya que la morera es una madera muy dura de trabajar.

Pero en conclusión, miraría una puerta con 3 cierres cómo está, mínimo 4 bisagras y con los tetones que tiene el marco como en la foto. Ya sea de madera, aluminio o prefabricada.

Y si te la van a instalar, quien te coloque ell marco como corresponde. Fundido en el cemento y bien atornillado. Porque de nada te sirve la puerta, si después de una patada, cae con marco.

Nada de sistemas electrónico ni nada, eso es tontería. Un bombín de seguridad tk100 mínimo, ya que si se va la luz queda inservible y lo importante es que la seguridad nunca decaiga. Deberías asesorarte, sobre los bombines el que te comento valdrá unos 130€ solo el bombín. Pero es lo que más calidad, y seguridad recuerdo.

Espero que te sirva

4 Me gusta

Joer menudo nivel. No es que yo me pueda permitir nada de eso, ni la puerta, ni la casa donde ponerla, pero está bien saber estas cosas.

Joder claro que me sirve! Tenía claro que la puerta tenía que tener 5 puntos de cierre pero lo de las hendiduras y la instalación me ha venido muy bien.

Muchísimas gracias por las fotos y la información

1 me gusta

Si te quieren robar la coleccion te la van a robar igual

Esto es como cuando te metías en un barrio chungo con el coche, lo mejor era ir con las ventanillas bajadas a tope, música puesta, y el brazo apoyado en la puerta en plan “tronco, que yo controlo”. Las posibilidades de ser asaltado bajaban drásticamente :rofl:

Pues no sé en qué barrio has vivido pero yo viví un tiempo cerca de El Cerro de la Mica en Madrid y ya te digo yo que el iba a si cuando iba a pillar lo fichaban a la legua.

Que me roben la colección es lo de menos, me preocupa más que entren cuando no estemos y le hagan algo al perro y esa sensación de inseguridad en tu propio hogar.

2 Me gusta

Si roban una colección digamos por ejemplo de 500 juegos, y los ponen a la venta en cualquier plataforma de venta, reconoceriais vuestros juegos?